Ha pasado más de un año desde que la muerte de Edwin Arrieta consternara al mundo entero. El doctor colombiano fue asesinado y descuartizado por Daniel Sancho durante un viaje a Tailandia. Desde entonces su familia y la del asesino confeso pasaron a estar en el foco de la noticia. Poco a poco hemos ido descubriendo los datos de lo que ocurrió aquella noche. Sin embargo, todavía no se conoce la versión que la justicia ha tomado por buena, ya que hasta el próximo 29 de agosto no saldrá a la luz la sentencia.
En el momento en el que se descubra la sentencia, Daniel Sancho contará con sus dos apoyos principales durante todo este proceso, sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Sin embargo, la familia de Edwin Arrieta seguirá sin viajar hasta el país en el que murió su hijo, ya que, según ha relatado recientemente su abogado español, no cuentan con el suficiente dinero como para hacer frente al precio de los billetes y del visado.
La indemnización que pueden recibir los padres de Edwin Arrieta tras el juicio
Sin embargo, sus problemas económicos pueden llegar a su fin en tan solo unos días, ya que debido al asesinato de su hijo, la familia ha de ser compensada con una indemnización. No hay dinero que pague la perdida de un hijo, aunque la familia va a ejercer su derecho a recibir una recompensa y ya se ha descubierto la cantidad que han solicitado, así como su desglose.
El 29 de agosto se conocerá la sentencia del caso de Daniel Sancho
El próximo 29 de agosto Daniel Sancho conocerá su condena. No hay ninguna pista sobre la decisión que tomará el tribunal de la Corte Provincial de Koh Samui, ya que puede pasar de todo, desde la pena capital a la puesta en libertad. Además, el hijo de Daniel Sancho descubrirá ese día la cantidad de dinero que tiene que aportar. En un principio, los demandantes estipularon la indemnización solicitada en 768.000 euros, una cantidad que sería entregada a la los padres de Edwin Arrieta.
Según ha desvelado 'Lecturas' esta indemnización se ha calculado en el informe presentado por el abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta teniendo en cuenta la situación de desamparo en la que se habrían quedado los familiares de la víctima sin el apoyo económico de su hijo, ya que el doctor contaba con varias clínicas como fuente de ingresos, con las que ayudaba en la economía familiar. Además, se hace referencia a todo lo sufrido. "El fallecimiento de su hijo provocó que los co-demandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo y pilar de su familia", indica el documento, en el que también se detallan los costes que ha supuesto que Darlin cumpliera con su papel como representante de la familia,
Además, a esto habría que añadir las costas judiciales, así como los gastos de litigio y los honorarios de los abogados "por el bien de la justicia". Sin embargo, será la sentencia la que dictamine si esta cantidad es la idónea o si se debe modificar. En tan solo una semana se conocerá toda la verdad, así como la cuantía final que debe abonar el acusado.
El abogado de la familia de Edwin Arrieta explica cómo están viviendo el caso desde Colombia
Su abogado, Juango Ospina ha explicado cuál es la situación desesperada de la familia de Edwin Arrieta, un año después del asesinato del doctor colombiano. "La familia está rota. Tuve la oportunidad de hablar con ellos y están destrozados", explicaba el letrado hace unos días en 'Vamos a ver'. "También he hablado con Darlin por si iba a venir a España para que la audiencia pudiera escuchar cómo se encuentra la familia y ha rechazado tajantemente el hecho de tener que viajar a nuestro país, quiere estar al lado de sus padres, acompañarles y en esa convicción suya sólida de la providencia divina o del destino, ellos saben que la suerte está echada y que sea el tribunal el que tenga la última palabra", concluyó el jurista, quien siempre ha defendido la vulnerabilidad de la familia del médico.
Un experto en morfopsicología analiza los rasgos de Daniel Sancho
David Pozo, ha analizado sus gestos con detalle de Daniel Sancho para conocer qué se le puede estar pasando por la cabeza a tan solo unos días de conocer la sentencia que marcará su vida. El experto en morfopsicología ha concluido que el hijo de Rodolfo Sancho es una persona que “tiende a ser muy de acción y muy impulsiva y que le puede faltar un poco de empatía en algún momento determinado”. Además, aseguraba que "es una persona con mucha energía, que puede llegar a ser agresiva, y un poco impaciente. Como cientos de personas que puede haber en el mundo con esos rasgos, y que no han hecho eso. Quizá este chico gastase esa energía en hacer mucho deporte e incluso artes marciales, o boxeo, donde pudiera transferir esa agresividad contenida, pues a lo mejor estaría más calmado”, afirmaba en Youtube.