Aunque a nivel profesional Susanna Griso no deja de cosechar éxitos, un nuevo e inesperado varapalo ha puesto en jaque su tranquilidad sentimental. La presentadora de ‘Espejo Público’ ha puesto punto final a su historia de amor con Íñigo Afán de Ribera, con quien parecía haber encontrado la estabilidad tras un largo matrimonio y varias relaciones fallidas.
Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera.
Tal y como ha adelantado ¡Hola!, y ha podido confirmar SEMANA, Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera han tomado caminos separados después de casi tres años de relación. Aunque la prensa les captó juntos a finales de 2022, la propia presentadora aclaró que llevaban juntos en torno a seis meses. Lo hizo durante su intervención en el pódcast ‘Drama Queen’ de Pilar Vidal, en el que habló largo y tendido sobre su nueva ilusión, pese a tender al hermetismo en lo que al ámbito privado se refiere en numerosas ocasiones.
Las bonitas palabras que Susanna Griso dedicó a Íñigo Afán de Ribera antes de su ruptura
Por aquel entonces, Susanna definió a su nuevo compañero de vida como “aventurero”, pues se trata de alguien que “ha viajado durante muchísimos años por el mundo y por eso está muy desconectado de todo”. Precisamente, fue eso lo que hizo que la periodista se fijara más en él: “No hay nada que me espante más que alguien que se me acerca porque me ha visto en la tele. Para mí, es un bajón de líbido total”, reconocía en el espacio en cuestión.
Susanna Griso en 'El Hormiguero'.
Antena 3
Íñigo se había convertido en el perfecto compañero de aventuras de Griso que, después de haber vivido un matrimonio de más de dos décadas de duración con Carles Torras, buscaba “vivir cierta aventura”: “O sea, me apetece divertirme. He encontrado a mi propio Indiana Jones”. Lo que tal vez no había podido llegar a imaginar cuando dijo eso, es que, poco tiempo después, ambos tomarían la decisión de poner punto final a su historia de amor.
SEMANA descubre cómo se encuentra la periodista después de este varapalo amoroso
De momento, se desconocen las razones que han llevado a Susanna y a Íñigo a separarse, ni mucho menos si lo han hecho por mutuo acuerdo y cuál es su relación actual. Tal y como ha podido confirmar SEMANA a través de fuentes cercanas a la pareja, la ruptura es un hecho y, desde hace ya algún tiempo, ambos siguen caminos totalmente separados. Pero lejos de haber supuesto un problema para la presentadora, ha dado continuidad a su vida con total normalidad: “Está tranquila, serena y muy centrada ahora en su trabajo y en sus hijos”, nos aseguran.
Así es Íñigo Afán de Ribera, empresario y exnovio de la presentadora de 'Espejo Público'
Pero, ¿quién es Íñigo Afán de Ribera? El hombre de 54 años que devolvió la ilusión a Susanna procede de una familia de larga tradición empresarial. Apodado ‘Iggy’ por sus seres queridos, nació en el seno de una familia con padres andaluces que se mudaron a Madrid tras contraer matrimonio. Mientras que su madre está emparentada con la familia Ybarra de los aceites, su padre cuenta con bodegas y son los creadores del famoso vino para cocinar ‘El Guiso’. Dos vertientes que han hecho, como no podía ser de otra manera, que su hijo tenga un gran éxito en el ámbito del emprendimiento.
En lo que a la esfera personal se refiere, cabe destacar que Íñigo tiene nada más y nada menos que cinco hijos. Dos de ellos con su primera esposa, y los otros tres, fruto de una relación anterior. Sin embargo, si algo caracteriza su personalidad es el hermetismo con el que trata los aspectos de su vida privada, pues es tremendamente discreto. Tanto es así, que mantiene sus redes sociales privatizadas y no acude a grandes eventos, ni mucho menos alfombras rojas.
El emprendedor en cuestión no solo está centrado en exprimir al máximo cada minuto de su vida viajando -sobre todo, teniendo en cuenta que conoció a Susanna Griso en Malta-. Uno de sus principales focos es el empresarial, pues lidera distintos proyectos vinculados a la tecnología. Estos van desde la distribución y venta de vinos online, a la creación de aplicaciones de éxito. Algo que no le resultará difícil, pues cuenta con estudios en el European Business School basados en la especialización dentro del mundo digital. Por si fuera poco, también es patrono de una fundación cuyo objetivo es la protección de las futuras generaciones de los riesgos de las pantallas. Sin duda alguna, un hombre de negocios por el que la revista ‘Actualidad Económica’ llegó a reconocerle en 1999 como uno de los 10 mejores empresarios del año. Ahora, tendrá que seguir con sus proyectos, alejado de la presentadora de ‘Espejo Público’. Y quién sabe si abierto a conocer a otra persona, o si por el momento, prefiere esperar.