El pasado 20 de octubre Mario Vaquerizo protagonizaba las noticias al tener que ser ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir una aparatosa caída durante su último concierto en Cáceres. El cantante de las Nacys Rubias se hizo viral al precipitarse de una plataforma giratoria sobre el escenario del festival 'Horteralia'. Pese a que en el video parecía ser un golpe sin importancia, rápidamente saltaron las alarmas, ya que el cantante sufrió una caída a más de dos metros de altura.
El artista tuvo que pasar unas horas en el hospital, momento en el que su grupo quiso lanzar un comunicado, explicando que su cantante ya se encontraba mejor. "Anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado enseguida al hospital y hoy ya está fuera de peligro", indicaban en las redes sociales, tranquilizando a sus seguidores.
Mario Vaquerizo, hospitalizado de urgencia tras caerse en el escenario
Tan solo unas horas más tarde, el artista recibió el alta hospitalaria. "La caída que sufrí podía haber sido mortal, según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", confesaba él mismo. Sin embargo, tras unos días en casa, el marido de Alaska ha tenido que volver al hospital.
Él mismo ha sido el encargado de indicar en sus redes sociales su regreso al hospital. "Aquí seguimos, muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores… en fin, ¡Qué personas tan totales y profesionales! Bien cuidado y además protegido por mis vírgenes y santitos, que siempre me ayudan y acompañan. Una vez más, gracias a todos por vuestros mensajes. Los ojitos y el cuello, pues… poquito a poco", ha escrito esta misma tarde en su perfil público de Instagram.
Pablo Motos llama a Mario Vaquerizo en directo para conocer su estado
Todos sus seguidores se han preocupado por su estado, por lo que Pablo Motos ha querido contactar con él en directo. Antes de recibir a Ca7riel y Paco Amoroso, el presentador ha interrumpido el programa. "Necesito hablar contigo, Mario Vaquerizo, ¿cómo estás?", ha indicado desde el plató, conectando por videollamada con el que fuera colaborador del formato.
Mario Vaquerizo entra en 'El hormiguero' desde el hospital
Mario Vaquerizo ha reaparecido desde el hospital para hablar con el programa. "Buenas noches, familia. Estoy bien. Gracias a Dios puedo estar hablando con vosotros porque la caída podía haber sido mortal, algo que algunos hubieran agradecido, o que me hubiera quedado tetrapléjico. Pero, tengo un ángel de la guarda y todo ha quedado en un susto y los amigos estáis siendo la mejor medicina", ha comenzado. "El espectáculo tiene que continuar, aunque me caí en la primera canción. Lo siento por la gente que estaba allí, porque se llevó un gran susto", ha indicado.
Mario Vaquerizo da la última hora sobre su estado de salud
El cantante se ha mostrado muy feliz de poder charlar con su compañero, aunque no le ha podido ver con claridad, ya que tiene problemas de visión tras la caída. "Me ha afectado mucho. No tengo visión clara porque el traumatismo me ha afectado a los dos ojos. Tus facciones siguen siendo las de siempre, te veo guapo. Yo estoy con la cosa de oftalmología y neurología porque tengo contracturadas varias vértebras, las lumbares y tengo el cuello a la virulé", ha indicado. "Me han pedido que tenga paciencia. Todos me dicen que soy muy buen paciente. Las cosas del palacio van despacio y con sentido del humor van mejor", ha explicado, relatando que su recuperación va a ser lenta. "El pronóstico es reservado", ha añadido.
El cantante ha mostrado su sentido del humor, por lo que el presentador ha querido mantener la broma en la entrevista. "¿Cómo llevas lo del tabaco y la cerveza en el hospital?" , ha indicado Pablo Motos. "No hay mal que por bien no venga. Este golpe me ha dejado peor que estaba. No lo he echado de menos. De hecho, me pusieron parches de nicotina. Estoy preocupado porque no paro de comer. Como chocolate y tengo miedo de dejar de ser la Nancy esbelta para ser la gordi. Me han puesto muchos corticoides para bajarme las inflamaciones y eliminar el agua. Me la han metido por vena, que qué efectivo es", ha expresado. "No paro de hablar", ha añadido.
Además, ha explicado los efectos secundarios que están teniendo. "Me ha dado por comer y por hablar. No sé si eso es bueno para el resto de España, pero yo estoy muy contento. No me permito tener bajones, pero ayer me lo permití, por mi mujer", ha relatado, agradeciendo todo el cariño recibido durante estos días por parte de sus seres querido. "Si hubiera sido una imprudencia mía, estaría cabreado, pero ha sido un accidente", ha zanjado.