Tras haber sufrido uno de los peores sustos de su vida a consecuencia de una grave caída, Mario Vaquerizo se ha visto obligado a celebrar Halloween en el hospital. En la noche más terrorífica del año, el cantante ha contado con la fiel compañía de su mujer, Alaska, de la que ha presumido en sus redes sociales mientras ha revelado su último y esperado parte de salud.

Mario Vaquerizo desvela cómo se encuentra tras su grave caída: "Mejorando poco a poco"

Con una imagen en la que el matrimonio posa sobre la cama del centro médico, Mario Vaquerizo ha reunido energía para revelar cómo se encuentra a sus seguidores: “¿Trato o truco? Ayer celebrando Halloween desde el hospital con la chica más guapa del mundo @alaskaoficial, gracias por estar a mi lado siempre y con tan buena clase y modelazo. Agencia Vaquerizo informa: mejorando poco a poco”, ha escrito. Unas palabras con las que intenta quitar hierro al asunto, mientras afronta su recuperación con el mejor ánimo posible.

Como no podía ser de otra manera, estas buenas noticias han reunido miles de ‘me gusta’ no solo de sus fans, sino también de rostros conocidos. Bibiana Fernández, Paula Echevarría o Vicky Martín Berrocal han expresado el cantante su felicidad por su mejora con comentarios de aliento que demuestran que están deseando que el artista retome su rutina tan pronto como sea posible.

Mario Vaquerizo en el hospital

Mario Vaquerizo en el hospital.

@mariovaquerizooficial Instagram

Si algo está claro, es que los últimos días no han sido en absoluto fáciles para Mario. Están a punto de cumplirse dos semanas desde que ofreció un concierto junto a las Nancys Rubias en Cáceres, con motivo del Festival Horteralia. Lo que no podía llegar a imaginar, es que la actuación terminaría en tragedia al precipitarse de una plataforma giratoria que se encontraba a dos metros de altura. Una caída por la que perdió el conocimiento y por la que tuvo que ser atendido urgentemente.

Por suerte, todo quedó en un susto gracias a la rápida actuación de los servicios médicos, que trasladaron a Vaquerizo al Hospital Universitario de Cáceres. Más tarde, el equipo del Festival Horteralia se encargaba de tranquilizar a los seguidores que habían quedado preocupados por el incidente: “Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital”, aseguraban. Sin embargo, las imágenes que salían a relucir de la caída estaban dotadas de una gravedad que mantuvo en vilo tanto a los fans del protagonista, como a los seres queridos que permanecían lejos del lugar de los hechos.

Dos días después de la fatídica caída, Mario concedía una entrevista a ‘TardeAR’ en la que aparecía con silla de ruedas y un collarín desde su casa. Aunque el peligro ya había pasado, todavía continuaba con ciertas secuelas que le han llevado a permanecer de nuevo en el hospital: “Agradecido y emocionado, he vuelto a nacer. El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico. Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera (…) Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras”, comentaba. 

Concretamente, el pasado 24 de octubre, Mario volvía a compartir una imagen desde el hospital con el objetivo de someterse a varias pruebas para “volver a ser el Vaquerizo de siempre”: “La caída que sufrí podía haber sido mortal, según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos”, escribía.

Alaska, el gran apoyo del cantante en esta complicada situación

En este proceso de recuperación, el cantante ha contado con el férreo apoyo de Alaska. Aunque no se encontraba en España cuando tuvo lugar la caída, viajó lo más rápido que pudo para estar al lado de su marido: “No estaba Olvido, me puse muy tristón porque no estaban mis padres y con la pérdida de mi hermano están muy susceptibles y no les quería preocupar. Al día siguiente había muchas llamadas (…) Cuando estás malito, estás muy vulnerable, pero sentir las muestras de cariño te da la vida. Quiero agradecéroslo a todos vosotros”, señalaba el afectado, dejando entrever que, aunque no tuvo a su lado a sus seres queridos en el momento del golpe, se sintió muy arropado. 

Por su parte, Alaska ha demostrado una vez más que está dispuesta a apoyar a su marido, sean cuales sean las circunstancias. De hecho, ha sido ella quien se ha encargado de desvelar los partes de salud del cantante ante los medios de comunicación. Eso sí, sin perder la esperanza e intentando añadir los mejores deseos a todos ellos para que su pesadilla termine cuanto antes.