Nuevo capítulo en la disputa familiar entre Kiko Jiménez y Sofía Suescun, por una parte, y Maite Galdeano, por otra. Después de la drástica decisión que ha tomado el concursante de 'Supervivientes' contra la madre de su novia, ahora se han desvelado nuevas informaciones que dan cuenta de la complicada situación en la que están envueltos los tres y complicaría más una posible reconciliación.
Si nada cambia, la ruptura entre Maite Galdeano y su hija es total y sin posibilidad de marcha atrás. No, por lo menos, en un futuro inmediato. La madre de Sofía Suescun ha tomado una drástica decisión en sintonía con los últimos movimientos de la pareja.
La denuncia de Kiko Jiménez a Maite Galdeano que evidencia la gravedad de la situación familiar
"Yo he tomado las medidas que he podido tomar. A Maite le viene bien culparme y acusarme", explicaba tajante Kiko Jiménez, quien intervenía por sorpresa y en pleno directo en el programa 'Fiesta'. Los problemas que caracterizan la actual relación (rota, en estos momentos) entre Sofía Suescun y Maite Galdeano le han afectado de lleno y el concursante de 'Supervivientes' optaba, entonces, tomar una decisión insólita: denunciar a su suegra ante las autoridades pertinentes. "He denunciado a Maite. He tomado medidas por amenazas graves hacia mí. También por las acusaciones que está haciendo en televisión. Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde tiene que estar", añadía, dejando claro que la situación ha llegado a un nivel como nunca antes.
El exnovio de Gloria Camila dejaba claro que no hay marcha atrás y que, junto a Sofía Suescun, son un frente unido. "No voy a retirar la denuncia. Me ha hecho mucho daño. Este tema es muy serio. Todo esto no se puede consentir. No se pueden superar ciertos límites. Está mi dignidad y la de mi familia. La decisión está tomada y no hay marcha atrás. Sofía respeta mi decisión. Yo tengo que defenderme", explicó el excolaborador sin apenas titubear y visiblemente molesto por el tono que ha adquirido la disputa familiar que ha acabado de un plumazo con el fuerte vínculo que mantenían madre e hija.
El nuevo movimiento de Maite Galdeano que ha pillado a todos por sorpresa
Para entender la guerra abierta que se ha gestado en el seno de la familia Galdeano-Suescun hay que remitirse a hace apenas unos días, cuando Sofía Suescun y Kiko Jiménez tomaban la decisión de "echar" a Maite Galdeano (según las palabras de la autodenominada 'elegida de Dios') de la casa que la pareja comparte. La influencer echó mano de sus redes sociales para trasladar a sus fans algunas claves de la situación. Esto al tiempo que su madre lanzaba un ruego desesperado a su hija, completamente rota de dolor. "Estoy fatal, estoy fatal", indicaba Maite Galdeano sin poder evitar las lágrimas en el programa 'TardeAR'.
"Sofía, por favor, perdóname. Solo quiero estar con los gatitos, barrer la casa y hacer la comida. Lo que hacía yo, Sofía", se dirigía a su hija con la firme intención de que la permita volver a vivir con ella. Ahora, parece que la postura de Maite Galdeano ha dado un giro de 180 grados. Según han revelado en magacín de Telecinco, la navarra ha decidido devolverle el gesto a Kiko Jiménez y ya se plantea hacer lo propio con su hija. "Maite está destrozada. También va a tomar medidas legales contra Kiko y se está planteando demandar a su propia hija", han señalado.
Sofía Suescun se suma a su novio y toma una importante decisión contra su madre
Esta no ha sido la única información que se ha dado a conocer sobre la trifulca familiar que mantienen Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Maite Galdeano. De acuerdo con Marisa Martín Blázquez, las cosas, lejos de mejorar, no han hecho, sino que recrudecerse en las últimas horas. "Tanto Sofía como Kiko han interpuesto una orden de alejamiento contra Maite. También han puesto una demanda civil y penal contra ella", ha indicado en 'TardeAR' la periodista.
"La situación se ha desbordado completamente. Hay denuncias independientes. Una civil porque a Sofía y Kiko les está afectando a su imagen y todo lo que ha dicho Maite les desprestigia. Por otro lado, una demanda penal que ponen cada uno a Maite y esto es un tema serio", ha continuado explicando Marisa Martín Blázquez.
"No es una orden de alejamiento por amenazas, sino porque hay un hecho en concreto que a ellos les da miedo que sucede en su casa y que Kiko y Sofía pueden probar con las cámaras de seguridad. La Guardia Civil acudió a su casa porque en una hora saltan las alarmas y era Maite la que estaba intentando saltar... Pero no es solo que salte, sino que sucede un episodio que a ellos les da miedo", confirmaba desde el formato de Mediaset el colaborador Álex Álvarez.