Han pasado casi dos semanas desde que tuvo lugar la detención de Antonio Tejado junto a otras siete personas. El sobrino de María del Monte fue acusado de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de Sevilla, lo que ha hecho que permanezca en el ojo del huracán y estrechamente relacionado al asalto a la casa de su tía. Sin embargo, lo que no había podido llegar a imaginar es que las autoridades actuarían tan rápido hasta llegar a su domicilio en un momento un tanto íntimo.
Tal y como ha revelado Paloma Barrientos en ‘TardeAR’, Antonio Tejado se encontraba haciendo una videollamada sin ropa con dos amigas cuando la policía se presentó en su casa. La Guardia Civil hizo públicas las imágenes del momento exacto en el que irrumpió en la vivienda del sevillano, ubicada en la Ciudad Hispalense. Sin embargo, no ha salido a relucir vídeo alguno del interior del hogar del sobrino de María del Monte, y ahora ha podido saberse el porqué.
Por si fuera poco, una de las amigas que se encontraban al otro lado de la videollamada llegaron a creer que uno de los guardias civiles que llegaron a la casa de Antonio era su amigo. Pero lo cierto es que la situación era mucho más grave de lo que se podían imaginar, y tuvieron que revelarles que se trataba de una detención por unos motivos que han resultado ser vox pópuli en todos los rincones del país.
Varios vecinos del bloque de pisos hablaron con ‘Así es la vida’ sobre cómo habían afrontado un momento tan tenso. Una de ellas vio varios coches de policía parados, mientras que otros se vieron sobresaltados por los ruidos y “los golpes”: “Tiraron la puerta abajo”, confirmaba un testigo, lo que hizo que todos se mantuvieran “asustados”: “Después, se lo llevaron preso”, continuaba.
Antonio Tejado, contra las cuerdas ante la Justicia
Sea como fuere, lo cierto es que la situación de Antonio ante la Justicia cada vez es más complicada. Todo apunta a que su banda fue la encargada de maniatar y amordazar a María del Monte cuando asaltaron su vivienda en Gines, Sevilla. Un robo que tuvo lugar el pasado 24 de agosto con cinco personas encapuchadas como principales protagonistas, y del que ahora han podido saberse más detalles que mantienen en vilo a la cantante y a su compañera de vida.
Dada la presión que los ladrones estaban ejerciendo sobre ella, a la intérprete no le quedó más remedio que colaborar y ofrecerles la combinación de su caja fuerte. De ella sustrajeron joyas y relojes de gran valor económico y sentimental, además de dinero en efectivo. Desde ese momento comenzaron las investigaciones de los agentes, que meses después se percataron de la estrecha relación que mantenía Tejado con todo lo sucedido, hasta el punto de ser nombrado como “el autor intelectual del robo” por el juez.
La dura declaración de María del Monte e Inmaculada Casal ante el juez
Por su parte, hace tan solo unos días María del Monte e Inmaculada Casal se sentaban ante un juez para declarar y expresar su verdad. La pareja no lo ha tenido nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que todas las miradas apuntan a Antonio Tejado como culpable, lo que ha hecho aún más complicado su testimonio: “Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua”, comentaba la artista, dejando entrever que el trato hacia ella había sido bastante más pacífico.
Quien no tuvo tanta suerte fue su esposa, con quien los vándalos se ensañaron más: “Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujaron cada 20 segundos la cabeza contra la almohada. No podía ver lo que ocurría”, aseguró la periodista. Sin duda alguna, unas declaraciones que demuestran que aquel día de verano fue fatídico para ambas, y que ahora tan solo esperan que la Justicia actúe en su nombre y haga lo que considere oportuno.
Seis horas después de entrar al juzgado, la tonadillera se reencontraba con los medios de comunicación. Un momento de lo más complejo para ella en el que no quiso revelar muchos detalles sobre el caso que lleva el nombre de su sobrino: “Confiamos en la Justicia y en la presunción de inocencia, esto es solo una investigación que se está realizando para averiguar lo que ocurrió esa noche”, explicaba. Aún así, ninguna de ellas tiene intención de retirar la demanda.