Como cada año, el clan Mohedano se ha reunido en Chipiona para rendir homenaje a Rocío Jurado en el fin de semana que se cumple el 17 aniversario de su muerte. Se ha tratado de una cita en la que hemos podido ver de nuevo a tía y sobrina, Gloria Camila Ortega y Rocío Flores, juntas para honrar la memoria de La Más Grande.

Rocío Flores y Gloria Camila, muy unidas en el cónclave familiar por el 17 aniversario de la muerte de Rocío Jurado
Gtres

Antes de acudir al cementerio de Chipiona, Rocío Flores compartía en sus redes sociales que iba camino de la localidad y lo hacía llena de melancolía. En concreto, la joven reconocía que ir al pueblo de su abuela le traía muchos recuerdos de su infancia y mostraba una inédita imagen en la que aparecía junto a su hermano cuando eran pequeños. Este sábado, 3 de junio, a las 11 de la mañana llegaban al Santuario de Nuestra Señora de Regla, de la que la cantante era una gran devota, los más allegados de los artistas. Entre ellos, José Ortega Cano, Rocío Flores, Gloria Camila, Gloria Mohedano y Rosa Benito. También han estado presentes David Flores y el pequeño José María, hijo de Ana María Aldón.

Después de la pequeña ceremonia, los familiares de Rocío Jurado se han desplazado hasta el museo de la cantante en Chipiona, que fue inaugurado el año pasado de la mano de la hija de la artista, Rocío Carrasco. En él se pueden encontrar 400 trajes de cola de la artista, así como numerosos trofeos y medallas. El gran ausente a la misa era Amador Mohedano, quien sí aparecía horas más tarde junto a los suyos y se enfunda en un tierno abrazo con la hija del diestro y su sobrina.

Rocío Flores y Gloria Camila, muy unidas en el cónclave familiar por el 17 aniversario de la muerte de Rocío Jurado
Gtres

Rocío Carrasco, la gran ausente

Como era de esperar también, Rocío Carrasco no ha aparecido en este tradicional homenaje del clan Mohedano a Rocío Jurado. No obstante, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, dejó claro que se había encargado personalmente de dejar impoluto el lugar para que estuviera todo a punto para el aniversario de su muerte. "En este lugar tan emblemático donde descansa nuestra queridísima Rocío Jurado, uno de los monumentos más visitados de toda Chipiona. Hoy vemos este mausoleo muy decorado, que ha sido a instancias de Rocío Carrasco, su hija, que ha contratado una empresa para tener esto precioso, con rosas blancas. Por el museo ya han pasado más de 45.000 personas de toda España. Ha sido el mejor regalo y seguirá ahí por muchos años gracias al convenio que firmamos con su hija, la heredera universal. Es un referente cultural, histórico y de reconocimiento", explicó el edil.