Hace dos semanas conocimos que Anabel Pantoja y David Rodríguez estaban siendo investigados tras el ingreso hospitalario de su bebé. La pareja continúa recuperando su rutina, mientras sale a la luz la petición del forense.
Una prueba que parece ser clave en el caso son las imágenes que han sido grabadas en el aparcamiento de un centro comercial de la isla. Allí estuvieron los padres el pasado 9 de enero cuando la pequeña tuvo una crisis. Llevaron al bebé de forma inmediata a urgencias y a partir de entonces comenzó toda la pesadilla.
La petición del forense tras el ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial ya están en posesión de la juez. Las posibilidades son varias, se puede archivar la causa o podría existir la apertura del auto. Antonio Rossi en 'Vamos a ver' ha dado más detalles sobre cómo avanza la investigación.
La hija de Anabel Pantoja ha pasado una revisión médica reciente. Fue el pasado 5 de febrero, a las 9 de la mañana. Existe otra cita médica agendada en las próximas dos semanas. "Eso lo tienen que trasladar del hospital al juzgado. Es una orden que viene indicada cuando se le dio el alta", ha contado.
David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES
El citado colaborador ha explicado que hay programadas una serie de citas para seguir la evolución de la pequeña. "El forense pidió que el resultado de esas citas médicas se trasladara al juzgado que lleva el caso para ver la evolución de la menor. Supongo que aunque la jueza pueda archivar la causa mañana, esperará a tener los resultados de esas pruebas", ha añadido.
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del centro comercial
La pareja está tranquila, retomando el pulso de su vida tras una etapa muy complicada y de gran exposición. La pequeña nació el 23 de noviembre de 2024 y el ingreso se produjo a principios de enero -cuando aún no había cumplido los dos meses-. Permaneció en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria un total de 18 días. Según ha apuntado recientemente la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR' podría haber un giro de la instrucción y se podría archivar la causa.
"En esas grabaciones se descartan muchas cosas, como por ejemplo un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado", afirmaba la colaboradora. "La situación a esta hora sería archivar la causa. Por eso, a día de hoy, David no tiene por qué volver a declarar, es una opción que está descartada", indicaba.
Gtres
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba hace dos semanas, a través de un comunicado, que se había abierto una investigación con el fin de "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". Los padres declararon el 27 de febrero en sede judicial y con asistencia letrada.
Según confirmó Anabel Pantoja tras el alta de su hija, su verdadera prioridad en este momento es su pequeña. "Una pesadilla, pero confiando en la Justicia. Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", dijo tajante.
El regreso de David Rodríguez a Gran Canaria tras viajar a Córdoba
Esta última semana el fisioterapeuta ha tenido que regresar a su tierra por motivos profesionales, pero ya está de vuelta a Gran Canaria. Anabel Pantoja publicaba en las últimas horas una foto de un desayuno con su pareja. "Por fin", añadía en redes nombrando a su chico. Una muestra más que confirma que ambos están unidos en medio de la tempestad.
Merchi Bernal, la madre de la influencer, también ha regresado a Sevilla. Se instaló en la casa de su hija, situada en el municipio de Arguineguín, al sur de la isla, antes del parto. Ha permanecido estos últimos meses ayudando a los padres, pero ha tenido que volver a la capital hispalense por motivos profesionales. Trabaja como funcionaria en la Diputación de Sevilla.
Instagram @anabelpantoja00
Los últimos movimientos de la familia constatan que la evolución de la pequeña continúa siendo favorable. Anabel Pantoja esté recuperando su actividad en redes. Recientemente, la sevillana mandaba un nuevo mensaje en el que se dirigía al hospital en el que ingresó su hija. "Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito. Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño (jamás os olvidaré). Al equipo de Limpieza, Mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás (sois únicos)", indicaba.
Asimismo, la sevillana tenía una mención especial dirigida a los padres que siguen luchando desde un hospital junto a sus hijos. "A los papis de los peques, allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar, gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos, ante vuestra situación, sois unos campeones, ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros héroes".