Por fin ha llegado el día. Shakira ya tiene listas las maletas para mudarse definitivamente a Miami. Diez meses después de romper con Piqué, la cantante colombiana emprende vuelo, por fin, a Estados Unidos. Es algo que llevaba deseando hacer, pero los problemas de salud de sus padres, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, le han impedido trasladarse.
Ahora, la de Barranquilla está lista para partir. Según ha adelantado 'Vanitatis', la cantante dice adiós para siempre a Barcelona, y ya tendría todo preparado para marcar a Miami. Un viaje que, según el citado medio, emprenderá entre el fin de semana y principios de la semana que viene.
Inicialmente, Shakira tenía previsto partir rumbo al continente americano las pasadas navidades, justo después de Reyes, antes de que los niños se incorporaran a las clases. Sin embargo, sus planes se vieron truncados por el revés de salud de su progenitor. Debido a su avanzada edad sufrió una caída en su casa por la que tuvo que ser operado de urgencia, pues tras el fuerte golpe se le detectaron unos coágulos en el cerebro. Desde entonces, la artista se ha centrado en la recuperación de su padre. Hace una semana, fue su madre la que tuvo un contratiempo de salud. Nidia Ripoll tuvo que ser atendida por profesionales en el hospital después de haber sido ingresada de urgencia. El motivo de su ingreso fue que sufrió una trombosis en la pierna.
Con este viaje a Miami, la cantante hará realidad el objetivo que lleva meses planeando. Con esta mudanza cierra una etapa llena de dolor y de despecho tras la separación de Piqué. Un malestar que ha plasmado en sus nuevas canciones, en las que ha cargado duramente contra el exdeportista y contra su actual pareja, Clara Chía. Hace apenas 24 horas lanzaba un nuevo dardo contra la joven en las redes sociales. Le bastó una sola palabra para atacar a la novia del propietario de Kosmos. "Chiaroscuro", escribía junto a una imagen suya.