Hace un mes que Lucía Galán, cantante del dúo Pimpinela, anunciaba que tenía que pasar por quirófano después de que le hubieran diagnosticado un quiste premaligno en el páncreas. La artista se ha sometido a una grave operación, haciendo saltar las alarmas entre sus seguidores, quienes están muy pendientes de cada paso que da en su recuperación. 

Debido a este problema de salud, la cantante ha tenido que cancelar alguno de sus conciertos programados durante el verano, aunque mediante las redes ha intentado mantenerse en contacto con sus seguidores, intentando calmarlos en estos momentos de tensión. Con trasparencia, ha hablado en todo momento de su estado, evitando de este modo especulaciones. 

La evolución de Lucía Galán, cantante de Pimpinela, desde su operación

Hace menos de una semana que el dúo musical compartió en sus redes sociales la última hora sobre el estado de salud de la cantante. "¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación", indicaron el pasado fin de semana. "Ella espera hacer su primera salida al Hogar Pimpinela, que acaba de cumplir 28 años, para festejar junto a los chicos. Gracias a todos por sus mensajes. Como siempre los mantendremos informados", continuaron, haciendo referencia a su proyecto solidario.  

La hija de Lucía Galán explica cómo se encuentra la cantante de Pimpinela

Además, la hija de Lucía Galán, Rocío Hazan, también ha utilizado las redes sociales para explicar el estado en el que se encuentra la cantante. "Mamá sigue cumpliendo con su tratamiento sin tiempo establecido. Cuando recupere la fuerza, su primera salida será la visita al Hogar Pimpinela para celebrar su 28 aniversario. Gracias a todos", especificaba la joven.

Ambas publicaciones rápidamente se llenaron de comentarios con muestras de apoyo para la conocida cantante. 

Lucía Galán rompe su silencio y habla de su recuperación

Sin embargo, ahora ha sido la propia Lucía Galán la que ha publicado en las redes sociales cómo se encuentra, aunque no ha traído todas las buenas noticias que se esperaban en su regreso.  “Hola a todos, aquí estoy. Me ha tocado pasar por momentos difíciles, pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco", comienza el mensaje que ha escrito sobre una imagen de ella sonriente.

Lucía Galán ha tenido unas palabras para todos los que han estado con ella en estos momento. "Gracias por tanto cariño. A los medios por el respeto, a mi familia que no se movió de mi lado. A mi hija, que me dio la fuerza y el amor que necesitaba. A mis amigos”, continúa el mensaje de la cantante de Pimpinela.

Sin embargo, la cantante ha tenido que compartir con sus seguidores también la parte negativa de su estado de salud. “Mi recuperación tomará más tiempo de lo previsto, lamentablemente, mis queridos de España, nos veremos el año que viene. El gran equipo de médicos que me cuida quiere que esté al 100% para poder subir a un escenario”, aclara, cancelando su gira por prescripción médica.

Pimpinela cancela su gira por un problema de salud

Tras la publicación de la cantante, el dúo ha realizado un comunicado mediante sus redes sociales. Junto a una imagen de ambos, los artistas han querido aclarar la situación. "Amigos de España, nos acaban de informar que nuestra gira anunciada para este año deberá reprogramarse para 2025. Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación", comienza el texto compartido en su perfil oficial de Instagram.

Además, han querido tener unas palabras para sus seguidores, quienes se están manteniendo fieles durante este proceso. "Les agradecemos todo el cariño que nos siguen demostrando. Y como siempre, los mantendremos informados", concluyen en su comunicado. 

Lucía Galán, de Pimpinela, ha tenido que pasar por quirófano para prevenir un cáncer de páncreas

Fue el pasado 13 de junio cuando Lucía Galán reveló que tenía que pasar por quirófano debido a un problema de salud. "Me tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared. Es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso", comentaba. La cantante se sometió a la extirpación de este quiste en el Sanatorio Mater Dei, el cual se cogió a tiempo durante una revisión rutinaria.

"Agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir que se hagan estos controles de abdomen para prevenir estos cánceres porque hay veces que es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo. Estaré acompañada de mi familia. A todos muchísimas gracias", explicó la argentina, normalizando su problema de salud y animando a sus seguidores a realizarse pruebas médicas para evitar más casos.