Mario Vaquerizo ha recibido el alta hospitalaria. El cantante ya se encuentra en casa después de haber tenido que ser ingresado de nuevo. El vocalista de las Nancys Rubias sufrió una aparatosa caída el pasado 19 de octubre durante su concierto en el festival Horteralia, celebrado en Cáceres. Nada más comenzar la actuación, el marido de Alaska se precipitó desde una plataforma giratoria, haciendo saltar todas las alarmas. 

El video de su accidente se hizo viral en instantes. Sin embargo, la situación del cantante hizo saltar las alarmas, hasta el punto de que el grupo se vio en la necesidad de hacer un comunicado explicando cómo se encontraba el artista tras su percance desde la plataforma giratoria. "Queridos amigos, anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a Dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado de inmediato al hospital y hoy ya está fuera de todo peligro", explicaban tan solo un día después del accidente. "Desde Nancys Rubias queremos agradeceros a todos vuestro interés y vuestras continuas muestras de respeto y cariño. Gracias de verdad", zanjaban en sus redes sociales. 

Mario Vaquerizo tuvo que ser ingresado de nuevo tras su caída en Cáceres

Más tarde, el cantante recibía el alta hospitalaria. "He vuelto a nacer. El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico", confesaba él mismo en una entrevista. "La caída que sufrí podía haber sido mortal, según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", explicaba. Sin embargo, tuvo que volver al hospital, esta vez en Madrid para someterse a nuevas pruebas, ya que no enfocaba bien y todavía tenía fuertes dolores. 

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo.

Instagram

Mario Vaquerizo recibe el alta hospitalaria

Tras más de una semana en el hospital, el cantante por fin se encuentra en casa. "Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia", ha escrito en su perfil social de Instagram, donde ha querido compartir con sus seguidores su última hora sobre su salud.

 

A raíz de esta caída, a casi dos metros de altura, el cantante se ha dañado las vértebras 4 y 6. Además, sufre problemas de visión, como bien relato en 'El hormiguero' cuando explicó a Pablo Motos cómo se encontraba desde el hospital. El colaborador de televisión ha intentado mantenerse activo en las redes sociales y mantener el sentido del humor, quitando gravedad a lo que estaba sucediendo. Sin embargo, Alaska ha explicado que las noticias no siempre han sido positivas.

Mario Vaquerizo y Alaska en un coche

Mario Vaquerizo y Alaska en un coche.

Gtres

Alaska explica cómo se encuentra Mario Vaquerizo tras su fuerte golpe

La cantante ha sido el pilar fundamental de su marido en este proceso. Además, ha sido la encargada de relatar su estado. "Mario hace como que está bien. Pero, realmente, no está así de bien. Lo que pasa es que no le gusta reconocer que no está tan bien, pero se va a recuperar ya. Está muy bien, está fenomenal, ha evolucionado bien de las cervicales. El collarín será para dos o tres meses, pero está de ánimo mucho mejor. De la vista no mejora mucho, pero sabemos que es una cosita a largo plazo. Nada, el día que le veáis te dirá, 'a ver, te veo un ojito, te veo borrosa', esas cosas", explicaba la cantante ante las cámaras. 

La cantante además ha explicado que el artista sufre una secuela. "Es una cosa complicadísima, que se llama retinopatía de Purtscher, que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Lo que falta por saber es, de esos daños, cuánto es 100% recuperable y de cuánto igual le queda algo ahí", relataba. 

¿Qué es la retinopatía de Purtscher que sure Mario Vaquerizo?

La retinopatía de Purtscher es una patología que se ha asociado a traumatismos craneoencefálicos, así como con infecciones. Su aparición se debe a fenómenos   isquémicos, es decir, provocados por un coágulo, concretamente en el polo posterior retiniano. Este hecho suele provocar la disminución de la agudeza visual y alteraciones del campo visual debido a que se producen infartos en el tejido ocular.

 Se trata de un hecho poco frecuente, por lo que no cuenta con un tratamiento específico, sin embargo, se trata con corticosteroides para reducir la inflamación y mejorar la perfusión retiniana. Este tratamiento puede provocar hinchazón, diabetes y debilidad muscular. Para mejorar es importante tener paciencia, como bien  explicaba el propio artista en su entrevista, ya que el tiempo es mejor aliado para notar mejorías ante esta patología.