Nacho Palau ha roto su silencio después de meses en un más que discreto segundo plano. El escultor valenciano ha sido el último personaje en sentarse en el plató de 'De viernes', donde ha hablado largo y tendido de su batalla judicial contra Miguel Bosé, sin prescindir de doloroso reproche al cantante tras la muerte de su madre.
Sigue determinado en que sus cuatro hijos (dos viven con Miguel Bosé, dos con él) puedan criarse y estar juntos. Sin embargo, la postura del intérprete de 'Morena mía' para que los menores le visiten es inamovible. Esta son las tres razones en las que se sustenta su expareja para impedirlo, según el propio Nacho Palau.
El duro testimonio de Nacho Palau sobre la falta de apoyo de Miguel Bosé en uno de sus momentos más duros
Asegura estar muy decepcionado con Miguel Bosé por cómo se comportó con él al enterarse de la muerte de su madre. Incluso antes. "Ha sido muy injusto con mi familia. Se lo tendré en cuenta. Me ha defraudado mucho. El mensaje de pésame fue nada para mí", le reprochó Nacho Palau al padre de sus hijos en la entrevista que concedió en 'De viernes', presentado por Bea Archidona y Santi Acosta. El escultor no supera la pérdida de su madre, Lola Medina, quien falleció el pasado mes de mayo por las consecuencias del cáncer que arrastraba desde hacía años. Un duro golpe para Palau que evidenció más si cabe el distanciamiento que caracteriza la actual relación con quien fue su pareja.
Durante su entrevista, Palau se rompía por completo al recordar la última tarde que estuvo con su progenitora, que murió con "una pena muy grande" por no haber podido pasar el verano pasado junto a sus cuatro nietos. Por esta razón, por impedirle a Lola ver a los menores de edad, nunca perdonará al artista. "En un soplo se va, está ahí esperando ese último momento. Me puse a llorar. Se fue con la preocupación de saber si mis hijos iban a estar juntos y de que yo estuviera bien para cuidarlos. Se fue con la preocupación de mi enfermedad. No es fácil. Dos personas enfermas y tratar de que el día fuera llevadero", relató con un nudo en la garganta.
Los motivos que han llevado a Miguel Bosé y Nacho Palau a distanciarse más que nunca
En estos momentos, la relación de Nacho Palau con Miguel Bosé es nula desde que, hace varios meses, escuchó al artista decirle a sus hijos que sus dos hermanos no iban a ir a pasar el verano con ellos en Chelva, el municipio valenciano donde reside. Una postura que obligó al escultor tomar cartas en el asunto. Decidió, entonces, llevar a Miguel Bosé ante los tribunales. "Como tal, él no se opone a que los niños estén juntos, pero hay que exigirle que cumpla, porque un juez lo ha dictaminado y lo tiene que respetar. Ha habido un auto de oposición. No daba crédito. Él sigue defendiendo que no se opone, pero sí que tienen que estar en el lugar que ellos han elegido", desveló en 'De viernes'.
Sobre los motivos que impiden a sus cuatro hijos estar juntos e ir a visitarle, Nacho Palau lo tiene claro y son tres, como, según él, le ha trasladado el propio Miguel Bosé. "Por la campaña mediática que se notaba en el pueblo y que los niños no querían ir al pueblo. Algo que es falso. También Insiste en mi estado de salud y en la campaña que hago contra él", explicó. El valenciano está muy dolido con esta situación y con la postura inflexible de su expareja a que los niños se vean y pasen tiempo con él. "Están pagando el pato. Me ha hecho mucho daño y ha influido en la relación que tienen los niños entre ellos", declaró Palau, visiblemente enfadado y con cierto tono de resignación.
La verdadera relación de Nacho Palau y Ricky Martin
No obvió ninguna pregunta. Tampoco cuando le preguntaron por su actual relación con el guapísimo Ricky Martin, con quien le vieron recientemente en A Coruña. Hasta ahí se trasladó Nacho Palau para ver en primera persona uno de los conciertos que el artista ha ofrecido en nuestro país. El escultor reconoce que él y el puertorriqueño son amigos desde hace mucho tiempo y que gana en las distancias cortas. "Es caliente. Un bombón. Nos tenemos cariño mutuo'. Físicamente me gusta mucho, la forma de hablar, es muy meloso. Es muy generoso y está muy pendiente, ¿a quién no le gusta Ricky Martin?' Es un tiarrón, es un pedazo de tío", le describe.
A pesar de la buena sintonía que hay entre ellos, Palau dejó claro que, por el momento, no hay nada más alá de una estrecha amistad entre ellos. "Seguramente si hubiera algo más no te lo diría o se sabría con el tiempo. Pero no me metería ahora en camisa de once varas con otro cantante, no'', se planta.