La entrada en prisión provisional de Antonio Tejado (36 años) ni mucho menos cortó el goteo de informaciones sobre él. Días después de las declaraciones de un compañero suyo de calabozo, sale a la luz la sospecha de los investigadores, quienes creen que parte de la banda de Tejado extorsionaba en su nombre. Así lo explican en el atestado enviado al juzgado, el cual está investigando a fondo el robo de la casa de María del Monte (61 años). Tras ser considerado por la Guardia Civil y por el juez como "cooperador necesario y autor intelectual" del asalto a la vivienda de su tía, se ha filtrado una comprometida conversación de Tejado.
El contenido íntegro de la llamada de Antonio Tejado con su madre
Nos referimos a un pinchazo telefónico que corresponde al 6 de febrero, en concreto tuvo lugar a las 14:51 de la tarde. Tres días antes de su detención se confesó con su madre, María José Vargas, a quien le cuenta que "el ruso" -otro de los detenidos- podría librarle de un juicio que estaría cerca de celebrarse. Proceso iniciado por Tejado, ya que este recibió un puñetazo por parte de un tercero, de quien de momento se desconoce su identidad. Es en esta llamada en la que Antonio Tejado explica que el Ruso ha estado en conversaciones con el agresor de Tejado, una escucha en la que incluso habla de dinero.
Según las transcripciones recogidas en el 'Diario de Sevilla', Antonio Tejado estaría dispuesto a cambiar su testimonio si le entregaban 20.000 euros antes del juicio. A olvidar de repente quién le agredió y qué le hizo. "Ya había hablado con él, el tío llorando diciendo que estaba muy puesto... el del puñetazo", comienza diciendo el sevillano a su madre. Es instantes después cuando Tejado relata la frase exacta que el Ruso le habría dicho para su tranquilidad: "He hablado con él y te va a pagar".
Antonio Tejado: "Si me dan 20.000 euros si te he visto no me acuerdo"
A continuación, Antonio le revela a su madre la cantidad por la que estaría dispuesto a cambiar su versión, aunque esto significara incurrir en un delito. De hecho, le desvela incluso la pregunta que le planteó al Ruso después de que este hablara con el hombre que agredió a Tejado con un puñetazo. "¿Qué le has pedido? Porque yo de 3.000 euros y eso no...", le comenta Antonio al Ruso. Es en este pinchazo transcrito por la Guardia Civil, donde Tejado da cifras concretas: "Si le dan 20.000 euros antes del juicio yo diría que no me acuerdo si fue el hijo, yo no me acuerdo. Ahora no me acuerdo de esto...", apunta el sobrino de María del Monte.
Y, aunque no se cierra ningún acuerdo en esta llamada, los investigadores creen que esto confirma la amistad de Antonio Tejado con parte de los integrantes de la banda. "Confirmación de que Antonio Tejado posee tal amistad con este tipo de personas que éstas llegan a realizar extorsiones en su nombre, fuese o no incitada ésta por el propio Antonio Tejado", explican en el documento tras esta escucha.
Si bien son muchas las pruebas comprometidas contra Antonio Tejado, él niega estar vinculado al robo de su tía. Fue él mismo el que lo repetía en los calabozos antes de su entrada al centro penitenciario. Por su parte, no reconoce haber dado instrucciones a los ladrones, tampoco pistas acerca de la casa asaltada de María del Monte en el municipio de Gines, en Sevilla.
Antonio Tejado niega haber dado pistas o instrucciones para robar a su tía, María del Monte
"Que yo haya podido hablar de copas con algún amigo algo de esto y ellos hayan ido con otra intención... Puede ser. Pero yo nunca he dicho nada de mi tía. Dijo que puede ser que alguna vez, por los efectos de la droga y el alcohol, pudiera haber hablado de la casa de su familia pero sin ninguna intención de que le robaran. Él creía que iba a salir de la cárcel. Cuando el abogado le dice que entra se puso a llorar como un niño. Todo el día llorando", contaba otro de los detenidos a 'Así es la vida'.
Cabe señalar que Antonio Tejado tiene ganas de hablar y contar su versión ante el juez. Aunque en un principio se negó a prestar declaración, se ha reunido con su abogado, junto con quien ha consensuado hablar ante el juez el próximo 1 de marzo. Sus palabras llegan después de que su tía, María del Monte, y de que Inmaculada Casal rompieran su silencio en los juzgados sobre lo sucedido el pasado 24 de agosto.
Una auténtica pesadilla que ellos todavía recuerdan y por la que incluso la cantante se ha planteado deshacerse de su vivienda. "Me maniataron con el cable del móvil, me aplastaron con una almohada", llegó a decir. "Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien’, me dijeron. Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que me dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua", añadió.