Iñaki Urdangarin (56 años) llevaba mucho tiempo queriendo pasar página. Por fin, lo ha conseguido, tal y como él mismo reconoce a SEMANA. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena", asegura. Una nueva era en la que cuenta con el apoyo de su pareja, Ainhoa Armentia (43 años), con quien fue visto por primera vez hace dos años. Presumen de tener una relación consolidada, al igual que con sus respectivas familias. Aunque la de Iñaki es de sobra conocida, la de Ainhoa para muchos es un misterio.
Quiénes son los suegros de Iñaki Urdangarin
Es, por ello, por lo que hemos indagado sobre los suegros de Urdangarin, Vicente y Antonia. Se dedicó durante años a ser el administrador mancomunado en una empresa llamada Indeleva, la cual se fundó en 1990. Estaba centrada tanto en la fabricación como en la comercialización de elevación, siendo ahí donde Ainhoa Armentia probó suerte en sus inicios. Un empleo que ya quedó atrás y que a la pareja de Iñaki Urdangarin le sirvió para coger experiencia.
La madre de Armentia, Antonia, es muy activa en redes sociales, una vía que utilizaba para hablar de política y enseñar algunos de sus viajes. Es deportista como su hija y, en alguna ocasión, se ha metido en jardines que han terminado viendo la luz en los medios de comunicación. Cuatro años antes de que Iñaki y Ainhoa fueran vistos paseando de la mano se mostró muy crítica con él. En concreto, antes de que el exmarido de la Infanta Cristina entrara en prisión.
El día en el que la suegra de Iñaki Urdangarin le criticó públicamente
Según cuentan en Voz Populi, el 13 de junio de 2018 compartió un vídeo que decía "que no te engañen con trucos, Urdangarin irá a la cárcel, pero poco". Unas palabras que ella no escribió, pero con las que demostró empatizar al postearlas en su muro de Facebook. Quién le iba a decir que el exduque de Palma acabaría formando parte de su familia.
A los suegros de Iñaki se suma la única hermana de Ainhoa Armentia. Se llama Laura y trabaja como monitora deportiva, lo que deja ver que el ejercicio físico es una de las grandes pasiones de la familia. Las tres mujeres, Laura, Ainhoa y Antonia, aprovechan el deporte para desfogar, del mismo modo que Iñaki Urdangarin, quien es visto paseando en bicicleta de manera habitual. Tanto es así que cuenta con algunas carísimas, un análisis que te hemos mostrado en SEMANA.
Quien dejó de formar parte del círculo de Ainhoa, pero siempre estará unido a él es su exmarido. Ainhoa Armentia y el padre de sus dos hijos se divorciaron en 2023, un año después de que se convirtiera en una de las mujeres más buscadas de la crónica social. Se supo que se llamaba Manuel, que estuvieron juntos casi 20 años y que la primera vez que se vieron fue en el trabajo.
Se casaron en régimen de separación de bienes, pero adquirieron varias propiedades. Tomaron caminos por separado y, por el bien de sus hijos, apostaron por tener una relación cordial. Algo muy parecido ha sucedido con la Infanta Cristina, con quien Iñaki Urdangarin no ha firmado el divorcio hasta ahora. Su convivencia estaba rota, pero se han esforzado por llevarse bien y así disfrutar de tiempo en familia junto a sus cuatro hijos.
Varias han sido las ocasiones en las que han coincidido. Por ejemplo en Bidart, su lugar de vacaciones por excelencia o en Granollers, donde ambos animaron a su hijo Pablo durante un partido. Dejaron de lado sus sentimientos y la tensión y se centraron en lo verdaderamente importante. Al menos a sus ojos.
Dónde vive ahora Iñaki Urdangarin tras su divorcio
Más de 24 meses han pasado desde que Iñaki Urdangarin fuera visto con Ainhoa Armentia. Una historia de amor cargada de intensidad que ahora viven en un piso alquilado en Vitoria. Eligieron la misma urbanización de Claire, la madre de Urdangarin, un espacio seguro, donde conoce a los vecinos de toda la vida y donde ambos se sienten a salvo.
Allí vivió el tercer grado tras salir de prisión, pero ¿cómo es el espacio en el que vive con un subsidio de poco más de 400 euros? El enclave está formado por 27.000 metros cuadrados, tiene zonas comunitarias, vistas al jardín y casas de gran amplitud. De hecho, son inmuebles, cuyo valor en el mercado supera los 600.000 euros. Eso sí, este es el precio de venta.
Iñaki Urdangarin paga alrededor de 1200 euros por un piso de una única habitación. Está cómodo y, sobre todo, muy cerca de la casa familiar, donde reside su madre, quien está muy pendiente de él y quien apoya a la pareja en cada uno de los pasos que da.
Sus planes laborales eran un secreto hasta que Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' e íntima de María Zurita, ha contado que estuvo a punto de entrar en 'El Desafío'. Un concurso de Antena 3 que ha conseguido otros fichajes estrella como Genoveva Casanova y que el círculo de Urdangarin no ha aprobado.
sus padres son
su exmarido, Manuel, con quien llevaba 19 años y tuvo dos hijos en común. le conoció también en el trabajo
ella tiene varias propiedades, entre otras un piso de vitoria
los padres de ella: uno se llama vicente y su madre Antonia. tiene una hermana que se llama laura que ha trabajado como monitora deportiva
administrador mancunado de una empresa centrada en la fabricación y cormecialización de maquinaria de elevación