Anabel Pantoja reside actualmente en Arguineguín, una pequeña localidad pesquera situada al sur de Gran Canaria. Sin embargo, las raíces de la influencer están en Sevilla. Allí creció y vivió su adolescencia hasta su salto a la televisión con 24 años. Procede del barrio más popular donde continúa conservando grandes amigos. 

Anabel Pantoja con gafas de sol

Anabel Pantoja con gafas de sol.

Gtres

Anabel Pantoja creció en Triana, muy arropada por sus abuelos maternos. Un barrio con solera situado al otro lado del Guadalquivir donde guarda especiales recuerdos de su infancia. Siempre que puede, regresa a su ciudad y se reencuentra con los suyos. Allí continúa manteniendo su grupo de amigos de toda la vida. La influencer, que se convirtió en madre el pasado 23 de noviembre, sigue siendo investigada por el reciente ingreso de su hija. 

Triana, el barrio donde creció Anabel Pantoja en Sevilla

La sobrina de Isabel Pantoja es una gran embajadora de su ciudad, especialmente de su barrio. Es uno de los más auténticos con su característico puente de hierro, una de sus principales señas de identidad. Situado junto al río Guadalquivir, Triana mantiene una esencia propia.

Dar un tranquilo paseo por Triana, que fue originalmente una zona de pescadores, es ya un espectáculo. Uno no se puede irse del barrio sin recalar en un tablao flamenco, tomar algunas tapas en una de sus tabernas más clásicas o recorrer su calle Betis. Allí se observan unas magníficas vistas a la Torre del Oro, la Catedral y la Giralda. 

Anabel Pantoja, imagen de redes

Anabel Pantoja, imagen de redes

Instagram

Entre las calles más populares del barrio, Pureza, una de las primeras que tuvo el barrio. La Capilla de los Marineros es uno de los enclaves más visitados. Desde allí sale la Esperanza de Triana en la tradicional Madrugá, la noche que se vive con especial fervor en la capital hispalense. También la calle San Jacinto, otro de los ejes más destacados de Triana, que ha sido cuna de cantaores, marineros, toreros y flamencos, entre otros. Sin olvidar, la Iglesia de San Jacinto y la Capilla de la Virgen de la Estrella. 

Anabel Pantoja siempre ha presumido de raíces. "Sevillana adoptá en Canarias", indica en su perfil de Instagram. Cuando puede, regresa a su ciudad, también ejerce de la mejor embajadora  y hace un alarde de los rincones más mágicos de Triana a través de las redes sociales.

Durante la participación de Anabel Pantoja en 'GH VIP', en 2019. Anabel Pantoja recibió un gran apoyo de su barrio. Fueron muchos los que salieron a la calle para pedir su salvación. Durante una conexión en directo con 'Sálvame', su madre, Merchi Bernal, se puso delante de las cámaras, rodeada de una multitud de vecinos que pedía su salvación. 

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Instagram

Anabel Pantoja siempre ha recordado su etapa anterior a la televisión, en Triana, con cierta nostalgia. "Fui muy feliz. Nadie sabía quién era. Lo de ser anónima mola mucho. Yo era muy payasa. Hacía mucho el tonto con mis amigos. No te sientes observada. Esa época la recuerdo como muy buena", afirmaba el año pasado durante el pódcast de Druni. 

Los padres de Anabel Pantoja se separaron cuando ella era muy pequeña. Desde entonces vivió junto a su madre y sus abuelos maternos. También pasó largas temporadas arropada por su tía, Isabel Pantoja. Permaneció durante un tiempo distanciada de su progenitor, Bernardo Pantoja, quien falleció el 25 de noviembre de 2022. 

Anabel Pantoja se instaló en Gran Canaria a raíz de conocer a Omar Sánchez. Dejó la península e inició una nueva etapa de su vida allí. La pareja emprendió caminos separados a principios de 2022. Tan solo cuatro meses después de protagonizar una sonada boda. 

La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija

Anabel Pantoja continúa en el foco de la noticia tras el reciente ingreso de su hija. La pequeña nació el 23 de noviembre de 2024, fruto de su relación con el fisioterapeuta David Rodríguez. Ambos se conocieron durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja. La bebé tuvo una crisis el pasado 9 de enero y estuvo ingresada 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

David Rodríguez y Anabel Pantoja

David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba hace dos semanas que se había abierto una investigación con el fin de "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". La influencer está retomando poco a poco su rutina habitual en medio de una etapa muy complicada y de gran exposición. 

Recientemente, la sevillana mandaba un nuevo mensaje en el que se dirigía al hospital en el que ingresó su hija. "Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito. Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño (jamás os olvidaré). Al equipo de Limpieza, Mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás (sois únicos)", afirmaba en redes.