Con la cancelación de 'Sálvame' en junio de 2023, comenzaban las dudas sobre el futuro más inmediato de los colaboradores del programa. Poco a poco, los grandes rostros del espacio de Telecinco comenzaron a encontrar su hueco en otras cadenas. De hecho, mucho de ellos dieron el salto a Canal Quickie para hacer una nueva versión del espacio.

Rafa Mora era el que se alejaba de los focos mediáticos y se centraba en su faceta como relaciones públicas de discoteca. Ahora, el que fuera participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' puede presumir de su nueva era como funcionario.

Rafa Mora ha dado un giro a su vida. El excolaborador de televisión ha aprobado las oposiciones a Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, según publica 'ABC'. Es más, ha sido el mejor de su promoción gracias ala nota que ha sacado: un 8,04. El extertuliano de 'Sálvame' cumple así su sueño de ser funcionario, algo que había manifestado tiempo atrás. De hecho, el pasado mes de mayo, él mismo indicó su firme intención de presentarse nada más abrirse el proceso de oposición. 

Poco después, Kiko Matamoros explicaba en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que Rafa Mora tenía su futuro muy bien atado. "Es bastante más listo de lo que parece. Es un hombre que se ha asegurado ya su futuro. No va a pasar hambre nunca, aunque no trabaje. Y con eso ya lo he dicho todo", decía.

La vida de Rafa Mora desde el fin de 'Sálvame' hasta ser funcionario del Estado

 

Lo cierto es que a lo largo de estos meses poco o nada hemos sabido de Rafa Mora más allá de todo lo que él mismo publicaba en redes sociales. En este sentido, lo más destacable es que se alejó por completo de la televisión y se centró en otros menesteres después de haber sido uno de los rostros más habituales de Mediaset.

Durante su paso por 'Sálvame', Rafa Mora se sacó el bachillerato y la selectividad. Es más, también inició sus estudios en la carrera de Periodismo. Sin embargo, no llegó a finalizarlos, según confesó el mismo en el podcast 'Tengo un plan'. 

Su decisión de dejar la pequeña pantalla no fue fácil. De hecho, él mismo reveló que pasaba todos los días esperando la llamada para acudir al programa, algo que consideraba que su trabajo era muy inestable. Eso sí, dejaba claro que le gustaba trabajarse sus informaciones. 

"En el último año, estaba yo ya descafeinado. Era un curro inestable porque estás siempre estás esperando la llamada, dependes de la actualidad… Me pasaba toda una semana mirando la tele, hablando con gente y haciendo llamadas para ir un día, tu minuto de oro… Que nadie me ha obligado y estoy superorgulloso, pero es muy estresante. Al final estás ahí al 100%, hay que currárselo mucho, echar muchas horas…", llegó a contar.

La pequeña fortuna de Rafa Mora

 

Todos los años que ha estado en la pequeña pantalla, así como los bolos que ha hecho en diferentes discotecas, le ha servido para tener un buen colchón económico.  "He hecho inversiones. Me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Sigo buscando para invertir. Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'. Tengo cinco pisos alquilados más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de una buena renta", llegó a contar en el mencionado podcast.

Tras el fin del programa de Telecinco, el excolaborador de televisión se convirtió en empresario y gestionó varios locales de Poké, la ensalada hawaiana que tanto está de moda. Se metió en el mundo de la hostelería junto a varios socios, algo que le ha reportado muchos ingresos.

"Tengo participaciones en una empresa, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels. Vamos a ir abriendo por la zona Cataluña, en la zona de Huelva estamos mirando. Es todo comida sana. Es un negocio que va muy conmigo, que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...", explicó. 

Muy enamorado de Macarena Millán

 

Lo único que no ha cambiado en este tiempo es el amor que siente hacia Macarena Millán. Rafa Mora sigue con su pareja y pasará a compartir profesión con ella. Ahora, el de 'Mujeres y hombres y viceversa' no se plantea volver a la televisión porque considera que está disfrutando junto a los suyos de su propio éxito. Aunque no cierra la puerta de forma tajante. Solo quiere una buena calidad de vida y estar junto a su familia.