La inesperada noticia saltaba a la luz pública en los últimos días: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de tres décadas juntos. El entrenador y su mujer, padres de tres hijos, habían formado uno de los tándems más sólidos del mundo del fútbol. La información está generando mucho interés tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. La prensa británica ha incidido en la decisión del entrenador del Manchester City que supuso la gota que colmó el vaso.
Según señala el diario 'Daily Mail', el catalán ha antepuesto el fútbol a su matrimonio al firmar una renovación de dos años que le obligará a seguir viviendo en Reino Unido hasta el año 2027. Esto habría sido el principal detonante que habría provocado la ruptura, según la citada publicación británica. Además, recuerdan que Cristina Serra regresó a Barcelona después de vivir en Manchester en 2019.
El motivo de la separación de Pep Guardiola
La prensa británica ha destacado que la decisión de prolongar su contrato de trabajo en Reino Unido hasta 2027 habría sido el gran motivo de la separación. El anterior, debía finalizar a final de temporada, pero este acordó prolongarlo dos años más el pasado mes de noviembre. Por tanto, permanecerá en la ciudad inglesa más de diez años.
Pep Guardiola alegó en su momento que no podía dejar el club después de cuatro derrotas consecutivas por primera vez en su laureada trayectoria como entrenador. En 'Daily Mail' recogen las declaraciones realizadas en el pódcast de Mamarazzis sobre el matrimonio. Las periodistas explicaban que Cristina Serra había regresado hace unos años a Barcelona para continuar con sus intereses empresariales. "Es cierto que surgieron los primeros rumores sobre su matrimonio con Pep, pero nadie se atrevió a hablar".
Fue el pasado mes de septiembre cuando el círculo profesional del catalán en Manchester se sorprendió ante la ausencia de su mujer tras las vacaciones estivales. En los últimos años, había sido normal no verla a tiempo completo en Manchester, pero continuaba formando parte de forma activa en las actividades familiares.
Todo cambió hace unos meses. Según se apunta desde el citado pódcast, Cristina Serra reprocharía al padre de sus hijos estar demasiado centrado en su proyecto profesional. Las últimas Navidades la familia las vivió en común en Barcelona. Posiblemente, fue entonces cuando decidieron emprender caminos separados.
Por su parte, la periodista Laura Fa indicaba que fue ella quien tomó la decisión al saber que él había renovado su contrato cuando en los meses anteriores habían estado hablando de su salida del club. "Sabemos que uno de sus objetivos era irse y mudarse a los Emiratos Árabes Unidos", añadían. Aquello parece ser la gota que colmó el vaso y sorprendió, incluso, al círculo más íntimo del entrenador de fútbol.
Según han señalado Mamarazzis, quizás no sea un final definitivo. Y es que apuntan a que el círculo de la pareja no descarta una reconciliación en el futuro."Nos dicen que aunque es Cristina la que se fue de Manchester y ha tomado esta decisión, no descartan la posibilidad de que un día lejano, cuando Pep haya dejado el fútbol y tal vez regrese a Barcelona, puedan reiniciar su carrera".
Las periodistas subrayaban que no solo habían contactado con el círculo profesional de Pep Guardiola, también con amigos del matrimonio que les habían comentado que se trata de una separación amistosa y sin terceras personas.
Las recientes declaraciones de la hija de Pep Guardiola y Cristina Serra
Se desconoce si Pep Guardiola y Cristina Serra han firmado el divorcio. La última en pronunciarse ha sido la hija mayor de Pep Guardiola y lo ha hecho en el marco de una entrevista con la 'Revista Vanity Fair'. En la misma ha ahondado en las lecciones de amor de sus padres. "Nací en Barcelona y he vivido en Roma, Brescia, Catar, México, Nueva York, Múnich, Mánchester y ahora en Londres. Me siento increíblemente agradecida por las experiencias que he tenido. Aunque a veces fue un reto, mis padres facilitaron las transiciones y nos ayudaron a mis hermanos y a mí a aprovechar las oportunidades", cuenta.
La joven ha reconocido que seguir a su padre por todo el mundo ha marcado parte de su vida, también ha unido mucho a su familia. Además, ha evitado pronunciarse sobre la separación de sus progenitores, pero ha subrayado lo que ha heredado de ellos. De Pep Guardiola destaca su "cabezonería". "Cuando nos proponemos algo, lo perseguimos con una visión de túnel hasta lograrlo. De mi madre, la confianza y el sentido de independencia".
El pasado 13 de enero saltó la noticia de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra tras tres décadas juntos, diez de ellos como marido y mujer. Una información que adelantaba 'El Periódico'. La pareja se conoció en 1994 cuando él militar en las filas del FC Barcelona.