La ruptura entre Maite Galdeano y su hija, Sofía Suescun, es total en este momento. El otro afectado en medio de esta guerra familiar es Kiko Jiménez. El de Linares ha tomado una drástica decisión respecto a su suegra.
"Yo he tomado las medidas que he podido tomar", afirmaba tajante Kiko Jiménez durante su intervención en el programa 'Fiesta'. Recordaba que él era un tercero en los problemas que están teniendo madre e hija, pero que le están metiendo en el pack. "A Maite le viene bien culparme y acusarme", añadía.
Kiko Jiménez ha denunciado a Maite Galdeano
La situación está al límite, tanto es así que el colaborador ha decidido emprender acciones legales. "He denunciado a Maite. He tomado medidas por amenazas graves hacia mí. También por las acusaciones que está haciendo en televisión. Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde tiene que estar".
Tiene clara su decisión y no se plantea dar un paso atrás. "No voy a retirar la denuncia. Me ha hecho mucho daño. Este tema es muy serio. Todo esto no se puede consentir. No se pueden superar ciertos límites. Está mi dignidad y la de mi familia. La decisión está tomada y no hay marcha atrás", ha manifestado. Respecto a la opinión de su pareja, añadía lo siguiente: "Sofía respeta mi decisión. Yo tengo que defenderme".
Hace dos semanas que no mantiene contacto con su suegra. "Yo la tengo bloqueada. No se trata de ponerse en contacto para pedir perdón. Es una situación que viene repitiéndose años atrás. Esto no ocurre de la noche a la mañana". Además, sabe cuál es la única manera en la que se podría reconducir la situación. "Cuando se dé el paso de recibir ayuda. Ahí puede cambiar. A partir de ahí ves la intención. No es solo decir 'lo siento' en público. Tiene que recibir esa ayuda que necesita".
Kiko Jiménez se pronuncia sobre el momento que atraviesa Sofía Suescun
"La verdadera víctima es Sofía. Yo no puedo hablar en su boca, pero la estoy viendo sufrir. También la veo en determinados momentos bien y por eso no tiene que sentirse mal. Ahora mismo se ha liberado", ha asegurado.
Según Kiko Jiménez, su chica tiene derecho a vivir su vida y a estar tranquila. "Son situaciones delicadas. No es agradable para nadie ver a su madre así. En esas condiciones. No es agradable para nada, tampoco para mí después de todo lo que ha dicho".
La inesperada guerra familiar ha superado a todos. "Esta situación no es agradable para nada. Ni para su hija, ni para mí, ni para su hijo. A nosotros nos duele mucho. A mí, particularmente, me duele mucho recibir estas acusaciones. Yo también tengo una familia. Mi madre nunca se ha metido en mi relación con Sofía".
La última intervención televisiva de Maite Galdeano en la que lanzaba un ruego desesperado a su hija para que la perdonase, ha tocado profundamente a Sofía Suescun. "Verla como la vi, me sabe muy mal. No deja de ser su madre. A ella le rompe lo que vio. Le da mucha pena. A mí me sabe muy mal ver a mi pareja así".
Maite Galdeano ha puesto tierra de por medio y permanece en Murcia en su casa de la playa. "No ha contactado directamente con su hija. Tampoco a través de terceros", afirmaba Kiko Jiménez. "A mí la situación me está enseñando para el día de mañana. Si en el futuro tengo un hijo, espero no cometer estos errores", añadía.
Kiko Jiménez, sin filtros: "El tema es suficientemente delicado"
Durante el programa, Kiko Jiménez ha sido cuestionado sobre una posible orden de alejamiento para preservar daños mayores. "No quiero entrar. El tema es suficientemente delicado. Sofía sufre y Cristián también sufre. No deja de ser su madre. Yo públicamente no quiero ahondar más en el tema", afirmaba con prudencia.
"Todo lo que dice de mí es producto de un odio que yo creo que ni siente. Me ha tocado a mí por estar cerca de Sofía". También ha explicado que no sabe cómo han llegado a esto porque él mantuvo durante un tiempo una relación especial con su suegra. "Sofía me enseñó a tratarla. Es complicada. No puedes entrar nunca en una discusión con ella porque has perdido".
"A ella es la única a la que le interesa esta guerra. Está poniendo entra la espada y la pared a su hija. Sofía ha tomado una determinación. Ella quiere ser libre. Quiere que deje de decidir sobre su vida. No es tan difícil de entender", zanjaba. Mientras que Sofía Suescun ha reconocido estar atravesando uno de los momentos más duros de su vida.