Durante los últimos días, Pep Guardiola se ha convertido en protagonista de la crónica social después de que saliera a la luz su separación con Cristina Serra tras más de 30 años juntos y tres hijos en común. La pareja, que contrajo matrimonio en el 2014 en una íntima boda a la que tan solo acudieron unos diez invitados, han decidido tomar caminos separados. Una decisión que tomaron el pasado mes de diciembre, a pesar de que desde hace ya más de cinco años  viven en ciudades separadas. Ahora, la mayor de sus hijas, María Guardiola, rompe su silencio y protagoniza su primera entrevista coincidiendo con la ruptura de sus padres. 

Nacida en el año 2000 en Barcelona, María es la mayor de los hijos del matrimonio. La joven ha elegido el camino de una vida pública tras convertirse en influencer. En su perfil de Instagram, donde acumula cerca de un millón de seguidores, comparte su estilo de vida: viajes exclusivos, moda y Alta Costura, además de codearse con la gente más guapa, forman parte de su feed en esta red social. Ahora, da un paso al frente y concede su primera entrevista a 'Vanity Fair', donde ha compartido algunos aspectos más íntimos de su vida y habla de la relación con sus padres: "Nací en Barcelona y he vivido en Roma, Brescia, Catar, México, Nueva York, Múnich, Mánchester y ahora en Londres. Me siento increíblemente agradecida por las experiencias que he tenido. Aunque a veces fue un reto, mis padres facilitaron las transiciones y nos ayudaron a mis hermanos y a mí a aprovechar las oportunidades". 

La hija de Pep Guardiola concede su primera entrevista coincidiendo con la ruptura de sus padres

María Guardiola ha nacido en el seno de una familia amante del deporte, pues cabe recordar que Pep Guardiola primero fue jugador y ahora entrenador. Actualmente, se encuentra dirigiendo el Manchester City. Por este motivo, la joven ha estado muy pendiente de lo que ocurre en las esferas deportivas: "También recuerdo con cariño que el deporte era una parte importante de mi infancia. Seguir a mi padre por todo el mundo para ver partidos me generó recuerdos especiales y unió mucho a la familia".

La joven influencer asegura que tiene mucho en común con Pep Guardiola, que es todo un referente para ella: "Mi padre y yo bromeamos diciendo que heredé su cabezonería. Cuando nos proponemos algo, lo perseguimos con una visión de túnel hasta lograrlo. De mi madre, la confianza y el sentido de independencia".

 

Pep Guardiola y Cristina Serra: el gran ejemplo para María 

Para María Guardiola sus padres han sido su gran ejemplo y siempre le apoyan en todas sus decisiones. Ellos son quienes han hecho de la influencer la mujer que es hoy y está muy agradecidos a ellos: "Mis padres siempre me han aconsejado que encuentre lo que me apasiona. Me animan a probar cosas nuevas, a aceptar el fracaso y a seguir buscando hasta encontrar mi vocación, porque cuando lo haga, la dedicación plena será algo natural. También me recuerdan que en la vida lo más importante es amar y ser amado. ‘Al final tot es redueix a sentir-se estimat’ [A final todo se reduce a sentirse querido], por lo que ser amable con los demás es esencial. Incluso en situaciones en las que nos sentimos fuera de lugar, me dicen que escuche atentamente a los demás, siempre hay algo valioso que aprender de cada persona que conocemos".

En la citada entrevista, no habla de la separación de sus padres. Algo que no es de extrañar, pues siempre la familia del entrenador se ha mostrado muy discreta a la hora de hablar de los aspectos más íntimos de su vida. De hecho, tal y como asegura 'El Periódico', Pep Guardiola le pidió a sus seres queridos que fueran discretos sobre su ruptura para que la noticia no trascendiera a los medios. Algo que finalmente no pudo evitar.

Pep Guardiola y Cristina Serra, en una foto de archivo.

Pep Guardiola y Cristina Serra, en una foto de archivo.

Gtres

A pesar de que Pep Guardiola y Cristina Serra han decidido tomar caminos separados, guardan una excelente relación. Según el citado medio, su ruptura ha sido cordial y amistosa. Sin ir más lejos, durante las pasadas Navidades fueron vistos juntos disfrutando de un plan cultural junto a su hija pequeña, Valentina. Los tres acudieron a ver una obra de teatro en la Ciudad Condal. 

Para Pep Guardiola, Cristina Serra siempre será el amor de su vida. Prueba de ello es que a día de hoy todavía no se ha quitado su anillo de casado. Así lo señalaba el medio británico 'Daily Mail', quien captó las imágenes del entrenador del Manchester City en las inmediaciones de un hotel de Londres en las que todavía se podía ver el anillo de Guardiola.