El caso del asesinato en Tailandia de Edwin Arrieta sigue impresionando a la sociedad. Ha pasado más de un año desde que todos los medios se hicieron eco de la noticia. El hijo del conocido actor Rodolfo Sancho era el asesino confeso de un médico colombiano. El morbo se adueñó de todos los espectadores que queríamos seguir conociendo más sobre este escalofriante suceso.
Poco a poco los datos fueron llegando a España y por fin este caso llega a su fin. Tras un año de sufrimiento para ambas familias, el próximo 29 de agosto se conocerá la sentencia de Daniel Sancho. Sobre la mesa hay muchas posibilidades, ya que dependiendo de si se considera o no un crimen premeditado, la condena va desde la pena capital hasta una pena mínima, por la que el hijo del actor sería puesto en libertad, ya que lleva 11 meses en prisión preventiva. Todo puede pasar. Sin embargo, en las declaraciones del joven se han encontrado tres contradicciones que pueden ser clave para esclarecer la sentencia.
El medio 'Elcierredigital.com' ha tenido acceso a las primeras declaraciones que realizó el chef en la prisión de Koh Samui. Desde el día de su detención, Daniel Sancho habló con los policías sobre el caso, desvelándoles nuevos datos sobre el crimen y llegando a confesar. Sin embargo, en el juicio hay cosas que no concuerdan. Sin embargo, estas declaraciones fueron recogidas y cuentan con el intérprete como testigo, ya que el conocido cocinero se expresaba en inglés ante los agentes tailandeses.
La primera declaración de Dani Sancho, en la que habla de premeditación
En su primera declaración, el hijo de Rodolfo Sancho profundiza sobre los motivos por los que llegó a Tailandia junto al colombiano. "En este primer encuentro hablamos de abrir un restaurante de comida. Posteriormente, me dijo que le gustaba como hombre gay, pero a mí no me agradaba. Sin embargo, entablamos una relación. Meses después le pedí que pusiese fin a la relación porque no quería tener relaciones sexuales con él, pero Edwin si”, relató el joven. “Edwin me amenazó con que si terminaba la relación permitiría que otras personas conociesen los mensajes e imágenes que yo le había mandado. Discutimos y me amenazó con matar a personas de mi familia si terminaba la relación”, añadió, explicando el origen de su conflicto.
“Use la motocicleta para comprar objetos en los grandes almacenes Big C. Estas cosas eran cuchillos, guantes de goma, bolsas de plástico y de basura. También equipos de limpieza. Después me dirigí a la tienda de productos mecánicos donde compré una sierra para el asesinato de Edwin. Luego guarde estos artículos en el Bougain Villa. El 2 de agosto fui a recoger a Edwin y fuimos juntos al Bougain Villas”, relató, confesando una premeditación al adquirir el arma antes de estar con él.
Así fue el asesinato de Edwin Arrieta, según la primera declaración de Daniel Sancho
Además, narró que el bungalow del hotel discutieron, por lo que le golpeó en la cara, causándole una caída contra el fregadero. “Él me mordió fuertemente en mi brazo izquierdo y trató de pelear. Le agarré, lo levanté y le golpeé con el borde del lavabo hasta que perdió el conocimiento. Me detuve durante una hora hasta que me aseguré de que estaba muerto. Arrastré el cuerpo de Edwin hasta la ducha y abrí el agua para limpiar la sangre. Usé un cuchillo y una sierra para llevar a cabo el asesinato y cortar las partes del cuerpo”, concluyó, confesando los detalles del crimen.
En esta declaración también habla de su confesión y de cómo, tras intentar ocultar su crimen, decidió contar los hechos a los agentes. “El 4 de agosto vine a la comisaría para denunciar la desaparición de Edwin. Oculté que le había matado y más tarde sentí remordimiento por mis acciones y le dije la verdad a los policías”, indica el texto recogido.
Los datos que Daniel Sancho revela en su segunda declaración
En su segunda declaración añadió nuevos datos, manteniendo que todo lo dicho anteriormente era cierto. En este momento, comentó las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad, demostrando que todo lo confesado era cierto y cuadrando con los agentes las horas a las que había realizado las compras o había entrado en el hotel.
Daniel Sancho desvela el motivo de sus compras en su tercera declaración
Sin embargo, en su tercera declaración, realizada hace un año, Daniel cambia por completo su versión de los hechos. "Estoy de acuerdo en que corté el cadáver en los 17 pedazos que dibujé en la declaración original. Las partes del cuerpo las empaqueté en unas ocho o nueve bolsas. No recuerdo qué partes tenía cada bolsa”, indicó.
Además, esta vez explicó que no apuñaló a Edwin, sino que las marcas eran que había en el cuerpo y en la ropa, eran posteriores al crimen. También explicó que los materiales comprados no eran para el crimen, sino para su canal de YouTube, en el cual publica contenido sobre cocina.
En esta tercera declaración y tras hablar de sus compras, la policía quiso saber el motivo por el que adquirió 208 bolsas de basura, además de un cuchillo, guantes, papel film y estropajos. "Las bolsas de basura negra tamaño 18x20 pulgadas las compré para la recogida de basura tras cocinar, la bolsa de basura tamaño 26x34 pulgadas eran para tirar desechos al hacer pescado y descamarlo, el cuchillo marca KIWI lo compré para cortar cocos, los guantes de goma PB son los que utilicé en cocina, las bolsas de tela plástica para llevar artículos comprados en los grandes almacenes Big C, el film estirable para utilizarlo durante la cocción, los estropajos para descamar el pescado, la esponja era para mantener las cosas limpias y las bolsas de basura reciclables para meter la basura", respondió el joven, queriendo demostrar que no tenía intención de asesinar a su compañero de viaje, sino que todo fue un accidente y que él solo quería subir contenido a las redes sociales.