"Es verdad, lo confirmo", así de tajante se ha pronunciado Susanna Griso sobre su ruptura con Íñigo Afán de Ribera. "Nos hemos separado". La conductora ha reconocido que la separación no es nueva, se produjo hace algunos meses.

"Nunca pensé que iba a ser materia de titulares. No me acostumbro, lo llevo fatal. Lo hago público y así evito que se especule. No sabéis qué incómoda me siento", ha explicado en 'Espejo Público'. Ha insistido en que no le gustaba nada sentirse en el centro de la noticia. La presentadora ha indicado que se encuentra bien y que la ruptura ha sido en clave amistosa.

Las declaraciones de Susanna Griso tras su ruptura

La presentadora ha explicado que muchos de sus compañeros se habían enterado de la ruptura cuando ha sido adelantada por 'Hola'. "¡Qué incómodo ver mi vida publicada!", ha exclamado. "Es verdad. Nos separamos con el deseo de ser los mejores amigos posibles. Llevamos unos meses separados. Nunca pensé que sería materia de titulares, de verdad lo digo. No me acostumbro". 

Ha hecho hincapié en que entrar en temas personales delante de la audiencia le resultaba muy incómodo. "Yo soy muy discreta para estas cosas. Siempre pienso que hay que contar las cosas. No puedes dar la callada por respuesta y desmentir algo que es real". Ha subrayado que podríamos verla junto a Íñigo Afán de Ribera próximamente porque la relación es totalmente cordial. "Le quiero muchísimo". 

Susanna Griso

Gtres

Susanna Griso ha subrayado que no le gusta despertar interés en la prensa por cuestiones de carácter personal. "A mí me gusta hacer mi vida. Entrar y salir". Respecto a si está abierta al amor, la presentadora ha respondido sin titubeos: "Eso no se pierde nunca". También ha recalcado que está atravesando un momento dulce de su vida. Una de las colaboradoras ha aprovechado para preguntarle si iba a ser relacionada con otro hombre próximamente. Ella ha respondido de forma negativa. 

"Nunca sabré quién ha filtrado la noticia. A estar alturas de la vida, investigar esas cosas me resulta imposible", ha manifestado. Asimismo, ha añadido que sentía que el equipo de su programa siempre había sido muy discreto con los temas de carácter íntimo. 

Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera han tomado caminos separados después de casi tres años de relación. Las primeras imágenes de ambos juntos vieron la luz en el año 2022. La propia presentadora aclaró poco después que llevaban en torno a los seis meses de romance. Lo hizo durante su intervención en el pódcast ‘Drama Queen’ de Pilar Vidal, en el que se sinceró sobre su nueva ilusión. 

La discreta relación de Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera

La presentadora, de 55 años, se divorció del periodista Carles Torras en 2020 después de más de dos décadas de relación y tres hijos en común. Su única relación conocida desde entonces ha sido la que ha mantenido con Íñigo Afán de Ribera. Un romance que ha llevado con la misma discreción que mantiene en su día a día. En 2023 sorprendía pronunciándose en público sobre su entonces pareja. Lo hizo en el marco de la ceremonia del Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, en el momento en el que recogió el galardón.

Susanna Griso e Iñigó Afán de Ribera

"Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero, yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos", dijo durante su discurso.

También la hemos escuchado pronunciarse sobre el empresario en el pódcast ‘Drama Queen’ de Pilar Vidal. Definió a su nuevo compañero de vida como un verdadero "aventurero" que había viajado durante muchísimos años por el mundo. Precisamente, fue este detalle lo que provocó que se fijara en él: "No hay nada que me espante más que alguien que se me acerca porque me ha visto en la tele. Para mí, es un bajón de líbido total", afirmó.  

Susanna Griso, foto de redes

Susanna Griso, foto de redes

Instagram

Íñigo Afán de Ribera nació en Sevilla y procede de una conocida familia de larga tradición empresarial. Es hijo de Lourdes Afán de Ribera, prima del consejero delegado del grupo Ybarra. El sevillano es conocido en su círculo más íntimo como 'Iggy' y tiene cinco hijos. 

La expareja de Susanna Griso lidera distintos proyectos vinculados a la tecnología. Sus negocios van desde la distribución y venta de vinos online, a la creación de aplicaciones de éxito. A lo que hay que añadir que es patrono de una fundación cuyo objetivo es la protección de las futuras generaciones de los riesgos de las pantallas. Su dilatada trayectoria ha sido reconocida por la revista ‘Actualidad Económica’, fue nombrado uno de los 10 mejores empresarios de nuestro país (en el año 1999).