Sara Carbonero es de esas mujeres que todo lo que dice lo hace con poesía. Sus palabras, escritos y reflexiones sinceras emanan lo más profundo de su corazón. Siempre, a través de ello, comunica sus sentimientos, sus temores o incluso sus inquietudes. Ahora, la periodista hace una profunda reflexión de qué debe hacer una mujer cuando está triste, según una leyenda de un escrito que llevaba tiempo queriendo compartir y que dice mucho sobre ella.
En la profunda reflexión, Sara Carbonero habla de la tristeza en una mujer, en el poder que tiene su melena sobre ella y en el hecho de trenzarlo para "atrapar" ese dolor y que no pueda ir creciendo. Una carta que ha compartido a través de su perfil de Instagram junto a varias imágenes promocionales. Como viene haciendo habitualmente, unas palabras que han llamado mucho la atención entre sus seguidores. El texto dice así:
"Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos, pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios, pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos -me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.
Sara Carbonero habla de melancolía y tristeza en su última reflexión
Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza...
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello".
Son muchos los comentarios que ha recibido Sara Carbonero en este último post, que ha llamado especialmente la atención a los usuarios del universo 2.0. "Al dolor lo atrapamos bien en tus cabellos", "Yo no he visto la colección, me quedé atrapada en sus preciosas palabras" o "Me encanta la frase de tu Abuela, son junto con nuestras madres las mujeres más sabias y de las que más aprendemos y sobre todo son nuestro espejo que queremos vernos reflejadas de mayores", son algunos de los comentarios que se puede leer en su publicación.
Hace unas semanas, Sara Carbonero se sinceró sobre el cáncer y sobre cómo se enfrentaron sus hijos a su enfermedad
Sara Carbonero está volcada en su trabajo como imagen de marca antes de dar el pistoletazo de salida a sus merecidas vacaciones de verano. La presentadora está apartada de la vida pública desde hace años, cuando fue diagnosticada de cáncer y precisamente se pidió una excedencia en Mediaset. Precisamente, hace unos meses recordó aquella época y desveló cómo se enfrentaron sus hijos a la enfermedad.
"Por causas de la vida, ya he transitado épocas en las que huía de ellos porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo, llegué incluso a pasar tres o cuatro meses sin mirarme en uno. En una de esas, al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia, yo estaba en la cama, sin poder moverme y mi hijo mayor se tumbó conmigo. Después de mirarme detenidamente muy raro me dijo: “Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú”", comenzó diciendo Sara Carbonero.
"Yo por entonces, precisamente por no mirarme, ignoraba que había perdido todo el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro. No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: ¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una única superviviente? ¡Una! ¡La más valiente! Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa y empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa", explicó Sara.
Las duras palabras de Sara Carbonero sobre su enfermedad
"Tengo esa conversación grabada como muchas otras incómodas, en las que gracias a su capacidad de adaptación fue todo menos traumático. A día de hoy, cuentan orgullosos a sus amigos cuando mamá tenía el pelo “como un chico”.
El día que me vieron así por primera vez, les llevé unos puzzles para desviar su atención, como me dijo la psicóloga. Pero no resultó, como dice la canción: No quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas. Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes monísimas con pelo corto y nos pusimos con el puzzle", explicó la periodista.