De un tiempo a esta parte, Inés Hernand se ha convertido en uno de los rostros más populares de Televisión Española. A su corta edad, la madrileña puede presumir de haber presentado 'Gen Playz', uno de los espacios más disruptivos de RTVE Play, así como las dos primeras ediciones del Benidorm Fest. 

Ahora, la comunicadora es uno de los fichajes estrellas de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. Además de sacar a relucir sus habilidades culinarias, Hernand hace de las suyas y logra convertirse en una de las protagonistas indiscutibles del formato. Más allá de la televisión, lo cierto es que la vida de la influencer no ha sido del color de rosa. Su traumática infancia y la mala relación con sus padres le marcaron de lleno. 

 Hace unos años, la propia Inés Hernand tomaba la decisión de hablar abiertamente de sus primeros años de vida, de su complicada infancia, así como de la nula relación que tenía con sus padres desde sus inicios haciendo vídeos en Internet. Contaba que lo hacía para poder ayudar a otros que se encontraran en su misma situación. 

La influencer se abría en canal con el periodista David Andújar en 'Sin Filtros', una programa que hacía en sus redes sociales, y contaba que no tenía relación con sus progenitores desde más de siete años. Recordaba que había tenido una infancia "un poco solitaria" en la Sierra de Madrid por el hecho de haber sido hija única. También le daba su lugar a su abuela, su figura materna y la que le ayudaba en casa. "Hasta los seis años no fui al colegio y de los seis a los 12 me cambiaron cuatro veces de colegio", rememoraba. 

Sus padres siempre estaban fuera de casa, bien trabajando o haciendo planes conjuntos. Algo por lo que siempre ha considerado que la dejaron desatendida. "Veían a una niña más o menos solvente y decían: 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'", admitía. 

Una ausencia que se hacía más que evidente en fechas tan señaladas como Navidad, verano o su propio cumpleaños. "Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola desde los 14. Para mí llegar al instituto el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex es raro. Te lleva a mentir porque quieres tener lo que se te impone", afirmaba la influencer en el post de David Andújar. 

Su adolescencia tampoco fue fácil puesto que la realidad que tenía en casa le obligó a crecer demasiado pronto. Si ya de por sí no tenían, esta fue completamente nula después de que la directora del instituto en el que estudiaba les llamara para decirles que habían llamado a su hija realizando una práctica oral a otro alumno. 

Inés Hernand no quiere tener ninguna relación con sus padres

Inés Hernand tiene muy claro que no quiere tener ningún tipo de relación con sus padres, a los que no ve desde hace tiempo. Sus progenitores siempre han estado alejados de ella, aunque llegó un momento en el que ella tuvo que marcar una despedida definitiva.

"Mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas", explicaba de forma tajante. De la misma manera, Inés Hernand también confirmaba que sus padres no habían tratado de ponerse en contacto con ella a partir de su gran éxito profesional. "Que tengan la suerte que se merecen, si en algún momento el camino nos vuelve a cruzar será para lo estrictamente necesario", comentaba. 

Inés Hernand, una estudiante de Derecho que se labró su propio futuro

Desde bien joven, Inés Hernand supo subsistir sin la ayuda de sus padres. Antes de comenzar a hacer vídeos en YouTube donde hablaba de la precariedad de los jóvenes, empezó a estudiar Historia del Arte, pero abandonó la carrera para irse a trabajar a Londres. En su vuelta, se matriculó en Derecho. Una carrera que pudo pagar de su propio bolsillo después de encadenar varios trabajos. 

Su éxito en YouTube le ha servido para ponerse al frente de importantes citas del ente público. Ya no solo está ligada con la preselección de España para Eurovisión, también ha estado conduciendo la gala previa a los Goya. Próximamente, Inés Hernand presentará un programa musical en RTVE Playz donde se busca al próximo artista urbano. 

Mientras tanto, ahora los espectadores podrán conocer más de cerca a Inés Hernand gracias a su paso por 'MasterChef Celebrity'. En el programa ha tenido un gran acercamiento con Cristina Cifuentes. Esto le ha valido muchas críticas y ha tenido que salir a defenderse públicamente.