La Reina Letizia ha presidido este sábado, 18 de mayo, la final de la Copa de la Reina de fútbol. La monarca salda así su deuda con el torneo y regresa a la competición celebrada en el Estado de la Romareda de Zaragoza tras cinco años de ausencia. Se trata de una cita muy especial para ella en la que deja patente su firme compromiso con el fútbol femenino. Para la ocasión, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha lucido su look más cómodo y elegante.

La Reina Letizia en la final de la Copa de la Reina

La Reina Letizia en la final de la Copa de la Reina

Foto: Robert Smith

La Reina Letizia ha brillado con luz propia con un look compuesto por un cómodo pantalón blanco y una chaqueta de tweed con botones fantasía y estampado abstracto de cuadros en tonos naranjas, verdes y morados de la firma Mirto. Se trata de una prenda de fondo de armario perfecta para primavera, muy colorida y que realza las faciones de la Reina de España. La experiodista se vuelve a sumar así a una de las piezas más destacadas de esta temporada. 

Para completar el look, doña Letizia ha preferido no arriesgar en la combinación de colores y ha apostado por repetir con una que nunca falla al escoger un pantalón blanco. Es el estilismo estrella que ha elegido en sus últimas apariciones. Sin ir más lejos, la mujer de Felipe optaba por un outfit similar para aparecer en la sesión de fotos con motivo de su 20 aniversario de bodas. Para su cita con el fútbol femenino, la madre de la Princesa Leonor aparecía con su melena suelta, con un maquillaje muy natural y sus zapatillas de deporte blancas. Hay que recordar que se fracturó una de las falanges de su pie y por ello necesita llevar un calzado cómodo.

La Reina Letizia preside la final de la Copa de la Reina

La Reina Letizia preside la final de la Copa de la Reina

Foto: Robert Smith

A su llegada al estadio, la Reina Letizia ha sido recibida entre aplausos y vítores. La mujer de Felipe VI hacía su entrada tan solo unos minutos antes del partido y no dudaba en saludar a todos los que le esperaban a las puertas. Se ha mostrado muy cariñosa y cercana. Especialmente con dos niños que se han acercado a ella para hacerse una foto. Después de hacerse la foto con las autoridades pertinentes, la madre de la Princesa Leonor ha saludado a los medios allí presentes. Ha sido entonces cuando ha dado las gracias por los comentarios tan bonitos que le habían hecho por las fotos publicadas por Casa Real con motivo del 20 aniversario de su boda con el Rey. 

La Reina Letizia ha reaparecido en solitario, al contrario que en la final del Mundial femenino de fútbol. En aquella ocasión viajó hasta Sídney junto a la Infanta Sofía para presidir el evento. Se especulaba que la Princesa Leonor podría acompañar a su madre al acto por celebrarse en Zaragoza, ciudad en la que se encuentra la Academia Militar General en la que se encuentra. Pero finalmente no ha sido así. 

La Reina Letizia en el palco presidencial de la final de la Copa de la Reina

La Reina Letizia en el palco presidencial de la final de la Copa de la Reina

Foto: Robert Smith

 

El baño de masas de la Reina Letizia en Zaragoza

Como decíamos, la Reina Letizia ha sido recibida entre aplausos y vítores a su llegada al estadio en donde se celebra la final de la Copa que lleva su nombre, disputada entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. Una importante cita en los que los allí presentes no han dudado en gritar al unísono "esa Leti, esa Leti" o "¡Grande, Letizia!". La mujer de Felipe VI estaba feliz y le brillaban los ojos. Y no es para menos. Está viviendo uno de los momentos más especiales del mes. Será el miércoles 22 de mayo cuando celebre sus 20 años de casada. Un día antes, el 21, será testigo de como su hija mayor, la Princesa Leonor, recibirá en Zaragoza la Medalla de Aragón, la de las Cortes y el título de Hija Adoptiva. 

La Reina Letizia recibida entre vítores en Zaragoza

La Reina Letizia recibida entre vítores en Zaragoza

Foto: Robert Smith

En esta cita con el deporte español, la Reina Letizia ha vuelto a mostrar su compromiso con el fútbol femenino. Sin ir más lejos, hace unos meses, cuando acudió a la final del mundial, su imagen celebrando la victoria del equipo español dio la vuelta al mundo. Entonces, le dio visibilidad al equipo en un momento en el que las jugadoras estaban denunciando las condiciones en las que se encontraban. Con su regreso a la Copa de la Reina, Doña Letizia pone de manifiesto su apoyo incondicional a las jugadoras. Especialmente en un contexto en el que el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso no ha sido olvidado y por el que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol será juzgado.