Maite Galdeano ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre su estado de salud. Aunque parecía que, poco a poco, la exconcursante de 'Gran Hermano' parecía acostumbrarse a su nueva vida lejos de Sofía Suescun, nada más lejos de la realidad. Desde que madre e hija pusieron tierra de por medio para dar pistoletazo de salida a una nueva etapa en solitario, la de Pamplona lo ha pasado verdaderamente mal. Algo que refleja en su última publicación de Instagram, que ha preocupado de nuevo a sus seguidores.
Storie de Maite Galdeano.
@maite_galdeano_ Instagram
En el vídeo en cuestión, Maite Galdeano aparece con una vía en uno de sus brazos: “Intentando afrontar la dura realidad”, escribe. Sin embargo, no ha querido revelar cuáles han sido las razones que le han llevado a requerir ayuda médica, lo que, a buen seguro, ha preocupado especialmente a Sofía Suescun, tal y como sucedía hace apenas unos meses.
Los otros reveses en el estado de salud de Maite Galdeano tras su distanciamiento con su hija, Sofía Suescun
Durante el pasado mes de octubre, Maite tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un desmayo en plena calle. Tal y como revelaron los presentadores de ‘Conexión Murcia’ en ‘Ni que fuéramos’, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ cayó al suelo en el kilómetro 4 de la Manga del Mar Menor. Rápidamente fue ayudada por una chica que le trasladó hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía, en Cartagena. Allí, la de Pamplona entró “muy nerviosa”, pero por suerte, todo quedó en un susto sin mayor importancia.
Maite Galdeano en un plató de televisión.
Gtres
Días más tarde, su hija Sofía sufría las consecuencias de este revés en su estado de salud. Aunque siempre ha hecho uso de sus redes sociales para presumir de su estilo de vida y de su idílica relación con Kiko Jiménez, en esa ocasión admitió que no todo estaba siendo de color de rosa: “A veces siento la responsabilidad de mostraros solo las partes positivas de mi vida porque odio dramatizar y crearos por aquí un clima de negatividad. Pero a su vez, me veo con la necesidad de deciros que yo también tengo días y momentos de mie***, esta mañana ha sido uno de ellos”, comenzaba explicando, junto a una imagen en la que aparecía con el maquillaje deteriorado tras haber roto a llorar.
Sus palabras no quedaron ahí, y Suescun siguió echando leña al fuego después de haber tenido que pasar por el hospital por tener la tensión más alta de lo debido: “No me apetece hablaros de esto porque, por desgracia, terceros se aprovechan de ello con el único propósito de hacer daño. Esta noche tenía un planazo de Halloween, pero ahora mismo solo me apetece quedarme en casa con los míos y pensar que mañana será otro día y saldrá el sol”, zanjaba.
Teniendo en cuenta esto, Maite no dejó pasar la oportunidad de dirigirse a su hija a través de sus sedes sociales: “Estamos las dos igual de rotas. ¿Merece la pena estar así? Qué necesidad… Te amo Sofía. Daría la vida por ti”, escribía, dejando claro que ella también lo estaba pasando verdaderamente mal a raíz de este distanciamiento.
Por si fuera poco, Galdeano también publicó una imagen en la que demostraba haber tenido que acudir a un centro médico por la misma razón que su hija: la tensión alta: “No es por asustaros, pero ahora mismo estoy así”. Unas declaraciones con las que conseguía más bien todo lo contrario, mantener en vilo a sus seres queridos pese a que permanezca enemistada con ellos.
La ganadora de 'Supervivientes' vive un momento idílico con Kiko Jiménez tras la marcha de su madre de su casa
Sea como fuere, si algo tiene claro Sofía, es que no está dispuesta a dar marcha atrás en su decisión. Pese a que siempre había permanecido muy unida a su madre, a lo largo del 2024 se dio cuenta de que la relación que mantenían era un tanto tóxica. Es por ello que se decantó por poner tierra de por medio y que Maite se fuera a vivir a su casa de la playa, haciendo así que en su hogar únicamente permanecieran ella, su novio Kiko y sus mascotas.
Ante esta alternativa, Maite protagonizó una fuerte polémica en su cuenta de Instagram. La exconcursante de ‘Gran Hermano’ arremetió duramente contra la pareja de Sofía, a quien consideraba ser el autor de las decisiones que estaba tomando esta. Fueron muchos los ataques de Suescun hacia Jiménez que, lejos de allanar el camino hacia la reconciliación con su hija, consiguieron más bien todo lo contrario. Y es que, desde ese momento, la ganadora de ‘Supervivientes’ se ha mostrado más unida que nunca al jienense. No solo dentro del universo 2.0, sino también en sus reapariciones en platós como el de ‘¡De Viernes!’, en los que ha reaparecido radiante, y con infinidad de planes de futuro con su chico.