"Ella es quien trae el dinero a casa", así de sincero se mostraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida sobre su mujer, Teresa Urquijo. La joven, de 28 años, cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, trabaja en una compañía líder en el sector inmobiliario que destaca por ser una de las que mejor paga a sus empleados más jóvenes.
Desde 2019, Teresa Urquijo forma parte del equipo de Merlin Properties, que se dedica a la adquisición y gestión de activos. Primero empezó como analista de inversión y actualmente es analista asociada de la empresa que tiene su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid, concretamente en el edificio Castellana Hall.
El exigente trabajo de Teresa Urquijo en Merlin Properties
"Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad", aseguraba José Luis Martínez-Almeida en el pódcast de Vicky Martín Berrocal 'A solas con...'.
La mujer del alcalde de Madrid trabaja en una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en el IBEX-35 . Su actividad principal es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica, principalmente desarrolla su labor en España, pero también en Portugal. Invierte en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas, entre otros.
El trabajo de Teresa Urquijo, quien protagonizó una sonada boda con el alcalde de Madrid el pasado 6 de abril, se basa en evaluar los datos económicos y asesorar tanto a su empresa como a posibles inversores con el objetivo de tomar las decisiones óptimas. La revista 'Forbes' destaca que la empresa es una de las que "mejor paga" a sus empleados más jóvenes. El citado medio publica que los sueldos están en torno a los 46.000 euros anuales de media para los trabajadores por debajo de los 30 años.
Ismael Clemente es el Consejero Delegado (CEO) de la compañía. Anteriormente, había trabajado en Garrigues, Bankers Trust REIB, DB Real Estate y RREEF, como Director General. El primer semestre de este 2024, Merlin Properties tuvo un crecimiento en rentas brutas del 4,4% hasta superar los 248 millones de euros.
Teresa Urquijo es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. Proviene de una familia de alto abolengo. La abuela materna de la joven es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de don Juan Carlos.
Las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida sobre su mujer, Teresa Urquijo
Las últimas declaraciones de José Luis Martínez-Almeida, de 49 años, han dejado al descubierto el perfil más personal del alcalde. Ha hablado sin filtros sobre su gran amor que llegó cuando ya no lo esperaba. "Yo ya casi había descartado que se diera en mi vida".
Sobre estos primeros meses de recién casado ha reconocido que pensó que le iba a costar más la convivencia. "Es mérito de ella. Yo ya cumplo 50, y cuando te casas tan mayor y has cogido tantas manías ya en la vida... debe ser mérito de ella porque yo me siento muy cómodo al llegar a casa todos los días y ver a Teresa".
No ha dudado en deshacerse en elogios hacia la joven. "Lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad. Es mi refugio en la vida, tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella", subrayaba durante la conversación con Vicky Martín Berrocal.
Además, ha añadido que estaba intentando ser el "mejor marido posible" con el único objetivo de estar a la altura de su mujer. "Mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad".
El alcalde de Madrid habla de sus deseos de ser padre junto a Teresa Urquijo
Otro tema que ha tocado en esta ocasión el alcalde de Madrid es sobre sus planes de tener familiar. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo", afirmaba con su habitual tono jocoso. "Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre". También reconocía que le hubiera gustado tener hijos antes. "Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo".
Durante la conversación con la diseñadora recordó que echó en falta a sus progenitores el gran día de su boda. "Ellos se hubieran alegrado mucho. Hubieran estado felices. Está muy bien el tema profesional y que salgas adelante, pero tener una vida buena, una familia... Eso era muy importante para ellos. Sé que están muy felices ahí arriba en el cielo". Afirmaba que los grandes pilares de su vida adorarían a su mujer. "Estarían encantados, diciéndome 'no sabes, chaval, la suerte que has tenido, pellízcate'".