Mario Vaquerizo y Alaska son una de las parejas más conocidas del panorama social. El matrimonio nunca ha tenido reparos en hablar de su vida ante las cámaras, siendo unos pioneros en el mundo de los docurealities. Esto llevó a que su casa se introdujere en el directorio de toda la sociedad y a que su portal se llenara de curiosos cada día que esperaban encontrarse con los artistas. 

Además, la hermana del que fuera colaborador de 'El hormiguero', Marta Vaquerizo, también vive en el mismo edificio. Ella es licenciada en Historia del Arte y comparte su pasión por la música con su hermano al ser integrante también de 'Las Nancys Rubias'. La madrileña cuenta con una marca de joyería artesanal propia que tiene un interesantísimo catálogo de anillos, collares y pendientes creados por ella misma, aunque antes se dedicó varios años a la enseñanza. 

Hace unos meses, Mario Vaquerizo desveló durante una entrevista en el pódcast de Vicky Martín Berrocal sus planes de negocio. "Creo en el ladrillo", expresaba. Alaska y Mario viven en la Gran Vía madrileña, donde son propietarios de dos casas que han reformado totalmente a su gusto, un ático y los dos locales comerciales del bajo que quieren convertir en un hotel. Sigue leyendo y descubre el patrimonio inmobiliario de Alaska y Mario y los planes de negocio que tienen con él.

Alaska y Mario

Gtres

La "casa rosa" 

Esta es la casa más conocida de la pareja entre todas sus propiedades. Se trata de una vivienda funcional con vistas directas a la Gran Vía en la que tienen el dormitorio, la cocina y un gran salón. El interior de esta vivienda lo hemos visto infinidad de veces en televisión, en su propio reality show y en las redes sociales, pero no por ello deja de ser fascinante. Su casa se ha vuelto un referente de estilo por su decoración única que huye de la simplicidad y el minimalismo. Esta estancia está llena de elementos kitsch y obras de arte pop de las que la pareja son auténticos fans, y por supuesto, sigue las máxima del 'horror vacui'.

 

El salón puede que sea la estancia más llamativa de todas, ya que hay elementos decorativos por todos lados. En esta habitación encontramos platos y figuras de porcelana de todo tipo, así como muñecos, dibujos y estatuas. Aunque, dentro de todos los objetos hay una pieza que destaca, se trata de una figura de Lola Flores.

No hace falta decir que toda la casa es de color rosa y que la combinación con la moqueta de leopardo la hace aún más única. Recientemente, han incluido en su colección de figuras una muy especial: una Hello Kitty de grandes dimensiones, algo que quisieron compartir en sus redes sociales, impresionando a sus miles de seguidores. 

También tienen varios altares en diferentes estanterías de la casa. En la mesa del comedor, donde tienen situada la figura de Lola Flores, la acompaña numerosas imágenes de ella y de la familia, recuerdos de la época, estampitas de vírgenes y cristos y más figuritas de todo tipo. 

El dormitorio de Alaska y Mario 

En cambio, su dormitorio cambia de tonalidad y hace referencia a su segunda casa, ya que está pintado de azul eléctrico en su totalidad. Este color, lo han combinado con elementos decorativos en rojo y varias plantas naturales. El cabecero de la cama es sin duda, el protagonista de la estancia. Consiste en una gran pieza de estilo barroco con mosquitera incluida que recuerda a las típicas camas de la realeza, pero con sábanas y mantas de animal print.

Además, la casa cuenta con dos baños: uno para él y otro para ella: mientras el de Mario está decorado con figuras de Elvis y cuenta con una bola de discoteca, el de Alaska está decorado en un intenso color rojo con detalles en dorado.

La "casa azul", el ático del edificio

En la cuarta planta del mismo edificio se encuentra la "casa azul" de la pareja, un espacio que han destinado a sus visitas y al ocio entre amigos. Esta segunda vivienda mantiene la estética kitsch, la decoración pop y sigue luciendo algunas de las mejores obras de arte que Alaska y Mario guardan en su colección privada. El espacio está dividido en una gran biblioteca, un comedor con una mesa de doce comensales, una cocina y un gran salón inspirado en un bar de Las Vegas. Sin duda, un espacio ideal para el ocio y único para sus invitados. La casa no cuenta con habitaciones porque "cuantos más dormitorios más amigos se quedan en casa". De este modo, los amigos solo vienen a pasar el rato y a disfrutar de sus conocidas fiestas.

El vestidor Mario Vaquerizo

En el mismo edificio, la pareja ha adquirido la casa del portero. Esta pequeña vivienda ha sido adaptada para que el cantante cuente con un espacio propio para él. "Era muy chiquitita, la casa de los antiguos porteros", comentaba a Vicky Martín Berrocal, "ahora me he hecho ahí mi vestidor". De este modo, han ampliado su espacio de almacenamiento. 

Los planes de futuro de Alaska y Mario

"Cuando tenga 80 años no voy a seguir con las Nancys Rubias, tengo que pensar en otras cosas. Es por la tranquilidad del futuro. Queremos el edificio y los dos locales de abajo. Cuando yo venía a los cines de Gran Vía y pasaba aquí el sábado, decía que quería tener un piso ahí. El primer piso me lo compré con Alaska y ahora tengo seis", continuaba expresando en su entrevista con Vicky Martín Berrocal. "Queremos quedarnos nosotros con la casita rosa y que el resto sea un hotel".