Desde hace unos días, Sara Carbonero se embarcó en el que ella misma aseguraba que era su viaje "más difícil, tanto física como emocionalmente". La periodista viajó junto a UNICEF a Senegal para conocer de primera mano "la región del Darién para explicar un poco la situación (camino migratorio más peligroso del mundo) donde miles de familias cruzan la selva en situaciones lamentables en busca de un futuro y mejores oportunidades". Ahora, y tras pasar sus primeros días allí, recuerda uno de sus mayores miedos cuando tuvo que enfrentarse al cáncer que paralizó su vida durante un tiempo.
Sara Carbonero suele ser muy reflexiva desde hace un tiempo. Y, además, escribe bonito. En su última escrito, la comunicadora ha recordado que desde el año 2018 no ha podido estar presente en ningún viaje de cooperación junto a UNICEF por "circunstancias de la vida". "Llevamos un ritmo frenético y estamos preparando piezas y vídeos para que podáis ver con todo detalle lo que estamos viviendo estos días en la selva del Darién, atravesando el río Tuqueza, una de las rutas más peligrosas del mundo, así como nuestra estancia en Bajo Chiquito. Un infierno", comenzaba diciendo.
La periodista ha querido compartir una imagen para ella que tiene un significado especial para Sara: "Mientras tanto, os dejo esta foto que me gusta porque desde 2018, por circunstancias de la vida, no había podido volver a terreno con @unicef.
Ni siquiera tenía claro que pudiera volver a hacerlo nunca más. Eso me producía una tristeza infinita", revela. La que fuera pareja de Iker Casillas tuvo que enfrentarse al cáncer, unos momentos muy complicados para ella y su familia que ha logrado superar.
Sara Carbonero siempre ha estado muy implicada en toda la labor que hace UNICEF, aunque no haya podido estar tan presente como querría
Sara Carbonero asegura que "es un reto personal para mí estar aquí y una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Me siento una privilegiada por poder vivir todas estas experiencias y aportar mi granito de arena", cuenta. Es tan importante para ella estar presente allí que incluso asegura que "me recuerda que estoy viva, despierta, con los ojos bien abiertos y consciente. Soy parte del cambio".
La íntima amiga de Isabel Jiménez revela algunos detalles de este viaje: "Ayer mismo descubrí una palabra que proviene del latín: “Meliorismo”: La creencia de que podemos contribuir a un cambio positivo y mejorar el mundo mediante actos de amor, creatividad, compasión y bondad". Sin lugar a dudas, es una palabra que define muy bien quién es Sara Carbonero.
No está siendo un viaje fácil para la madrileña. Más allá de tener que hacer frente a uno de los caminos más peligrosos del mundo y ver cómo miles de niños sufren, ella también ha recibido una triste noticia y que no se imaginaba que podría ocurrir: la muerte de un ser querido, alguien que ella misma confesaba que era un pilar fundamental en su vida. Un duro golpe que le pilló a miles de kilómetros, por lo que no pudo acudir a darle el último adiós. Lo que sí hizo fue compartir una desgarradora carta.
La periodista ha tenido que hacer frente a un duro varapalo durante su estancia en Senegal: la muerte de un ser querido
"La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos y explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un 'Ahh'" - Jack Kerouac. Escribo esta frase porque te encantaba. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! ¡Qué injusto!", escribía la periodista durante su estancia en Senegal.
"Siempre en nuestro corazón, la mujer más valiente y buena. La que desafió a todo los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremos y recordaremos cada día, en la plaza de Corral, en la mirada de tu virgen de la Muela. En las estrellas que, desde hoy, brillan con más fuerza que nunca mientras suena 'No surrender'", zanjaba Sara Carbonero en un post que no le hubiera gustado publicar.
Sin lugar a dudas, no están siendo buenos tiempos para Sara Carbonero. Además de tener que decir adiós a este ser querido, de sus problemas de salud y de su divorcio de Iker Casillas, en los últimos meses también ha tenido que acudir frecuentemente al hospital por cuestiones de salud de alguien muy cercano a ella. En varias ocasiones, Sara ha compartido imágenes desde una habitación del hospital sin dar muchos más detalles sobre lo ocurrido.