Cuando la Benemérita entró en el céntrico piso de Antonio Tejado (36 años) le encontró en una situación comprometida. Según se ha revelado, estaba desnudo mientras hacía una videollamada con dos amigas, aunque no es lo único que sucedió. La Guardia Civil tras irrumpir en su vivienda y entrar en su interior iniciaron un registro para encontrar pruebas que le relacionaran con el robo a la casa de su tía, María del Monte (61 años). Una búsqueda en la que aparecieron, entre otras cosas, dos balizas de GPS que se suelen utilizar para ubicar a las víctimas de un asalto y saber de sus horarios con exactitud. 

La frase exacta de Antonio Tejado cuando la Guardia Civil entró en su casa de Sevilla

Fue precisamente en los primeros minutos de la llegada de las autoridades cuando Antonio Tejado hizo un ruego. Tenía miedo y le invadía la incertidumbre, por lo que pidió algo de forma encarecida. "No he hecho nada, no me peguéis", suplicó ante la Guardia Civil, sin saber el tsunami que estaba a punto de desatarse en su vida. Y es que tres días después de estas palabras se decretó su entrada en prisión provisional en un centro penitenciario de Sevilla, donde te hemos contado cuál es su rutina. Desde el contacto limitado que tiene a los estrictos horarios que está obligado a seguir. 

Antonio Tejado en una foto de archivo

Antonio Tejado está condenado por filtrar vídeos íntimos de suexpareja, Candela.

Gtres.

Aunque Tejado intenta aceptar su situación, lo cierto es que no le está resultando nada fácil. Es consciente de las críticas y del continúo goteo de informaciones que existen sobre él, algo que le desespera y que por supuesto se escapa de su control. También los delicados datos que maneja la Guardia Civil y las conclusiones tras sus escuchas, siendo ahora cuando se ha descubierto que también se le relaciona con una truculenta historia de "extorsiones". Si bien su abogado, Fernando Velo, no ha querido pronunciarse al respecto, cabe señalar que cada vez son más los medios de comunicación interesados en el caso Antonio Tejado. 

Es por ello que se ha publicado incluso cuál es su patrimonio. A pesar de haber trabajado durante muchos años en televisión, no tiene propiedades a su nombre. Solo hace referencia cuando hablas con él al negocio familiar que regentan su madre y su hermano en Sevilla, un sencillo bar en el que a veces se dejaba caer. Se llama 'Cervecería Puerto Plata' y hasta la muerte de su padre, Juan Carlos Tejado, era él quien estaba al frente. 

Fue el pasado 9 de febrero cuando salió a la luz la detención de Antonio Tejado por su presunta relación con el asalto a la casa de su tía. Recordemos que María del Monte sufrió un robo en su vivienda, una fatídica noche en la que fue asaltada por 5 encapuchados. Entonces le sustrajeron más de 650.000 euros, dinero del que solo ha recuperado parte gracias a la indemnización de la aseguradora.

La casa de María del Monte está situada en Gines (Sevilla)

Mientras Antonio Tejado sigue privado de su libertad, su tía María del Monte intenta recuperar su vida. Por el momento, en la casa que fue escenario del peor día de su vida. Un inmueble muy amplio que quizás puso más fácil a los ladrones entrar en este chalet en el que María del Monte y su familia se sentían a salvo. Se equivocaban. Construido en el año 2003, la propiedad tiene 560 metros cuadrados repartidos en siete habitaciones y cuatro baños, además de una parcela de casi 1000 metros cuadrados. Cuenta con piscina, trastero y jardín, características que dan lugar a un entorno aparentemente idílico.

Según ha podido saber este medio, podría venderlo perfectamente por medio millón de euros, aunque esta cantidad se vería aumentada si hubiera realizado reformas en los últimos años. De hecho, en su misma zona y con sus mismas calidades se han vendido por más de 600.000 euros, aunque todavía se desconoce si venderlo será su plan definitivo. 

María del Monte y de fondo su casa de Sevilla

María del Monte y de fondo su casa de Sevilla.

Gtres y Google Earth

La madre de Antonio Tejado está desbordada

Quizás espere a la resolución del juez para dar un paso al frente, al igual que la madre de Antonio Tejado, que está intentando ser cauta. Se ha limitado a defender su presunción de inocencia y recordar cómo de difícil es para ella una situación así. "No voy a hablar nada. Imaginaos cómo estoy. Me duelen muchas cosas que se están diciendo que no son verdad”, ha comenzado diciendo, muy exaltada y sin pararse a atender a los medios. “Yo os respeto mucho, siempre os he respetado, pero no voy a decir nada", acertaba a decir.