Julián Contreras (38 años) ha optado por dar un giro de 360 grados a su vida. Desde que se sentó en 'De viernes' para hablar de la adicción de su madre, Carmina Ordóñez, y airear su mala relación con sus hermanos mayores, Fran y Cayetano Rivera, el hijo pequeño de una de las socialités por antonomasia de nuestro país trata de rehacer sus pasos, alejado del ruido mediático, en Villar de Cañar. Hasta este pequeño pueblo de 400 habitantes de Cuenca se ha ido a vivir, junto a su padre, aquejado de un glaucoma, donde ha alquilado un chalet de 10.000 euros

La situación que deja atrás Julián sigue siendo muy compleja. El también 'influencer' saltaba a los medios después de protagonizar dos desahucios a finales del año pasado. Su excasera le pide todavía 30.000 euros en concepto de deuda, por el alquiler y por el pago de otros servicios. El delicado momento financiero que vive podría solucionarse o, como mínimo, mejorar, a propósito de una nueva oferta profesional que ha llamado a su puerta. 

La petición de una de las presentadoras más famosas de nuestro país a Julián Contreras

La decisión de Julián Contreras de poner tierra de por medio parece que podría haber tocado fondo. Según desvelaron recientemente en 'Así es la vida', el domicilio donde se acaba de mudar en Cuenca tiene nuevo comprador. Un movimiento que obligaría al hijo de Carmina Ordóñez a volver a hacer las maletas y buscar un nuevo destino. Sea como fuera, su circunstancia personal y económica podría dar un viraje insólito con tan solo levantar el teléfono y ponerse en contacto con Sandra Barneda. La presentadora del magacín de las tardes de Telecinco le ha extendido una oferta para participar como colaborador en su programa. 

"Julián, llámanos. Llámanos, de verdad... Es que me da mucha pena", le ha pedido encarecidamente la presentadora de Mediaset a Julián Contreras, mirando directamente a la cámara. La que fuera pareja de Nagore Robles ha vuelto a hacer un llamado para que el hermano de Fran Rivera se anime a trabajar en su plató, comentando la actualidad 'rosa' nacional al lado de rostros tan conocidos como Alejandra Rubio, Makoke, Antonio Montero, Suso Álvarez o Carmen Alcayde. La participación de Julián Contreras sería, sin duda, un pelotazo para 'Así es la vida' y también para él, que podría contar con un sueldo fijo de cara a hacer frente a las cuantiosas deudas que, según su excasera, arrastra. 

Julián Contreras

Julián Contreras en Madrid. 

Europa Press

Sandra Barneda no se esconde: quiere al hijo de Julián Contreras en su programa

No es la primera vez que Sandra Barneda ofrece un puesto a Julián Contreras en el programa que presenta en Telecinco junto a César Muñoz. Hace unas semanas reconoció en directo que ya le habían extendido la oferta al influencer hacía unos meses que él, o su representante, habían rechazado. Unas declaraciones que llamaban especialmente la atención. Esto teniendo en cuenta que, durante su paso por 'De viernes', Julián había reconocido que no había recibido ayuda de nadie, ni siquiera de su familia, donde incluía a sus dos hermanos, con una situación económica mucho más holgada que la suya. 

De acuerdo con su testimonio, su condición de 'hijo de' no le había facilitado la búsqueda de un trabajo después del cierre de su restaurante Pura Gula. Un batacazo económico que se saldó con pérdidas cuantiosas para el exempresario. Aseguró también que no había recibido ninguna propuesta televisiva desde hacía tiempo. Unas afirmaciones que Sandra Barneda tiró por el suelo cuando explicó que desde 'Así es la vida' sí le habían trasladado sus intenciones de contratarle mucho antes de que salieran a la luz sus problemas financieros. 

La propuesta que Julián Contreras declinó para volver a la televisión

"No le tenemos manía a Julián. De hecho, se le ofreció ser colaborador y él dijo que no. O Julián, tu representante no te informó, no lo sé. Fue el representante quien dijo que no, que a veces pasa. Yo las veces que he entrevistado a Julián me ha parecido un tipo exquisito", indicaba Sandra Barneda en 'Así es la vida' para dejar claro que sí le habían trasladado una oferta laboral a Julián que él había declinado por boca de su representante. 

El hijo de Carmina Ordóñez no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí ha hecho es emitir un comunicado en el que denuncia el "acoso continuado y sometido a una presión sin precedentes, fruto de un relato inventado contra mi persona", en referencia a las acusaciones de las que ha sido objeto por parte de su excasera. En el breve texto ha pedido respeto por el "daño incalculable" que se le está haciendo al tiempo que defiende el derecho a la información.