Shakira vuelve a estar en el ojo del huracán por sus problemas con la agencia tributaria. La Fiscalía se ha vuelto a querellar contra ella por, supuestamente, defraudar a Hacienda en el ejercicio de 2018. Este nuevo varapalo se suma al que ya pesa sobre la colombiana (de la misma naturaleza) y por el que tendrá que responder en un juicio en menos de dos meses, el próximo 20 de noviembre. La cantante, inmersa en la promoción de 'El Jefe', su nuevo temazo en el que lanza una cruel frase al padre de Piqué, todavía no ha recibido la notificación pertinente sobre esta última querella por fraude fiscal que pesa sobre ella. Esto último según han informado sus portavoces a través de un mensaje.
Shakira de nuevo señalada por supuesto fraude fiscal astronómico
Las deudas con Hacienda vuelven a salpicar a Shakira. La Fiscalía de Delitos Económicos ha dado a conocer este martes 26 de septiembre otro monto que, supuestamente, debe la intérprete del 'Waka waka' por su declaración de la renta de 2018. El total del monto que se le reclama asciende a la friolera de 6.686.502 euros. Una suma que la colombiana habría ocultado por medio de un entramado societario en Luxemburgo con el que habría defraudado a la agencia tributaria.La nueva querella a la que tendrá que hacer frente Shakira se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Localidad donde residía con su expareja y los hijos que ambos tienen en común, Sasha y Milan. Aunque, como ya hemos indicado en párrafos anteriores, la barranquillera todavía no ha recibido ninguna citación para ser interrogada, la fiscal ya ha pedido que su declaración se haga por videoconferencia. Esto para facilitar la investigación que ya está en curso, entendiendo que Shakira reside en estos momentos en Miami, en una imponente mansión valorada en 10 millones de euros.
Las cifras millonarias que delatarían, supuestamente, a la colombiana
Según la nueva acusación, Shakira no habría declarado las ganancias de su gira El Dorado World Tour de 12,5 millones de dólares ni los rendimientos de sociedades por valor de 2,5 millones de euros. A esto se suman varias deducciones de gastos por duplicado por un importe superior a 3 millones de euros, de sus derechos musicales por el mismo valor y gastos personales no justificados que superarían 500.000 euros.Si Shakira se volverá o no a sentar en el banquillo, eso está por ver. Por el momento, la cantante sigue disfrutando de su éxito global, ajena, a priori, a cualquier escándalo. Y eso que tiene para dar y tomar. Recientemente, una de sus exempleadas le acusó de, con más o menos palabras, ser una déspota. "Es que no tiene palabras porque cuando pones por contrato que los figurantes cuando tú pases se tienen que levantar y poner de cara a la pared. Era nefasto el trato", confesó Cristina Cárdenas, coordinadora de figuración en el rodaje de publicidades de la artista en España, entre otras muchas perlas.