Sufrió una aparatosa caída que no tardó en convertirse en carne de meme, sin embargo, fue mucho más grave de lo que parecía en un principio y la preocupación entre sus seguidores no tardó en llegar. Ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando las Nancys Rubias (la banda de la que es vocalista) se trasladaban hasta Cáceres para ofrecer un concierto en el que compartían cartel con otros artistas como King África y Nena Daconte, entre otros muchos, como parte del festival Horteralia. Fue entonces cuando, en plena efervescencia y euforia con el público, Mario Vaquerizo se precipitaba desde una plataforma giratoria que se encontraba a dos metros de altura. Una caída por la que tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital cacereño. "Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital", aseguraban desde el Hospital Universitario de Cáceres poco después. Tras ello, Vaquerizo era sometido a una serie de pruebas tras las que recibía el alta y ponía rumbo a Madrid, donde tiene su residencia. Sin embargo, días después, sorprendía con un nuevo ingreso hospitalario que causaba alarma entre sus fans.
"He vuelto a nacer. El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico", confesaba él mismo en una entrevista. "La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", explicaba. El marido de Alarka volvía al hospital para repetir pruebas y poder así "volver a ser el Vaquerizo de siempre". Un Vaquerizo que, ahora sí, ¡ha vuelto a casa!
"¡Por fin en casa! Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia", ha escrito en su perfil social de Instagram, donde ha querido compartir con sus seguidores su última hora sobre su salud.
Su publicación se ha convertido, rápidamente, en un buzón en el que dejar cientos y cientos de mensajes de apoyo al cantante, tanto de sus seguidores anónimos como de rostros conocidos como Paula Echevarría; "Me alegro mucho Mario cariño", Chenoa, Cayetana Guillén Cuervo o Mar Saura: "Me alegro muchiisiisisismo cariño" Muchas ganas de verte".
Esta última hora sobre su salud la ha acompañado de una imagen actual en la que muestra cómo se encuentra en cuanto a su aspecto, y lo cierto es que tiene mucha mejor cara que en estos días atrás. En la imagen aparece, ya, sentado en uno de los sillones de su colorida casa, y con el rostro muy mejorado. Le acompaña, todavía, el collarín.
Así vivió su complicada caída
"Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera", confesaba en Telecinco tras su accidente, y contaba: “Jamás había perdido el conocimiento. Me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando”. Además, considera que su “ángel de la guarda” fue el chico que le dijo que tenía que ir al hospital. Lo hizo en un momento en el que Mario estaba completamente asustado por haber perdido la visión: “Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado”, comentaba.
A su salida del hospital cacereño, él mismo tranquilizaba a sus seguidores: “Estoy muy bien, muchísimas gracias. Me han cuidado en este hospital de put* madre. Ha sido una caída muy tonta. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. Pero estoy en muy buenas manos con todo este equipo médico que me ha tratado fenomenal. Ahora estoy un poquito dopado. Creo muchísimo en la ‘dopación’ porque es lo que me viene bien. Y agradeceros a todos”. Y es que si de algo le ha servido esta caída, ha sido para comprobar el inmenso cariño que le guarda el público, que se lo ha demostrado con creces, y él mismo se mostraba agradecido: "Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente", escribía hace unos días en sus redes sociales.