El caso de Daniel Sancho sigue consternando al mundo. Tan solo quedan unas semanas para conocer la sentencia del juicio más mediático de los últimos años. El próximo 29 de agosto el hijo del actor Daniel Sancho sabrá la pena definitiva a la que se encuentra. Todo puede pasar, ya que el joven chef puede quedar en libertad o ser condenado a la pena capital, dependiendo de si el juez cree su historia o si estima que hubo premeditación ante los hechos, por ello la espectación es máxima.
Hace un año que salió a la luz el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho. Presuntamente, el hijo del actor acabó con la vida de su amigo en un hotel de Tailandia tras una fuerte discusión cuando el colombiano intentó mantener relaciones sexuales con el cocinero. Después, descuartizó el cadáver y esparció sus partes por diferentes puntos de la isla, antes de denunciar su desaparición. Sin embargo, durante este año han sido muchas las versiones que se han destapado, destacando las tres contradicciones del youtuber.
Darling Arrieta, la representante de la familia ante los medios
Durante este año hemos visto a los familiares de los implicados hablar ante las cámaras. La hermana de Edwin Arrieta, Darling Arrieta, ha pedido justicia para el doctor en contadas ocasiones en el plató de 'De viernes'. Sus padres también han accedido mediante videollamadas a hablar con la prensa. La colombiana ha pedido en contables ocasiones que se limpiara la imagen de su hermano. "Se ha pisoteado el nombre de mi hermano sin haberlo conocido. Se han ensañado con una persona que no está, que no se puede defender. Innumerables personas han hablado de él sin haberlo conocido. Todos dice que era lo peor. ¿Dónde está Edwin Arrieta para que se pueda defender, para que pueda decir lo que realmente sucedió? El mundo entero puede hablar mal de él, pero ¿dónde está él?", explicaba en el programa anteriormente citado.
Estas apariciones televisivas han ayudado a hacer frente a los gastos que les ha generado este caso. Sin embargo, aún no han podido ir a Tailandia para conocer el lugar donde murió su hijo y descubrir la cárcel en la que el culpable se encuentra en prisión preventiva. La hermana de Edwin confesó en el plató de Telecinco que para ellos era muy difícil hacer frente a este viaje y que todo había sido un coste, no solo emocional.
Ahora, su abogado, el español Juango Ospina ha explicado cómo se están enfrentando a estos momentos, esperando la sentencia final del caso. Para ellos está siendo muy complicado no haber podido asistir al juicio por el crimen de su hijo y el motivo no es otro que los problemas económicos.
El motivo por el que la familia de Edwin Arrieta no ha ido a Tailandia
Según ha desvelado el letrado en una entrevista para 'El Mundo', él ha tenido que ser sus ojos y sus oídos en toda esta historia. "La desigualdad de un proceso penal empieza en la cuna. Que una de las partes pueda trasladar no sólo a su equipo jurídico, sino también a la familia a Tailandia. ¿Por qué no fueron los Arrieta a Tailandia? Porque no tenían dinero. No tenían 20.000 euros en billetes de avión, más el alojamiento y el visado", ha indicado el jurista, hablando en nombre de los padres de la víctima.
Además, el letrado ha querido explicar cómo la familia se está enfrentando a esta situación y a la posible puesta en libertad de Daniel Sancho, así como a la opción de que cumpla la condena en España, donde las cárceles cuentan con mejores condiciones y podría recibir mayores visitas y permisos. "Han matado, descuartizado, tirado a un ser querido a una basura como si fuera un animal, y su gran preocupación es que esta persona que no ha pedido perdón, que no ha reparado el daño, que se están dando entrevistas millonarias y se sigue sin indemnizar con ni un solo euro a la familia Arrieta, acabe en dos o tres años en una cárcel española y quien sabe si en seis o siete años en libertad, ¿no? Ese es el gran drama de la familia Arrieta", ha confesado Juango Ospina en 'Mañaneros'.
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, presentes en el juicio de Daniel
En contraposición, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo sí que han podido asistir al juicio, así como a visitar a su hijo en cárcel. Con cierta frecuencia han volado a Tailandia, llegando a poder celebrar junto a su pequeño su 30º cumpleaños. Además, se espera que lleguen en los próximos días al país para conocer de primera mano la sentencia de Daniel Sancho. Al principio tuvieron problemas para hacerlo, llegando a confesar que el dinero era un problema para ellos, pero finalmente han podido estar presentes siempre que Daniel les ha necesitado.