Lucía Galán, cantante del dúo Pimpinela, anunciaba que tenía que pasar por quirófano después de que le hubieran diagnosticado un quiste premaligno en el páncreas. La artista se sometía a una grave operación que preocupaba a todos. Tres semanas después, hemos conocido la última hora sobre su estado de salud

Lucía Galán, del dúo Pimpinela, en una foto de archivo

Lucía Galán, del dúo Pimpinela, en una foto de archivo

Foto: duopimpinela

A través de una imagen de archivo, el dúo Pimpinela ha querido tranquilizar a todos y explicar cómo se encuentra Lucía Galán tres semanas después de ser intervenida. "¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación", escriben. 

Por otro lado, también dejan en el aire cuándo será la próxima vez que la veamos en público. "Ella espera hacer su primera salida al Hogar Pimpinela, que acaba de cumplir 28 años, para festejar junto a los chicos. Gracias a todos por sus mensajes. Como siempre los mantendremos informados", aseveraban. Con este mensaje hacían referencia a la labor solidaria que tiene el grupo en una vivienda en la que viven 25 niños de entre 1 y 9 años de edad. 

Por otro lado, la hija de Lucía Galán, Rocío Hazan hacía uso de las redes sociales de la cantante para tranquilizar a todos y explicar cómo se encontraba. "Mamá sigue cumpliendo con su tratamiento sin tiempo establecido. Cuando recupere la fuerza, su primera salida será la visita al Hogar Pimpinela para celebrar su 28 aniversario. Gracias a todos", especificaba la joven. 

Poco después de compartir el último parte de salud de Lucía Galán, sus seguidores no dudaban en mandarle cariñosos mensajes en los que le deseaban una pronta recuperación. “¡Vamos Lucia! ¡Toda la fuerza y nuestro cariño infinito!”, "Dios la Bendiga y San Rafael arcángel la cubra con su Luz verde de sanación", "Pasito a pasito, la mejoría total llegará", "Mucha fuerza para nuestra guerrera, te amamos", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer. 

Han tenido que cortarle la cola del páncreas

Última hora del estado de salud de Lucía Galán

Última hora del estado de salud de Lucía Galán.

Gtres

Fue el pasado 13 de junio cuando Lucía Galán reveló que tenía que pasar por quirófano para que le cortaran la cola del páncreas. "Me tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared. Es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso", comentaba. La cantante se sometió a la extirpación de este quiste en el Sanatorio Mater Dei, el cual se cogió a tiempo durante una revisión rutinaria.

"Agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir que se hagan estos controles de abdomen para prevenir estos cánceres porque hay veces que es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo. Estaré acompañada de mi familia. A todos muchísimas gracias", explicó la argentina. Le fue detectado a tiempo después de realizarse una tomografía computarizada en Madrid. 

Debido a este bache de salud, las actuaciones que tenían previstas han sido canceladas. Según pudo saber SEMANA, el próximo 9 de agosto no estará en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, en Alicante, donde iba a ser su concierto. Esta cita musical era aplazada. "La siguiente fecha es el 17 de agosto. Debemos comunicarles que por reprogramación de la gira internacional nos vemos obligados a realizar cambios en la gira Española", comunicaba la organización del evento. 

Rocío, el gran apoyo de Lucía Galán en su recuperación

Los dos miembros del dueto 'Pimpinela'

Los dos miembros del dueto 'Pimpinela'.

Gtres

En medio de su recuperación, Lucía Galán se encuentra acompañada por su hija, Rocío, quien no se ha separado de ella en ningún momento. "Es quien me calma cuando no veo el norte, la que me ubica cuando no veo con calidad. Es todo. Te amo cómo no se puede explicar con palabras", aseguró la cantante hace algún tiempo. 

La joven, de 27 años, es hija de Lucía Galán y el empresario Alberto Hazán. Aunque vive en Madrid, los problemas de salud de su madre la han obligado a empacar y mudarse con ella por tiempo indefinido. Aunque tomó la decisión de estudiar medicina, pronto descubrió su pasión por el arte, siguiendo así, en cierta medida, los pasos de su madre. "Yo tengo una gran admiración por Rocío porque, aparte de ser divina como persona, es una artista maravillosa. Tiene esa famosa lágrima en la garganta que emociona", fueron las palabras que le dedicó Joaquín, el otro integrante de Pimpinela, a su sobrina en una charla con SEMANA. A lo largo de todos estos años que han estado sobre los escenarios, los artistas siempre se han mantenido muy unidos a su público, a quienes mantienen actualizados sobre el estado de salud de Lucía.