Maite Galdeano ha acudido al plató de '¡De viernes!' para responder a las últimas declaraciones de su hija, Sofía Suescun. La ganadora de 'Gran Hermano 19' expresó hace una semana que se sentía "liberada" tras romper la relación con su madre. Hasta agosto, las dos habían vivido juntas en la casa que la joven tiene en Madrid, por lo que con la marcha de su madre se siente más independiente. "Es como si me estuviera yendo de casa con 18 años", ha indicado la reina de los realities, mostrando cómo se siente.
Ante estas palabras, Maite Galdeano ha optado por responder y explicar cómo está viviendo ella este distanciamiento. Maite ha querido defender y recordar que ella en ningún momento ha menospreciado a su hija. Sin embargo, la joven siente que se le trata como alguien inferior y que no es capaz de tomar decisiones por sí misma. La navarra ha intentado dejar claro que ella apoyará a su hija, esté con quien quiera estar, algo que ha chocado, ya que en los últimos meses ha lanzado graves acusaciones hacia su yerno, Kiko Jiménez.
Maite Galdeano explica cómo se encuentra tras su conflicto con su hija
Maite Galdeano ha querido explicar en el plató de '¡De viernes!' que se siente dolorida con las declaraciones que ha realizado su hija sobre su distanciamiento. Para ella, según ha relatado, está siendo muy difícil vivir alejada de sus hijos, tanto de Sofía como de Cristian, por lo que quiere regresar a Madrid y tenerlos más cerca.
La madre de Sofía Suescun se ha marchado de la casa de su hija, algo que ha sido muy duro para ella. Sin embargo, para la joven ha sido liberador, ya que tras cinco años con su pareja se ha podido permitir el lujo de compartir vivienda con su novio. Esto no ha gustado nada a Maite Galdeano. Sin embargo, otra de las madres presentes en el plató, Terelu Campos, ha querido mostrarle su opinión. “Las madres no vivimos con las parejas de nuestros hijos. Al final todos necesitamos nuestro espacio”, ha indicado la madre de Alejandra Rubio, quien en todo momento ha mostrado su postura tajante con la navarra.
Maite Galdeano se ha querido defender. “Mi hija jamás me ha dicho que está molesta porque me apetece estar con mi pareja, porque me pareces muy pesada. Por favor, las cosas se hablan”, ha indicado la madre de Sofía Suescun, sorprendida porque la joven no quisiera vivir con ella. Sin embargo, los colaboradores le han recordado que esta queja ha sido expresada públicamente en varias ocasiones. Ante estas palabras, Bea Archidona ha querido mostrar su postura. “El problema no es vivir con tu hija, es vivir la vida de tu hija”, ha sentenciado, algo que ya ha expresado Sofía Suescun en algunas ocasiones. “Yo no quería vivir su vida. Yo era la que planchaba, la que limpiaba las cagadas de los gatos, pero no me pesaba porque yo era feliz. Ella jamás me ha dicho nada. Si me dice te vas a coger una casita aquí al lado y yo voy a vivir mi vida aunque sigas haciendo de madre, yo lo hubiera entendido”, se ha justificado la que fuera participante de 'Gran Hermano 16'.
Terelu, tajante con ante las palabras de Maite Galdeano
Maite ha mostrado su postura paternalista durante la entrevista, motivo por el que Terelu y Bea han querido recordar las palabras de Sofía Suescun. “Yo entiendo que quieras proteger y que no se aprovechen de tu hija, pero ella lo dijo claro aquí”, ha indicado la hermana de Carmen Borrego. “Es tu deber de madre, el de protegerlo y darle una educación. Pero los hijos crecen, son mayores de edad y toman sus propias decisiones”, ha añadido, dejando clara su postura ante la complicada relación de las concursantes de 'Gran Hermano 16'.
Bea Archidona responde a Maite Galdeano ante sus palabras para recuperar a sus hijos
Antes de finalizar la entrevista, Bea Archidona ha perdido a Maite Galdeano que enviara un mensaje a sus hijos, con el fin de solucionar sus conflictos. "Hijos míos, aquí está vuestra madre con todo el dolor del mundo. Lo he pasado muy mal en este abandono que me habéis hecho por mandar un mensaje al novio de mi hija. Sabéis que no tengo salud y veremos cómo salen las analíticas. Estoy hundida, no soy feliz ni puedo serlo porque me falta la felicidad vuestra. Os quiero recuperar al precio que sea, os lo doy todo. Pienso cada día en los perros y en los gatos, que venían a dormir conmigo, por algo será. Soy una mierda si estoy sola. Os quiero y quiero que hagamos las paces. Levantar los teléfonos y que sea en el campo, sin que nos vea nadie", ha indicado la navarra, mirando a cámara.
Tras estas palabras, la presentadora le ha querido abrazar. "No eres ninguna mierda tú sola. Tú lo que tienes que hacer es vivir tu vida", ha expresado Bea Archidona, antes de despedir a la invitada.