La noticia de la reconversión al Islam de Jota Peleteiro (32 años) ha pillado fuera de juego a muchos. Entendemos que no a sus más allegados, como a su novia, la modelo Ajla Etemovic. Más de un año después de su sonado divorcio de Jessica Bueno, madre de sus dos hijos mayores (la modelo tiene otro niño con Kiko Rivera), el exfutbolista del Celta ha decidido dar un giro de 360 grados a su vida. Por lo menos en lo que se refiere al terreno religioso. Una noticia que llega tras la desaparición de su novia, Ajla Etemovic, de la que nada se sabe en el universo 2.0. 

Otro al que ha sorprendido y mucho la insólita decisión del ahora empresario es a Faisel Buresli, amigo íntimo de Jota Peleteiro, cuya íntima relación ha desencadenado la entrada de este último en la comunidad musulmana. La relación de los dos hombres se remonta a 2013, cuando ambos coincidieron en un evento en Estados Unidos. Desde entonces, mantienen un estrecho vínculo que nada hacía prever este giro de los acontecimientos.

La drástica decisión de Jota Peleteiro que tomó hace dos meses

El propio Jota Peleteiro ha reconocido que Faisel Buresli no dio crédito cuando, hace dos meses, le comentó su intención de convertirse al islam. Ha sido el portal Al-Qabas el responsable de difundir la inesperada noticia a través de un vídeo promocional. En él se ve al exmarido de Jessica Bueno pronunciar unas palabras en árabe para formalizar su nueva etapa como musulmán. Una decisión para la que se ha tenido que preparar a conciencia y que viene de lejos: se remonta a un viaje que realizó a Kuwait el año pasado para visitar a su amigo y conocer su país natal.

Jota Peleteiro y Faisel Buresli.

Jota Peleteiro y Faisel Buresli en Kuwait. 

Redes.

Un viaje a Kuwait que cambió al exmarido de Jessica Bueno para siempre

La experiencia en Kuwait fue del todo transformadora, como reconoció el propio Jota Peleteiro tiempo después y como ha quedado demostrado ahora. El buen trato recibido, las costumbres arraigadas y las tradiciones que experimentó durante su encuentro con Feisel Buresli en su domicilio kuwaití le cambiaron para siempre y precipitaron su reconversión al islam. Aunque la noticia se dio a conocer este miércoles, el gallego materializó su decisivo paso la semana pasada. Pero ¿quién es este hombre que ha suscitado tal impresión en el exfutbolista hasta el punto de abrazar una nueva fe?

¿Quién es Feisel Buresli, el hombre que ha desencadenado la radical transformación de Jota Peleteiro?

Feisel Buresli tiene 39 años y es un exjugador de futbol de primera y segunda división. Durante su carrera jugó en varios equipos de su Kuwait natal y Arabia Saudí, como el Kazma, el Qadsiya o el Salmiya Fútbol Club. En la actualidad se desempeña como CEO (director ejecutivo) de su propio centro de alto rendimiento y entrenamiento deportivo localizado en ciudad de Kuwait, capital del estado árabe.

Feisel y Jota: dos hombres unidos por su pasión al deporte

El citado centro fue fundado por Feisel hace ocho años después de tener que retirarse de la alta competición por una lesión que le alejó sin opción a réplica del terreno de juego. “Nuestra misión es simple: queremos ayudar a nuestros clientes a vivir mejor y más fuertes y que lleven su cuerpo a su máximo potencial sin importar el tipo de cuerpo o su estado físico. Juntos nos encargaremos de tu salud y de tu bienestar para hacer una diferencia positiva en tu vida”, reza la presentación del espacio en el LinkedIn personal del exdeportista.

En sus redes sociales, Feisel Buresli no duda en presumir de su estrecha amistad con Jota Peleteiro, a quien define como “mi mejor amigo”. No es muy dado a compartir contenido sobre su vida privada en el mundo digital y sí sobre sus aptitudes como hombre 'fitness'. Sin embargo, una de sus últimas entradas en Instagram, donde suma cerca de 10.000 seguidores, aparece junto al ex de Jessica Bueno. Son imágenes de ellos dos juntos que coinciden con el viaje del ahora musulmán a Kuwait el año pasado, en enero de 2023.

Jota Peleteiro y su amigo Faisel Buresli.

Jota Peleteiro y su amigo Faisel Buresli. 

Redes

“Creando recuerdos con mi mejor amigo que durarán toda la vida”, escribe en el álbum más íntimo de los dos hombres. En las fotografías se les puede ver muy cómplices y sonrientes, haciendo gala de su amistad inquebrantable que ha llevado al coruñés a abrazar su nueva fe. Los dos exjugadores de fútbol se fotografían en diferentes escenarios, la mayoría en restaurantes, a primera vista, muy lujosos y en lo que parece una exclusiva residencia privada. Ni rastro en las instantáneas de la novia de Jota Peleteiro, con la que sale desde su polémico divorcio de Jessica Bueno. 

La reacción de Jessica Bueno a la reconversión de su exmarido

Por el momento se desconoce cómo se ha tomado la noticia del giro religioso que ha dado la vida de Jota Peleteiro su exmujer. Coincidencia o no, el mismo día del anuncio de su reconversión al islam, Jessica Bueno celebraba sus dos meses de romance con Luitingo. Lo hacía por todo lo alto y compartiendo una romántica historia en su Instagram. "Disfrutando de una de las mejores experiencias que he podido experimentar: estar enamorada de ti y ser correspondía", ha escrito. Si es con pullita o no incluida a su expareja, solo ella lo sabe.