Sol Macaluso ha hecho saltar todas las alarmas con su última publicación. La periodista lleva unos meses con un perfil bajo, alejada de la televisión y centrada en los proyectos que ha comenzado junto a su pareja. El pizzero y la comunicadora cuentan con un pódcast, al que dedican gran parte de sus publicaciones en las redes sociales. Además, cuenta con un formato dedicado a la salud mental.
La joven comparte con sus más de 200.000 seguidores su día a día. Este miércoles ha sorprendido en su perfil público al publicar una imagen desde el hospital, haciendo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. La que fuera participante de 'Gran Hermano VIP 8' rápidamente ha aclarado cómo se encontraba tras tener que acudir a urgencias.
Sol Macaluso desvela el motivo por el cual ha tenido que acudir a urgencias
En la historia que ha compartido esta tarde en sus historias de Instagram, la periodista muestras su brazo con una vía, así como con una pulsera identificatoria. Por si quedaba alguna duda de dónde se encontraba, la creadora de contenido ha indicado que su ubicación era el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Sobre la imagen ha dado datos sobre lo que estaba ocurriendo. "Hoy tuve un susto (accidente menor) todo está bien gracias a Dios", ha indicado. "Perdón por cancelar todos mis compromisos de esta semana", ha añadido.
Además, ha querido recalcar cómo se encuentra. "Necesito tomarme unos días para recuperarme y estar tranquila", ha añadido. "Gracias Diosito por estar conmigo una vez más", ha zanjado. En su historia de Instagram, también ha querido desvelar los motivos por los que se encontraba en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. "He venido aquí de urgencias porque estaba por la zona y agradezco el trato recibido por todos los médicos que me tocó pasar", ha relatado, explicando que había tenido que ser vista por varios especialistas.
Sol Macaluso lanza una petición a sus seguidores
En su siguiente publicación, la reportera argentina, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con todas las personas que le han enviado su apoyo, además, les ha realizado una petición. "Gracias por sus mensajes. A quienes crean, les pido que recen por mi salud. A quienes lo sientan, que enciendan una vela o simplemente que me envíen buenas energías", ha explicado. Además, ha dado nuevos datos sobre lo ocurrido. "Fue un susto muy grande y no sé cuanto tardaré en recuperarme", ha zanjado, sin desvelar lo que le ha ocurrido.
Sol Macauso desvela la enfermedad que padece
Hace tan solo unos meses que la reportera quiso explicar la enfermedad que padece. "Tengo trombofilia", indicaba Sol Macaluso en un vídeo. La que fuera reportera de 'Informativos Telecinco' reconocía que quería hablar abiertamente sobre el asunto para concienciar a todos y para ayudar a que el aborto deje de ser un tema tabú, ya que esta enfermedad era la causa por la que estaba teniendo problemas para convertirse en madre.
"Este diagnóstico llega después de haber perdido dos embarazos de manera natural y, a pesar de la desgracia, tengo que considerarme afortunada. Porque, generalmente, esta es una prueba que no se pide por consenso internacional hasta pasado los tres abortos", continuaba explicando.
"El tipo de trombofilia que a mí me encontraron, hasta el momento, es un tipo hereditario. Es la mutación del gen MTHFR. Esto lo que hace es que mi cuerpo inhibe el ácido fólico. Es decir, no es capaz de procesarlo por sí mismo. Tengo un déficit de vitaminas B9, B12 y B6. Lo cual, al no poder sintetizarse, no puede transformarlo en proteínas. Y al no transformarlo en proteínas, puedo estar más propensa a formar coágulos o incluso fallos de implantación", cuenta. Tras esto, incide en que este tipo de patología es "una de las principales causas de los abortos antes de la semana 10 o 12, como es justamente mi caso", zanjaba en su vídeo.
Sol Macauso muestra su estado tras pasar por quirófano
No es la primera vez que la reportera argentina muestra su estado en sus redes sociales desde el hospital. El pasado mes de agosto, la que fuera participante de 'Gran Hermano VIP 8' quiso comentar desde la habitación de la clínica cómo se encontraba tras tener que realizarse una prueba. "No es la mejor foto. Lo sé. Estos días están siendo complicados y elijo mostrarme real, como siempre, con ustedes. Sigo atravesando pruebas en este duro camino hacia la maternidad con la que siempre soñé pero que jamás imaginé sería así", comenzaba en sus redes. "Primera vez que entro en un quirófano sin la mano de mi papá calmándome, sin ver sus ojos antes de dormirme por un ratito, y eso me revolvió todo. Me siento muy sola, muy frágil, muy pequeñita. Ahora ellos están lejos y todo esto pesa aún más", añadía.
La joven quiso explicar los motivos por los que se sentía de ese modo. "La teoría la tengo toda, la aplico toda, la conozco bien. Pero la realidad es otra, aunque por momentos con frialdad entiendo que los tiempos de Dios son perfectos, por otros momentos me niego a creerlo. Me cuesta aceptarlo. Todavía no puedo dejar ir, ni quiero hacerlo", añadía, manteniendo sus deseos de ser madre. "Me desahogo con ustedes porque, sin quererlo, soy ahora la voz de muchas, y eso me llena el alma. Saber que somos tantas con los mismos sentimientos, pero que muchas veces nos da miedo o vergüenza compartirlos. Esta es la vida real, estos son los sentimientos reales. Siempre soy fuerte. Pero hoy cuesta un poco más. Toca seguir porque desafortunadamente el mundo no se para aunque suframos, y no queda otra que navegar estas olas 🌊", zanjaba en su comunicado, desvelando el duro momento que estaba viviendo.