Han sido unos momentos muy complicados para María del Monte, intensificados tras la detención de Antonio Tejado el pasado 12 de febrero como "autor intelectual" del violento robó que sufrió la artista en su domicilio sevillano en agosto de 2023. El sobrino de la cantante tendrá que declarar ante el juez el próximo 15 de marzo, donde se espera que defienda su inocencia. Una postura que ha confirmado su abogado desde que el ex de Rosario Mohedano fuera señalado por su participación directa en el asalto.
A la cantante le está costando recuperarse del doble varapalo. Al robo en sí, le toca sobreponerse a la posibilidad de que Antonio Tejado, al que siempre ha estado muy unida, haya propiciado que ella se vea en esta situación tan compleja. Por el momento, le ampara la presunción de inocencia, pero todos los indicios apuntan a que su sobrino fue clave para perpetrar el delito. Ahora, a pocos días de que Antonio Tejado deba dar su versión de los hechos, Inmaculada Casal, pareja de la artista, ha hecho saltar todas las alarmas sobre el delicado estado de salud de María del Monte.
La delicada situación de María del Monte, incapaz de entender cómo su sobrino participó en un acto de tanta violencia
La detención de Antonio Tejado ha generado un auténtico tsunami en el seno de los Tejada y, como no podía ser de otra forma, también para la estabilidad anímica de su tía, con consecuencias directas sobre su salud. Inmaculada Casal, su mujer, está "muy preocupada" y así se lo ha hecho saber a su círculo más íntimo. María del Monte no puede dar crédito a la desgracia familiar que se le ha venido encima, con su sobrino como principal detonante. Como explicó su amigo Luis Rollán en 'Fiesta', no es capaz de gestionar que Antonio Tejado sea el autor intelectual del asalto con violencia e intimidación que vivió, ella y el resto de personas que en ese momento se encontraban en la casa de la artista: Inmaculada, la hija de esta y su marido y la empleada del hogar.
El estremecedor testimonio que ofreció la asistente de María del Monte al juez da luces sobre aquella fatídica noche en la que cinco encapuchados entraron en la vivienda y se llevaron un millón de euros en joyas y varios miles de euros en efectivos. La mujer llegó a pensar, incluso, que los asaltantes habían matado a su jefa y a la mujer de esta. De acuerdo con su testimonio, el grupo de hombres que ingresó en la vivienda la dirigió al sótano y la retuvo en el lugar. En todo momento, sintió "un miedo tremendo", dada la violencia extrema e intimidatoria de los delincuentes. "Pensé que las habían matado", ha señalado la trabajadora de la limpieza.
Antonio Tejado no quiere enfrentar a María del Monte
El sobrino de María del Monte quiere hablar, pero no sin peros. Como te desvelamos en el próximo número de SEMANA, disponible en todos los quioscos del territorio a partir del miércoles 13 de marzo, ha puesto unas condiciones para sentarse frente al juez. Según nos han indicado fuentes de toda solvencia a esta revista, Tejado "se niega a responder a las preguntas de su tía, María del Monte".
En el interior del último número de la revista SEMANA, te contamos cómo se encuentra el que fuera exyerno de Amador Mohedano después de un mes en la cárcel, además de todos los entresijos detrás de su decisión de romper su silencio frente al juez de forma voluntaria. Fuentes jurídicas con las que hemos hablado arrojan luz sobre su postura férrea y relatan la verdadera razón por la que Tejado ha esperado tanto para dar su versión sobre su supuesta implicación en el robo.
La esperada declaración de Antonio Tejado mientras su tía trata de recuperarse
Ante la inminente declaración de Antonio Tejado, que se producirá el próximo viernes 15 de marzo, el preso más mediático de España sigue manteniendo su inocencia. "Dice que no tiene nada que ver con el delito, que está tranquilo porque, a diferencia de lo que se está diciendo, asegura que no existe ninguna grabación en la que hable con los implicados sobre la vivienda de la artista. Reconoce que sí, que les conoce, porque él se relaciona con todo tipo de personas sin importar su condición social, pero que no tiene nada que ver con sus presuntos delitos", explicó Amor Romeira en 'Fiesta' por boca de Antonio Tejado.
Mientras llega el día en el que veamos reaparecer al sobrino de María del Monte, esta sigue tratando de retomar su cotidianidad y recuperarse el duro batacazo experimentado tras conocerse la implicación de Antonio Tejado en uno de los momentos más duros de su vida.