Mientras que la investigación judicial que hay sobre ellos sigue abierta, Anabel Pantoja y David Rodríguez han vuelto a retomar sus vidas. Intentan darle normalidad a la situación y por ello la sobrina de Isabel Pantoja animó a su pareja a que regresara a su trabajo en Córdoba. Así lo hizo y, tras haber estado unos días en la península, ha regresado a Canarias para estar con ella y con su hija.

Según revelaba Leticia Requejo en 'TardeAR', la jueza que instruye el caso ya ha visto las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban el pasado 9 de enero, día que se produjeron las lesiones. La periodista insiste en que el caso ha tenido un giro y se estaría a punto de archivar. Tras conocer esto, Antonio Rossi ha revelado en 'Vamos a ver' la reacción de David Rodríguez. 

Antonio Rossi ha explicado en 'Vamos a ver' que David Rodríguez está "mucho más tranquilo". Según narra, el novio de Anabel Pantoja aprovechó su paso por Córdoba para reunirse con varios especialistas. "Le han planteado que, llegado el caso, podrían tener un argumento para armar la defensa y justificar las lesiones. Le han dicho que no se preocupe, que esto se archiva", cuenta el periodista. 

Pese a querer volver a la normalidad, lo cierto es que la prioridad de la pareja es dar carpetazo a la investigación judicial que hay sobre ellos. Esta está abierta para esclarecer el origen de las lesiones de su hija, la pequeña Alma. Leticia Requejo revelaba en 'TardeAR' que los abogados de ambos habían iniciado una estrategia de cara a demostrar que el fisio "es un buen padre". A esta le han puesto por nombre "Operación Salvar a David".

"El único objetivo es demostrar que siempre ha sido un buen padre. Van con todo y van a sacar toda la artillería", comentaba la periodista en el programa de Telecinco. Los abogados le pidieron a Anabel y a su pareja que buscaran a una persona de confianza, con conocimientos médicos, para que encabezara la operación. Eligieron a Mariló, examiga de Isabel Pantoja, quien se ha encargado de levantar el teléfono y se ha puesto en contacto con cerca de 30 facultativos.

Los nuevos pasos de la investigación judicial

 

Por otro lado, el colaborador de 'Vamos a ver' también ha mencionado los nuevos pasos que se estarían dando en la investigación judicial. Según revela, el hospital donde estuvo la bebé ingresada ha remitido la prueba a la que fue sometida el pasado 5 de febrero. Se trataba de una cita médica que tenían programada previamente desde que se le dio el alta. "Tienen otra dentro de dos semanas que el juzgado ha pedido que se remita. No sé si porque en estas semanas se puede archivar, lo desconozco", añade. 

Asimismo, indica que el forense que vio a la niña fue la persona que determinó que tenía que haber "un seguimiento" y todo esto se tendría que remitir al juzgado. "Estas pruebas están referidas en la documentación que tiene la jueza para que se las envíe el hospital", señala Antonio Rossi.

El contenido de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial

 

"El único objetivo es demostrar que siempre ha sido un buen padre. Van con todo y van a sacar toda la artillería", comentaba la periodista en el programa de Telecinco. Los abogados le pidieron a Anabel y a su pareja que buscaran a una persona de confianza, con conocimientos médicos, para que encabezara la operación. 

"Simplemente vemos a un padre que se queda en el coche porque la pareja baja a hacer unas compras. En un momento determinado, debe ser que el padre se marcha a la parte trasera del vehículo en el que se encuentra la niña y ahí no se encuentra nada anómalo", explica. Además, añade que los vídeos "no tienen relación con lo que la justicia investiga que es cómo se produjo las lesiones de la niña", aunque sí serían clave para que se pueda corroborar la declaración del fisio.

Tal y como ha asegurado el letrado, las imágenes en cuestión tienen "una buena nitidez" y una "excelente calidad". "Se comprende que llama a la madre, porque Anabel retorna", añade. Según explica, la actitud de ambos es tranquila y ninguno de los dos se muestra nervioso.