Inés Hernand se ha convertido en la presentadora más polémica de Televisión Española después de su cobertura para RTVE play de la alfombra roja de los premios Goya el pasado 10 de febrero. Han pasado, ya, varias semanas desde que se convirtió en la protagonista de todos los titulares y generase controversia en redes, y ahora vuelve a ser 'tendencia', pero por otro motivo... Esta vez nada de polémica ni 'malos humos', ahora Inés Hernand ha querido gritar a los cuatro vientos que está "in love" y "esto se aplaude", confiesa ella misma. 

Antes de la emisión del último programa de la temporada de 'Planeta Calleja' y volver a las alfombras rojas para estar presente en el estreno de 'Reina roja', Inés quiso utilizar sus redes sociales para sacar a relucir su faceta más personal y presentar a su novio, al que no conocíamos como su pareja pero es reconocido, más que de sobra, para muchos. 

Se trata de Guillermo Camacho Rodríguez, más conocido como DJ Verse. Lleva 15 años enganchado a la cultura del Hip Hop, el rap y el 'freestyle'.

Inés Hernand y DJ Verse

Inés Hernand y DJ Verse.

Redes sociales

"Ya sabéis que enseño más mi curro que mi vida personal, pero hay cosas que son inseparables del día a día", comenzaba explicando Hernand en su cuenta de Instagram. "Así que naturalizarlo con esta comunidad fantástica me parece siempre bien", añadía. "Solo daré una declaración y es que es inteligente, divertidísimo, generoso as fuck, consecuente, reflexivo y sosegado", escribe la enamorada.

"I'm in LOVE girls, esto se aplaude", termina escribiendo la presentadora en la que es una auténtica declaración de amor.

Su polémica en los Goya

La gala de los Goya la protagonizaron 'La sociedad de la nieve', los Javis, e Inés Hernand, no tenemos ninguna duda. Y es que la actitud de la abogada (sí, antes de lanzarse al mundo de la comunicación se formó y ejerció de ello), dio mucho de qué hablar. La definieron como "la cara más gamberra", pero quizás no calibraron cómo iba a impactar su carácter espontáneo. Tras un aluvión de críticas, desde TVE emitieron un incendiario comunicado donde mostraban "rechazo al tono y al contenido" de su cobertura, unas palabras que no pasaron desapercibidas para la protagonista. "Me dedico al entretenimiento y sinceramente me alegro de estar cumpliendo mi función", escribió. 

Tras protagonizar todos los titulares post gala, la presentadora recibió incluso el cariñoso apoyo del mismísimo presidente Pedro Sánchez... El político compartía imágenes de Inés Hernand en las que aparecía él asegurando quién era el verdadero icono en esta polémica. "Inés Hernand, el icono eres tú", le respondía.

Después de la tormenta, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE dimitía en bloque tras perder la confianza de la redacción. "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadad, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben", argumentaba su crítica el comunicado del Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE.

Inés Hernand en los Goya

Inés Hernand en los Goya.

Gtres

Inés Hernand se sincera en 'Planeta Calleja'

La presentadora se convertía en una de las protagonistas del fin de temporada del programa, junto al actor Félix Goméz, juntos se han atrevido a averiguar cómo será la vida de los primeros ciudadanos en habitar Marte.

En su aventura, ambos se sinceraron como nunca antes con Jesús Calleja. Así, Inés desvelaba que no tiene relación con sus padres: "Los padres, ahí están, supongo. Viven, pero no tengo mucha relación con ellos", desvelaba, "me parece incluso una decisión inteligente por todas las partes, porque si uno no se lleva bien desde hace mucho tiempo...". Y explicaba que "los problemas son estructurales de siempre, y es algo que ocurre mucho en las ciudades, a consecuencia de no dedicarle mucho tiempo a tus hijos. Ellos tenían mucho curro, siempre estaban fuera, y, evidentemente, no los culpo por ello, porque así decidieron su vida profesional, y yo he crecido con mi abuela. Es decir, no he estado abandonada, ni muchísimo menos", ha aclarado.

"Desde los 25 no he sabido nada de mis padres, y tengo 31", añadía la presentadora, siguiendo con su historia personal, que asegura no es dolorosa para ella: "Bueno, pues tengo que decir, y no sé si suena frívolo, mi experiencia me dice que es lo más justo para ambos. Porque, si no hay un entendimiento, no se intentan hacer aproximaciones, hay muchas broncas, parece como que todo eso no se puede sortear... Me gustaría visibilizar que no porque te hayan parido, tienes que tener una buena relación. Hay muchas familias que son así, no soy la primera", zanjaba.