Aunque Shakira estaba gozando de un buen momento a nivel profesional y personal, los planes se le han truncado por completo. Y es que, ha sido durante esta misma mañana cuando se ha dado a conocer que la colombiana se ha vuelto a situar en el ojo del huracán frente a la Justicia al abrirse una segunda causa por fraude fiscal.
Un juzgado de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, ha señalado a la cantante por segunda vez a raíz de una querella de la Fiscalía por fraude a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, alegando que la causa que investiga el juzgado número dos del municipio catalán mencionado está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública.
Se espera que el próximo 20 de noviembre, la de Barranquilla sea juzgada por supuesto fraude de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Un asunto que la pone entre las cuerdas del mismo modo que lo estuvo durante el pasado mes de mayo de 2022. Por aquel entonces, el juez instructor envió al banquillo a la intérprete de Waka Waka por haber intentado ocultar su residencia en España y también los ingresos que percibía a través de paraísos fiscales.
Shakira vuelve a enfrentarse a la Justicia
Si algo está claro es que ni el pago de los 14,5 millones en cuestión, más 3 de intereses que la Agencia Tributaria le exigió, han sido suficientes para eximir a la ex de Gerard Piqué de sus cargos. Es por ello que nuevamente tendrá que enfrentarse a la Justicia con el objetivo de que el caso se solucione de una manera u otra. Un tema que ha mantenido en vilo tanto a Shakira como a sus más allegados especialmente en los últimos años, por lo que el equipo legal de la artista ya tuvo que tomar cartas sobre el asunto.
Los abogados de la cantante tienen claro que están dispuestos a llegar hasta el fondo del asunto para defender la presunta inocencia de su clienta. Por su parte, la colombiana ha depositado toda la confianza en el criterio de sus asesores y ha dejado claro que actualmente no tiene ninguna deuda con la Hacienda de España al haber abonado el pago de todas y cada una de las cantidades correspondientes.
El giro de 180 grados en la vida de la cantante
La situación de Shakira daba un giro de 180 grados durante el pasado mes de mayo de 2022. Los problemas de la de Barranquilla frente a la Justicia comenzaban a sonar cada vez con más fuerza y a ellos se sumaba su inesperada ruptura con Gerard Piqué. Un distanciamiento del que ambos se hacían eco días después y con el que ponían punto final a una historia de amor de más de una década de duración.
Desde ese momento, la artista quiso hacer de su música y de su trayectoria profesional su principal vía de escape a la hora de comenzar a sacar temas que poco a poco fueron situándose en lo más alto. Entre ellos su comentada Sesión 53 junto a Bizarrap, en la cual hizo referencia al exfutbolista del FC Barcelona y a su actual pareja, Clara Chía. Una joven con la que los planes de futuro del deportista parecen ir viento en popa, llegando incluso a haberse hablado de una boda futura.