Los Reyes Felipe y Letizia han querido regalarnos un bonito posado por el 20º aniversario de su boda. Los monarcas han sido fotografiados junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los jardines del Palacio Real de Madrid. El próximo 22 de mayo se cumplirán dos décadas de la sonada boda real que revolucionó al país. Muchos han sido los que están recordando cómo era doña Letizia antes de convertirse en la mujer del entonces heredero al trono como Sonia Ferrer. 

La actriz y presentadora ha sido una de las colaboradoras del documental especial de Telecinco, 'Felipe y Letizia: 20 años'. Ha explicado que ambas trabajaban en Televisión Española y que doña Letizia siempre fue una buena compañera. "El día que se anunció su compromiso nos pilló por sorpresa a todos. La prensa había sido muy prudente. La verdad es que no se había dicho su nombre porque no se tenía la certeza, por eso se acelera este compromiso".

Sonia Ferrer posa durante un evento.

Sonia Ferrer posa durante un evento. 

Gtres

De aquella época, a Sonia Ferrer le llamó la atención que Letizia Ortiz tuviera dos móviles. "Lo recuerdo bien, y no era habitual". Ha echado la vista atrás para rememorar los días en los que ya se rumoreaba la posible identidad de la novia del Príncipe de Asturias. 

"Ese día está nerviosísima". Ha recordado que siempre se mostraba tranquila y con aplomo. "Yo era compañera de maquillaje, y en maquillaje nos encontrábamos todos. En ese momento hablábamos mucho. Yo sabía que en ese momento tenía una relación con un diplomático". También ha destacado de ella su perfil reservado y que siempre fue una "compañera fantástica. Siempre te cedía el lugar". 

Sonia Ferrer sale en defensa de la Reina Letizia

Una vez se anunció la noticia del compromiso, la vida de la entonces periodista no volvió a ser igual. Dejó su piso de soltera, ubicado en el barrio madrileño de Valdebernardo, para iniciar una nueva vida en el Palacio de la Zarzuela. Sonia Ferrer ha salido en su defensa, incidiendo en que las críticas que recibió en su momento fueron "desmedidas". 

"Ella era objetivo de todas las críticas y la prensa todavía no ha hecho autocrítica", ha subrayado. No solo se ha pronunciado sobre los comentarios vertidos en los medios de comunicación, también los de la calle. "Por los monárquicos y no monárquicos. Tampoco se sintió arropada por la Familia Real".

Letizia Ortiz durante su etapa como periodista.

Letizia Ortiz durante su etapa como periodista. 

Gtres

Sonia Ferrer ha hecho hincapié en que después de darse el "sí, quiero", el perfil de don Felipe cambió. "Hay un efecto contrario con el Príncipe. De repente es un príncipe muy querido por los monárquicos y no monárquicos. Se casa con una mujer a la que quiere, y que está detrás de todas esas mejoras. De repente, vemos a un príncipe mejorado". 

'Felipe y Letizia: 20 años', un documental que desgrana los principios del romance

Los detalles de la historia de los Reyes Felipe y Letizia está en boca de todos por este aniversario. El romance empieza a escribirse a finales de 2002 cuando el periodista Pedro Erquicia celebra una cena en su hogar con la presencia de Letizia Ortiz y el heredero al trono. 

La gran boda real de Felipe y Letizia.

La gran boda real de Felipe y Letizia. 

Gtres

Este fue el primer encuentro entre los actuales Reyes de España. Dicen los que estuvieron presentes en la velada que la química fue inmediata. Aquellos invitados fueron testigos de las primeras conversaciones entre ambos, quienes no pararon de hablar durante toda la noche. 

Según cuentan, el hijo de los Reyes Juan Carlos y Sofía ya se había fijado en aquella presentadora de informativos de Televisión Española. La filtración de su nombre precipitó el anuncio de compromiso, el 1 de noviembre de 2003. Terelu Campos anunció la noticia en el programa que presentaba 'Con T de Tarde' en Telemadrid. La fuente de la información fue su madre, María Teresa Campos. 

Doña Letizia preside la Copa de la Reina

Los Reyes han despejado su agenda para el día 22 de mayo. No tienen ningún acto programado. Este sábado, 18 de mayo, veíamos a doña Letizia presidir la Copa de la Reina en el Estadio de la Romareda de Zaragoza después de cinco años de ausencia. 

La Reina Letizia en Zaragoza en la final de la Copa de la Reina

La Reina Letizia en Zaragoza en la final de la Copa de la Reina

Foto: Robert Smith

Una final que reafirma su compromiso con el deporte femenino. Doña Letizia ha acudido al acto en solitario. Al celebrarse en Zaragoza, ciudad donde reside la Princesa Leonor, se especuló con que la heredera podría haberse animado a acudir al encuentro. Finalmente, no ha sido así. 

El verano pasado, durante la final del Mundial Femenino de Fútbol celebrado en Sídney, doña Letizia estuvo acompañada por su hija pequeña, la Infanta Sofía.