Tan solo unos días antes de que se anunciara el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz, ella abandonó su piso de soltera. Un hogar ubicado en el barrio madrileño de Valdebernardo que fue escenario de una etapa destacada de su vida. Te contamos qué ha pasado con esta propiedad. 

Letizia Ortiz durante su etapa como periodista.

Letizia Ortiz durante su etapa como periodista. 

Gtres

Letizia dejó aquella comunidad -formada por más de un centenar de pisos- en octubre de 2003. Allí vivió mientras trabajaba como profesional de TVE. Justo después de cerrar de forma definitiva la puerta de la casa, se despidió del conserje. A este le dijo que iba a realizar un viaje de trabajo cuando se vio sorprendido porque llevaba unas maletas consigo. La vivienda la ocupó después su hermana, Érika Ortiz, junto a su hija, Carla Vigo Ortiz

El piso de soltera de la Reina Letizia pasó a ser el hogar de su hermana

La vivienda fue durante un tiempo punto de encuentro de periodistas y curiosos. Se trata de un piso de 85 metros cuadrados situado en una urbanización con piscina y pista de tenis. La casa de la entonces periodista y presentadora ocupaba el séptimo piso de un edificio de once plantas. Los vecinos aseguraron en su momento que la actual Reina se dejaba ver poco en las zonas comunes. 

Casa de soltera de Letizia Ortiz.

Gtres

El piso pasó a ser el hogar de Érika Ortiz, la hermana pequeña de doña Letizia, tras la ruptura de esta con Antonio Vigo. Allí vivió junto a su única hija, Carla Vigo. Los vecinos de la urbanización reconocen que las visitas de Paloma Rocasolano eran frecuentas para ver a la única nieta que tenía entonces.

El piso de soltera de Letizia Ortiz.

El piso de soltera de Letizia Ortiz. 

Gtres

Tres años y tres meses después de que Letizia abandonara su piso de soltera, fue el escenario de uno de los episodios más dolorosos de su vida. Su hermana fue hallada sin vida en el interior, el 7 de febrero de 2007. Érika Ortiz tenía 31 años. Aquellos difíciles días se produjeron en la recta final de su segundo embarazo. Totalmente desconsolada, así la vimos durante el funeral y el entierro, dos meses antes de que diera a luz a su hija pequeña. 

Se deshizo de la casa, que ya estaba marcada por el dolor, en 2008. La noticia salió publicada en prensa en el mes de septiembre. Si buceamos en la hemeroteca de la época, recordaremos que se dijo que la venta se hizo en el mes de junio y el precio fue 230.000 euros. Ella estuvo representada a través de su abogado que contaba con un poder notarial. De esta manera cerraba de forma definitiva una etapa de su vida. 

Los nuevos propietarios realizaron una reforma completa para adecuarla a sus necesidades. Nunca han aparecido en prensa. Han sido tentados por distintos medios, pero siempre se han mantenido en el anonimato. Han declinado hablar del que fuera hogar de la hoy Reina de España. Hasta lo que conocemos, la vivienda tan solo ha sido habitada por una única familia, la primera que la adquirió en 2008.

20 años de la gran boda real entre Felipe y Letizia

El anuncio de compromiso del heredero al trono ha sido una de las grandes noticias de estas últimas dos décadas. Antes de que se comunicara de forma oficial, Terelu Campos destapó la identidad de la novia del Príncipe de Asturias en el programa 'Con T de Tarde' de Telemadrid. 

Aquella jornada delante de las cámaras fue frenética para la hija de la recordada María Teresa Campos. Precisamente la veterana comunicadora fue quien filtró la información a Terelu. "Yo tenía confianza en mi madre y, aunque nunca me dijo quién le dio la noticia, me puedo hacer una idea. Lo que yo dije precipitó que Casa Real lanzara el comunicado para evitar un debate nacional", afirmó en su momento.

La gran boda real de Felipe y Letizia.

La gran boda real de Felipe y Letizia. 

Gtres

El resto es historia. La boda real se celebró el 22 de mayo de 2024 en la Catedral de Almudena de Madrid durante un lluvioso día de primavera. Aproximadamente 1.200 invitados acudieron al "sí, quiero", con presencia de 28 casas reales del mundo y muchos jefes de estado.

La sociedad española se vio representada a través de nombres destacados de la política, el mundo empresarial, artístico y la sociedad civil. Paloma Cuevas, Enrique Ponce, Ágatha Ruiz de la Prada, Francisco Umbral, Esperanza Aguirre y la Duquesa de Alba no se perdieron el enlace. 

Felipe y Letizia durante su gran boda.

Felipe y Letizia durante su gran boda. 

Gtres

Doña Letizia eligió para la ocasión un vestido de Manuel Pertegaz confeccionado en seda valenciana y bordado en hilo de seda y plata. La prenda está expuesta de manera permanente en el Palacio Real de Aranjuez. 

Llevó la tiara prusiana, la misma que lució doña Sofía el día de su boda con don Juan Carlos. Una conocida joya, creada a principios del siglo XX, de inspiración helénica en platino y diamantes que está engalanada con hojas de laurel.