"Pronto seremos tres en la familia", con este escueto mensaje el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que su mujer, Teresa Urquijo, está embarazada. La noticia se produce antes de que el matrimonio celebre su primer aniversario como marido y mujer. Se dieron el "sí, quiero" el 6 de abril de 2024.
La buena nueva enseguida ha generado un aluvión de felicitaciones que han quedado plasmadas en el muro del alcalde. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reaccionaba de la siguiente manera: "Muchas felicidades a ti y a Teresa, José Luis. Acabáis de emprender el camino más bonito que existe". Mientras que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, añadía el siguiente comentario: "El mejor regalo de la vida; disfrutadlo. ¡Enhorabuena a los dos!"
La cocinera Pepa Muñoz ha mostrado su alegría por el bebé que está en cambio: "¡Enhorabuena, Alcalde y Teresa! Lo mejor del mundo… los hijos". Por su parte, el exfutbolista Miguel Torres, pareja de Paula Echevarría, aprovechaba para realizar un símil futbolístico. "¡Enhorabuena pareja! Esto sí que es una Champions, ya lo verás". La periodista Gloria Lomana ha querido felicitar a la pareja con las siguientes palabras: "Enhorabuena, querido alcalde, lo más bonito de la vida".
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo esperan su primer hijo
El pasado Día de Reyes durante la tradicional cabalgata, el alcalde fue cuestionado por un reportero sobre si este 2025 iba a llegar un nuevo miembro a la familia. Almeida no respondió, pero no pudo evitar esbozar una gran sonrisa. Y es que ya había confesado que deseaba ser padre de forma inmediata.
"No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo", bromeaba durante una charla en el pódcast de Vicky Martín Berrocal. "Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre", añadía. Además, mostraba su pesar por convertirse en padre a una edad un tanto tardía, el próximo 17 de abril soplará 50 velas. "Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", afirmó entonces.
Los caminos del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo se cruzaron de forma casual durante una feria de arte. Desde entonces no se han separado. El matrimonio, que se lleva 21 años, hizo su presentación en sociedad durante la tradicional Corrida de la Prensa en la Feria de San Isidro de Madrid.
Antes de conocer a su actual mujer, el alcalde de Madrid había presumido de soltería. Según cuenta su entorno más cercano, el flechazo fue inmediato. El anuncio de boda se produjo a principios de 2024. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", así comunicó el político su compromiso.
Las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida sobre su mujer, Teresa Urquijo
El alcalde se pronunciaba largo y tendido sobre su matrimonio con Teresa Urquijo. "La gente me pregunta cómo lo llevo, y yo creía que me iba a costar mucho más... Así que es mérito de ella", explicaba en conversación con Vicky Martín Berrocal. Añadía que a su edad había cogido muchas manías, así que el mérito era de la joven. "Yo me siento muy cómodo al llegar a casa todos los días y ver a Teresa".
Además, se deshacía en elogios hacia su mujer. "Es que lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad, es mi refugio en la vida. Tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella". José Luis Martínez-Almeida añadía que estaba intentando estar a la altura.
"Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda... pero el tiempo que estamos juntos es de calidad". Teresa Urquijo trabaja en el sector inmobiliario, concretamente en la compañía Merlis, que cotiza en el Ibex-35, ejerce de analista de inversión.
La pareja se dio el "sí, quiero" en pleno barrio Salamanca, concretamente en la iglesia Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid, mismo escenario en el que se casaron los padres del alcalde de Madrid.
Fue una boda con 600 invitados, entre ellos, el rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Juan Urdangarin, Froilán y Victoria de Marichalar, José María Aznar y Esperanza Aguirre.
Teresa Urquijo es hermana de Juan Urquijo, actual novio de Irene Urdangarin, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La joven proviene de una familia que tiene lazos de sangre con la realeza española. Su abuela por parte de madre es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos. Mientras que los suegros del alcalde de Madrid son Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón.