Sol Macaluso, que se dio a conocer por haber cubierto como periodista el comienzo de la guerra de Ucrania en 'Informativos Telecinco', compartía hace algún tiempo la triste pérdida del bebé que estaba esperando. Un duro golpe que sufría un año después de sufrir un aborto de los mellizos que esperaba.

Durante su paso por 'GH VIP 8' y tras su salida, la argentina ha hablado abiertamente de sus pérdidas. De hecho, llegó a compartir que le habían diagnosticado una enfermedad que causaba que sus gestaciones no llegaran a término. Tras ponerse en tratamiento, Sol Macaluso acaba de anunciar una gran noticia: está embarazada. "Nuestro bebé arcoíris", ha asegurado. 

Sol Macaluso ha dado la bienvenida al 2025 de las mejores maneras. La reportera ha revelado su secreto mejor guardado: está embarazada. "Hoy compartimos con ustedes una noticia que viene acompañada de luz después de tiempos de profunda oscuridad. Después de dos pérdidas que dejaron una huella imborrable en nuestros corazones, la vida nos regala una nueva esperanza: estamos esperando a nuestro bebé arcoíris", explica.

La que fuera concursante de 'GH VIP 8' ha acompañado la feliz noticia con un simpático vídeo en el que aparece con su pareja, con la que lleva una discreta relación. "Este pequeño llega para recordarnos que, aunque el dolor siempre será parte de nosotros, también hay espacio para la fe, la resiliencia y el amor infinito. Nuestros ángeles, siempre serán parte de nuestra familia, y desde el cielo nos guían y nos cuidan mientras escribimos este nuevo capítulo", añade. 

Por otro lado, Sol Macaluso también ha admitido que dejó de subir contenido en sus redes sociales porque algunas de sus seguidoras habían adivinado que estaba en estado de buena esperanza. La argentina está de lo más feliz y cuenta los días para tener en brazos al pequeño. Por otro lado, ha asegurado que va a compartir detalles de su estado de gestación.


"Gracias por acompañarnos en esta travesía, por ser testigos de nuestras lágrimas y ahora de nuestra alegría. Este bebé no sólo es un regalo para nosotros, sino una muestra de que siempre, después de la tormenta, hay un arcoíris que ilumina el camino", ha aseverado. 

Nada más compartir con todos que estaba embarazada, sus seguidores no han dudado en dedicarle varias palabras de cariño. “Que hermosa noticia”, “Enhorabuena, pareja, os lo merecéis”, “Se merecen todo lo bonito que puedan pasarles”, “Os merecéis mucho amor”, “Sin duda, el bebé más deseado del mundo”, “Tarda en llegar, pero al final hay recompensa”, son solo algunos de los comentarios que se podían leer. Además, varios rostros conocidos también se han querido sumar a la ola de felicitaciones. “Yo me muero pero mucho. Ganas de veros”, aseguraba su compañera de concurso, Marta Castro. Pilar Llori también hacía lo propio y mostraba su felicidad por la noticia: “Enhorabuena, mi Sol. Por fin”. “Enhorabuena”, añadía Marisa Martín Blázquez.

Sol Macaluso habló abiertamente de la enfermedad que sufría y por la que tuvo que tratarse

 

"Tengo trombofilia", decía Sol Macaluso el pasado verano en uno de sus vídeos más sinceros. La reportera de 'Informativos Telecinco' compartía su diagnóstico para ayudar a que el aborto deje de ser un tema tabú. "Este diagnóstico llega después de haber perdido dos embarazos de manera natural y, a pesar de la desgracia, tengo que considerarme afortunada. Porque, generalmente, esta es una prueba que no se pide por consenso internacional hasta pasado los tres abortos", contaba entonces. 

"El tipo de trombofilia que a mí me encontraron, hasta el momento, es un tipo hereditario. Es la mutación del gen MTHFR. Esto lo que hace es que mi cuerpo inhibe el ácido fólico. Es decir, no es capaz de procesarlo por sí mismo. Tengo un déficit de vitaminas B9, B12 y B6. Lo cual, al no poder sintetizarse, no puede transformarlo en proteínas. Y al no transformarlo en proteínas, puedo estar más propensa a formar coágulos o incluso fallos de implantación", explicó. Tras esto, incide en que este tipo de patología es "una de las principales causas de los abortos antes de la semana 10 o 12, como es justamente mi caso". 

Entonces, se mostraba esperanzada porque al tener ya un diagnóstico sobre la mesa podía comenzar con el tratamiento. Admitía que era un proceso largo y con muchos exámenes médicos por delante. Sin embargo, no perdía la fe. Finalmente, después de muchas idas y venidas, la reportera y su pareja esperan con ansias, por fin, la llegada de su bebé.