A Mario Vaquerizo no le quita nadie el susto del cuerpo tras sufrir una aparatosa caída durante un concierto de su grupo. El pasado sábado 19 de octubre, el vocalista de Nancys Rubias se precipitó al vacío mientras interpretaba una canción sobre el escenario en el contexto del festival Horteralia, celebrado en Cáceres.
El marido de Alaska era trasladado de urgencias al hospital, donde ha estado ingresado en observación. Tras el revuelo formado después de que el vídeo de la caída corriera como la pólvora en redes sociales, Nancys Rubias emitió un comunicado sobre la situación de Mario Vaquerizo. Ahora se ha conocido la última hora sobre el estado de salud del cantante, que ha recibido el alta y ha abandonado el hospital en silla de ruedas y con collarín.
Última hora del estado de salud de Mario Vaquerizo, más grave de lo que parecía en un primer momento
Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo a la cabeza, eran uno de los grupos más esperados del festival Horteralia, con un cartel lleno de artistas de la talla de Nena Daconte o King África. Sin embargo, no ha sido por razones musicales por las que la cita ha trascendido y ha estado en boca de todos en las últimas horas, sino por la dura imagen en la que se ve al marido de Alaska precipitarse de una plataforma de dos metros de altura al pasillo que separa el escenario del público.
Una caída por la que, según contaron quienes presenciaron el momento, Mario Vaquerizo perdió el conocimiento y tuvo que ser atendido con carácter de urgencia.
Si bien en el comunicado que difundieron el resto de integrantes de Nancys Rubias se apuntaba a que la caída había sido menor y el cantante se encontraba bien, las primeras imágenes de Mario Vaquerizo saliendo del hospital dan cuenta de que la caída fue mucho más peligrosa de lo que se creía.
Como ha contado el propio protagonista, que ha tenido que abandonar el centro en silla de ruedas y con un collarín en el cuello, tiene fracturadas varias vértebras, por lo que se tendrá que tomar un tiempo prudencial para recuperarse.
Mario Vaquerizo se pronuncia sobre su peligrosa caída a la salida del hospital donde ha estado ingresado
Muy amable como es costumbre en él, Mario Vaquerizo no ha dudado en pararse a hablar con la prensa para dar la última hora sobre su estado de salud. "Estoy muy bien, muchísimas gracias. Me han cuidado en este hospital de put*** madre. Ha sido una caída muy tonta. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. Pero estoy en muy buenas manos con todo este equipo médico que me ha tratado fenomenal. Ahora estoy un poquito dopado. Creo muchísimo en la 'dopación' porque es lo que me viene bien. Y agradeceros a todos", ha dicho con mucha guasa, pero visiblemente dolorido, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.
Sin apenas poder moverse, el marido de Alaska ha tenido que recibir la ayuda de varios trabajadores del centro hospitalario cacereño para poder entrar al coche que le esperaba tras recibir el alta. Aunque no lo ha confirmado, es de esperar que Mario Vaquerizo haya puesto rumbo a Madrid, donde vive, para reencontrarse con su mujer y comenzar su recuperación en el domicilio familiar que se prevé larga y tediosa.
Alaska, el gran apoyo de Mario Vaquerizo ahora y durante más de 20 años
El susto que ha vivido Mario Vaquerizo en Cáceres ha tenido a Alaska muy preocupada durante todos estos días, como es lógico. Tras la aparatosa caída, el concierto de las Nancys Rubias fue suspendido en el acto y el vocalista trasladado al hospital. En todo momento, Mario Vaquerizo estuvo acompañado del resto de integrantes de su grupo, también amigos, que no se separaron de su lado. Su mujer ha seguido todas las actualizaciones de su marido desde la distancia. Este mismo lunes, ella era la encargada de anunciar que al cantante le iban a dar el alta de manera inminente, como así ha sido.
"Me ha pillado fuera de España, el susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos. He llegado anoche y a él le dan el alta hoy, sigue en Cáceres en el hospital. Los miembros del equipo médico están siendo estupendos, creo que saldrá con un collarín, pero vamos a esperar a que le den el alta para saber qué tiene exactamente", confesaba Alaska con el rostro serio y con unas grandes gafas negras tapándole la cara.
"Contusión tuvo entera, de todo. No ha sido nada neurológico que haya que preocuparse. Pero, seguro que ha habido algo de las vértebras o del cuello, ya nos lo comentarán con el parte médico. Él está animado, no ha perdido el humor y está preocupado porque come mucho desde que está metido en el hospital y que le están tratando muy bien", eran las primeras palabras de la artista, que ya podrá reunirse con su marido en el domicilio conyugal.