"Nueva inversión", con estas palabras Rafa Mora hacía partícipes a sus seguidores que había dado el paso de comprarse una nueva casa. El valenciano, que acaba de aprobar las oposiciones a Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, ha invertido en un inmueble que tiene pensado dedicar al alquiler.
"Seguimos creciendo", afirmaba el ex colaborador de 'Sálvame' a través de sus redes sociales. Añade que ha invertido 40.000 euros en esta vivienda, que le dejará 500 euros al mes. También ha compartido un vídeo del piso donde se observa que cuenta con tres habitaciones, un baño, salón independiente y cocina.
Se trata de una nueva inversión para Rafa Mora. Un detalle que no han pasado por alto sus seguidores en redes. "Pensé que era para vivir tú y digo, con el dinero que has generado y generas, me extraña que vivas ahí", le decía un fan. Mientras que otra añadía el siguiente comentario: "Muy buena inversión. El que dice que está mal distribuido, cree que va a comprar a la carta. Solo decirle que hoy en día las plazas de garaje están en ese precio. Muy buena operación, repito y buen profesional el que te asesoró", le ha dicho.
Rafa Mora ha dado las gracias al profesional que le ha asesorado para la compra de este piso. "Ojalá hubiésemos empezado antes, aunque como dice mi padre: el maestro llega cuando el alumno está preparado", afirmaba.
El patrimonio de Rafa Mora: al menos siete pisos en propiedad
El valenciano se hizo conocido gracias a su participación en 'Mujer y Hombres y Viceversa' y desde entonces ha amasado un importante patrimonio con tan solo 41 años. Él siempre ha tenido claro que la televisión iba a ser temporal, así que el dinero que fue ganando en aquella etapa lo fue invirtiendo en distintos inmuebles.
"He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró", afirmaba hace tan solo unos meses en el podcast, 'Tengo un plan'. Entonces recalcaba que seguía buscando invertir en nuevos inmuebles.
Cuando realizó estas declaraciones, afirmó tener un total de "cinco pisos más un apartamento". Este último no lo tenía alquilado y estaba destinado a su familia. "Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí", explicaba. A lo que hay que añadir este último piso que se ha comprado por el que estima sacar la cantidad de 500 euros.
"Sigo buscando para invertir. Hice números, miré el patrimonio para invertir, y dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'".
Siempre ha manejado el dinero que entraba en su cuenta con cabeza, el resultado es un importante patrimonio inmobiliario. Ahora goza de un momento boyante en su vida. "Poder dejar dinero a los tuyos, o irte con tu familia de vacaciones a Ibiza varios veranos, que no es barato... He hecho cosas que dices 'esto sin esto no podría haber sido'".
Incluso agasaja a los suyos con importantes regalos. Él ha contado que a su hermana le regaló un coche de 36.000 euros por su cumpleaños. "Ahora puedo, no sé si el día de mañana podré hacerlo", afirmaba. Él siempre ha tenido claro que la televisión era algo momentáneo que debía exprimir al máximo. "Sabes que eso no es eterno y algún día terminará".
Al patrimonio inmobiliario de Rafa Mora hay que añadir que gestiona varios locales de Poké, especializados en la ensalada hawaiana de moda. Se metió en este negocio tras el fin de 'Sálvame' junto a otros socios. "Tengo participaciones en una empresa, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya doce restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels".
La empresa tenía previsto ir abriendo más locales en la zona de Cataluña, y posiblemente en Huelva. "Es todo comida sana. Es un negocio que va muy conmigo, que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...", afirmaba.
Rafa Mora se convierte en funcionario
Además, Rafa Mora no ha dejado de estudiar en estos últimos años. El ex tertuliano de 'Sálvame' se ha sacado las oposiciones a Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Kiko Matamoros explicaba en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que su excompañero es más listo de lo que parece. "Es un hombre que se ha asegurado ya su futuro. No va a pasar hambre nunca, aunque no trabaje. Y con eso ya lo he dicho todo".
En cuanto a su perfil televisivo, él ha reconocido en distintas ocasiones que estaba cansado de la inestabilidad del sector. "Era un curro inestable porque estás siempre estás esperando la llamada, dependes de la actualidad. Me pasaba toda una semana mirando la tele, hablando con gente y haciendo llamadas para ir un día. Tu minuto de oro".