La que fuera una de las videntes más conocidas de nuestro país en los años noventa y madre del conocido actor Miguel Ángel Muñoz ha vivido el episodio más trágico de su vida. Hace cinco meses tuvieron que amputarle una pierna después de pasar un largo tiempo ingresada en un hospital a causa de una grave dolencia. Desde entonces, Cristina Blanco vive en una exclusiva residencia, intentado así que su vida sea lo más fácil posible, ya que cuenta con todas las comodidades posible.
La vida de Cristina Blanco ha dado un giro de 180 grados. Después de ser uno de los rostros con más éxito de los años 90, ahora hace frente a un fuerte revés. En el nuevo número de SEMANA, que ya está a la venta en los kioscos o supermercados más cercanos, puedes ver las primeras imágenes de ella en su nueva vida. La madre de Miguel Ángel Muñoz va en silla de ruedas y se encuentra, como hemos dicho anteriormente, internada en una residencia ubicada a tan solo 90 kilómetros de Madrid. Desde que recibiera el alta hospitalaria, Miguel Ángel Muñoz buscó un lugar para que su madre se encontrara bien cuidada y con todas las comodidades posibles.
Cristina Blanco se encuentra ingresada en una residencia para mayores que cuenta con todo tipo de actividades
En este centro, cuentan con un programa de autonomía y vida diaria con diferentes actividades compuesto por talleres en entorno residencial (manualidades y temáticos, desarrollo cognitivo, habilidades sociales) y otros tipos de talleres como uno de prensa, cocina o hábitos saludables. En esta nueva etapa de su vida, Cristina Blanco se rodea de un gran equipo de profesionales altamente cualificados, además de contar con atención sanitaria, social o incluso terapia ocupacional.
Una residencia no apta para todos los bolsillos, pues el precio mensual es de alrededor unos 1.500 euros. Sin embargo, su hijo, Miguel Ángel Muñoz, estaría costeando el precio de la misma, ya que está muy pendiente de su madre. El actor, por su trabajo, no puede dedicarle el tiempo que Cristina requiere para tener una vida digna, por lo que decidieron que lo mejor era que fuera internada en una residencia especializada en cuidados para pacientes de esta índole.
Miguel Ángel Muñoz, muy pendiente del estado de salud de su madre
"No la ha dejado sola en ningún momento y ha acudido a todas y cada una de las reuniones con sus médicos para conocer de primera mano los datos sobre su evolución", nos confesaba a este medio personas cercanas a Miguel Ángel Muñoz.
Esta residencia cuenta con un servicio de restauración propio en régimen de pensión completa con servicio de desayuno, comidas, meriendas y cenas en el restaurante; servicio de habitaciones, previa solicitud y autorización médica; dietas según las necesidades de los resistentes; e incluso un seguimiento nutricional constante por el departamento sanitario.
Todos los detalles del centro sanitario en el que permanece ingresada Cristina Blanco
Además, este centro sanitario cuenta con un servicio diario de limpieza y lavandería y otros servicios como peluquería, podología, odontología, servicios religiosos o espacios vending. Cristina Blanco no necesita salir de esta residencia para estar cuidada tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, hay que destacar que no es un centro de encierro, ya que incluso desde la residencia hacen salidas al exterior para el bienestar de sus pacientes.
De hecho, tal y como ha podido saber SEMANA, quien además comparte las primeras imágenes de Cristina Blanco, la que fuera la vidente de los famosos disfruta de algunas salidas al exterior con sus amigas. Este medio revela que, de vez en cuando, Cristina Blanco sale a disfrutar de una comida con amigas en algún restaurante cercano a la residencia donde se encuentra instalada. Un momento de desconexión con sus seres queridos que sirve para recargar las pilas y ponerse al día después de la tormentosa situación que se ha visto obligada a afrontar. De hecho, estas dolencias le han hecho que, además, tenga que batallar con problemas de salud mental.
Por este motivo, Miguel Ángel Muñoz, que ha sido consciente desde el primer momento de que su madre necesitaba unos cuidados específicos, se volcó para encontrar la residencia perfecta para ella. Un lugar que tiene todas las comodidades posibles y, lo más importante, que cuenta con un amplio equipo de profesionales que hacen mucho más fácil la vida de los pacientes que se encuentran allí.
La residencia cuenta con diferentes salas comunes como salas de estar, unidad de grandes dependientes, preciosas zonas ajardinadas y terrazas, un gimnasio, salas de actividades e incluso una biblioteca. No hay tiempo para aburrirse en este centro orientado a personas mayores de 65 años en situación de dependencia, ya que buscan el bienestar íntegro de sus pacientes.
El duro golpe que recibió Cristina Blanco
Fue en noviembre del pasado año cuando SEMANA reveló que la madre de Miguel Ángel Muñoz se encontraba ingresada en un hospital desde hacía un mes debido a su "delicado estado de salud". Durante su ingreso hospitalario, la que fuera tarotista recibió tratamientos especializados con el fin de lograr una óptima sanación después de extirparle una pierna y "ver si le pueden colocar una prótesis". Sin embargo, tuvieron que descartar esta opción. Al menos, de momento: "No se la van a poder poner", deslizó el entorno cercano a Cristina Blanco a este medio.
Desde entonces, su hijo se puso manos a la obra para encontrar la mejor residencia para su progenitora, hasta que dio con la mencionada anteriormente. Desde entonces, Cristina Blanco permanece instalada allí en una nueva vida que intenta afrontar con optimismo, a pesar de que la situación no es la más agradable para cualquier persona.
Cabe recordar que Cristina Blanco fue durante la década de los 90 la vidente de cabecera de rostros conocidos como Belén Esteban, Terelu Campos y María Teresa Campos, que le llevó a su programa de televisión, 'Las mañanas de Telecinco'. Entre su clientela fija se encontraban rostros conocidos del corazón como la jet set de Marbella como mujeres de jeques árabes, personalidades de la aristocracia española e incluso de la realeza europea. Tal y como ha podido saber SEMANA, Cristina Blanco cobraba 1.500 por una sesión con ella.
Protagonizó un gran escándalo
Fue en el año 2001 cuando una cámara oculta destapó sus montajes a los famosos y, seis años después, fue acusada de sustraer tarjetas de crédito a los clientes de un hotel de Marbella. Por esto, fue condenada a 16 meses de prisión. Todos estos pesares coincidieron con los primeros éxitos de la carrera de Miguel Ángel Muñoz. Por este motivo, decidió abandonar su labor como pitonisa y se alejó del foco mediático.
Así han sido los años de sombra de Cristina Blanco
Tras esto, se sumió en una fuerte depresión. Más tarde sería ingresada en la Clínica López Ibor, un hospital especializado en salud mental. Allí le diagnosticaron un trastorno bipolar. A partir de ahí, su vida daría un giro de 180 grados. Estos problemas le llevaron a divorciarse y, desde entonces, buscó empleo en diferentes áreas, muy alejadas a su labor como tarotista. Son pocos los detalles que se supieron de esa vida alejada del foco mediático. De lo poco que supimos de ella es que trabajó como dependienta de unos conocidos grandes almacenes. Una decisión que el conocido actor ha valorado y aplaudido públicamente. "Estoy muy orgulloso porque salió y a lo largo de los años me ha dado muchas lecciones de vida", confesó en el año 2017 en una entrevista con Risto Mejide. Desde entonces son contadas las ocasiones en las que hablado públicamente de su madre, ya que, siempre, ha intentado llevar su vida personal de puerta para dentro.
siempre ha llevado con discreción todos los temas relacionados con su madre. De hecho,