Casi un año después de contraer matrimonio, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo están esperando su primer hijo en común. Este mismo sábado 25 de enero, el alcalde de Madrid ha querido hacer pública la noticia después de que hace unas semanas sonaran con fuerza los rumores de una posible paternidad. Por aquel entonces, tanto el político como Urquijo prefirieron desmentir la noticia, haciendo caso a los médicos que siempre piden que esperes el primer trimestre por prudencia y cautela. Ahora, ya en el segundo trimestre de embarazo, han querido compartir la feliz la noticia: "Pronto seremos tres en la familia", ha escrito en su perfil de Instagram junto a una instantánea de la feliz pareja.
Una noticia a la que han reaccionado muchos de sus seguidores, entre ellos rostros muy famosos. "Felicidades a esta maravillosa familia", escribía Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Miguel Torres, pareja de Paula Echevarría, también le daba la enhorabuena: "Enhorabuena, pareja. Esto sí que es una Champions. Ya lo verás"; o algún que otro anónimo que tiraba de humor para pedirle algunas palabras más: "Enhorabuena. Pero con lo bien que se expresa nuestro alcalde. Un comunicado más extenso y emotivo para la ocasión", se podía leer en el post del alcalde de Madrid.
La pareja espera a su primer bebé en común poniendo así el broche de oro a su relación
Fue el pasado 6 de abril cuando la pareja contrajo matrimonio en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, también llamada iglesia Jesuítas de Serrano. Una multitudinaria celebración con más de 500 invitados a la que acudieron muchos rostros conocidos como políticos y también gran parte de la familia del Rey Felipe VI, por las vinculaciones familiares con la familia de Teresa Urquijo. Tras una lujosa luna de miel por las Maldivas, ambos regresaron a la capital para seguir al frente de sus compromisos profesionales sin imaginarse que, pocos meses después, recibirían la mejor de las noticias.
Ahora, en casa de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ya están preparando la habitación del bebé que están esperando. Pero, ¿dónde vivirán? Lo cierto es que el niño o la niña que llegue al mundo en los próximos meses vivirá en una de las zonas más exclusivas de la capital madrileña. Actualmente, el matrimonio reside en el barrio donde Almeida se compró una vivienda hace más de 15 años, en Tetuán. Allí se mudaron cuando se dieron el 'sí, quiero', concretamente a la casa de él.
El alcalde de Madrid y Teresa Urquijo viven en la casa de él que está ubicada en una de las mejores zonas de la capital
José Luis Martínez Almeida se compró un amplio piso en el barrio de Tetúan, ubicado al norte de la capital, que en su momento lo compró por 165.693 euros, tal y como se veía reflejado en el portal de transparencia de la localidad. Según los datos de la declaración de bienes del alcalde, esta vivienda fue adquirida por el político en 2008, cuando ocupaba el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
La casa es muy próxima al estadio Santiago Bernabéu, concretamente está ubicada en la calle Poeta Joan Maragall, una de las paralelas al paseo de la Castellana, por lo que goza de una excelente ubicación. El alcalde se hizo con esta propiedad debido a que le ofrece proximidad al centro administrativo de Madrid. La vivienda en la que crecerá el hijo de Almeida y Urquijo cuenta con cuatro dormitorios, un salón-comedor y una amplia cocina.
El barrio en el que vive José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo es una de las zonas favoritas por los rostros famosos
La zona elegida por el alcalde de Madrid cuenta con una importante zona comercial y de ocio de la capital. Por este motivo, son muchos los rostros conocidos que han elegido esta zona para fijar su residencia, como Lolita Flores, Lara Dibildos o Fabiola Martínez, quien reside en un piso de alquiler propiedad de Carlos Sobera. Incluso también viven por la zona sus suegros, los padres de Teresa Urquijo, donde la joven residió hasta contraer matrimonio con el alcalde de Madrid, por lo que la pareja contará con su ayuda durante las primeras semanas como padres.
Además de ser una buena zona de la capital, también hay que tener suficientes ingresos para residir en ella. De hecho, los pisos, de entre una y tres habitaciones, se venden a partir de 350.000 euros. Sin embargo, el alcalde de Madrid se hizo con ella en un buen momento, pues el valor de la casa era de 165.693,00 euros y, por aquel entonces, su sueldo era de 113.156,41 euros brutos anuales, por lo que compró un piso muy asequible para él. Hace más de 15 años, cuando se hizo con esta propiedad, nada le hacía imaginar que años después, un bebé correría por los pasillos de ese piso, dándole vida a una casa en la que antes de casarse el político solo pasaba por aquí "para dormir" como consecuencia de su apretada agenda.