La vida de Iñaki Urdangarin (56) años, ha dado un giro radical desde que lograse la ansiada libertad. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena", dice en exclusiva a SEMANA. No cabe duda de que ha comenzado una nueva etapa, en la que por fin se ha zafado de la pesada carga de la cárcel. Ha cumplido su condena y ya ha saldado sus cuentas pendientes con la justicia, quien hace siete años lo encontró culpable de delitos como malversación, delitos fiscales, prevaricación y tráfico de influencias en el caso Nóos.

Un piso a las afueras de Vitoria: así es la vivienda del exduque de Palma

El que fuera marido de la Infanta Cristina solo desea ahora pasar página y disfrutar al máximo de esta nueva oportunidad al lado de su pareja, Ainhoa Armentia, con la que comparte vivienda. Pero, ¿dónde vive el que fuera duque de Palma con su enamorada? Es una de las grandes preguntas que muchos se formulan y que suele generar bastantes dudas, ya que ambos son muy celosos de su intimidad. Y, aunque es muy común verlos paseando por el centro de Vitoria, los dos intentan esconder dónde han instalado su nido de amor. Pues bien: este se encuentra a las afueras de la ciudad que vio nacer al exdeportista.

Fue el pasado mes de diciembre cuando supimos que Urdangarin y su chica habían decidido dar un importante paso en su relación. Hace apenas cuatro meses hizo las maletas y dejó la casa de su madre, Claire Liebaert, - que fue su hogar desde su salida de prisión-, para irse a vivir con Ainhoa.

Iñaki Urdangarin vive con su novia, Ainhoa Armentia, y los hijos de esta

Así, en la actualidad residen en el piso familiar de Ainhoa. "Se ha ido a vivir a la casa en la que Ainhoa vive con sus hijos", adelantó en su momento la periodista Leticia Requena en 'TardeAr'. Se trata de un piso que han querido reformar antes de instalarse definitivamente en él. 

ainhoa-armentia-inaki-urdangarin-destacada

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin dan el paso y se van a vivir juntos. Foto: Montaje SEMANA.

Ha sido precisamente el exjugador de balonmano quien ha estado pendiente de las obras de la reforma en todo momento. La vivienda consta "de dos cuartos de baño y una cocina cuyo valor ronda los 6.000 euros". Se sabe que la casa, de momento, es alquilada, pero no descartan comprarla más adelante.

Antes de conocer la existencia de este piso se conocía que Urdangarin se había instalado con Ainhoa Armentia y los dos hijos adolescentes de su novia en el domicilio familiar de Claire Lieabert, madre de Iñaki Urdangarin.

La madre de Urdangarin vive en una urbanización situada a las afueras de Vitoria que cuenta con todas las comodidades. Desde una cocina con terraza, un salón amplio con vistas al jardín, habitaciones con armarios empotrados. Además, tiene dos habitaciones con suite, tres baños, ascensor y cuarto para guardar las bicicletas. La residencia, en una zona acomodada, fue el lugar en el que se refugió el vasco tras obtener la libertad condicional, en marzo de 2022.

Iñaki Urdangarin y la portada de SEMANA: "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena"

Iñaki Urdangarin y la portada de SEMANA: "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena".

SEMANA

En el nuevo número de SEMANA encontrarás declaraciones exclusivas de Iñaki Urdangarin a nuestra revista. En ella se sincera como nunca antes y habla de manera clara sobre su momento actual. Deja claro que no desea mirar atrás. Sus prioridades ahora son sus hijos y su familia. Y, por supuesto, Ainhoa, su mayor apoyo en esta nueva fase de su vida. 

El que fuera jugador de balonmano recibe un subsidio de poco más de 460 euros

A día de hoy, Iñaki Urdangarin recibe un modesto subsidio de 463,21 euros, lo que le permite seguir adelante. Se trata de una ayuda económica que le transfiere el Estado gracias a la Ley General de la Seguridad Social, que reconoce el derecho de cobro de cierta cantidad a las personas excarceladas durante 18 meses.

Sobre su vida laboral, se desconoce si está trabajando o no de manera activa. Su último puesto fue en Nuño y Pescador, S.A, una empresa de unos 20 empleados que tiene un activo de más de tres millones de euros. Fue nuestra publicación, la Revista SEMANA, la que dio a conocer que el exsuegro de Don Juan Carlos estaba trabajando en una constructora. Curiosamente, lo hizo de la mano de su pareja, Ainhoa Armentia, a la que conoció cuando ambos trabajaban juntos en el despacho de abogados Imaz & Asociados. 

La trayectoria profesional de Urdangarin nada tiene que ver ya con el ámbito deportivo. Tras salir de la cárcel de Brieva (Ávila) trabajó como auxiliar técnico en atención a personas con discapacidad en el centro Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Después entró en el bufete de abogados -donde Ainhoa Armentia era su compañera- y, más tarde, en la constructora de un amigo de su familia.